Medellin
x = independently organized TED event

Theme: Surgir, Vivir, Fluir

This event occurred on
November 23, 2020
Medellín, Antioquia
Colombia

El momento histórico que estamos viviendo nos plantea un reto muy importante, y es el de mantener vivo y activo el espíritu y la conexión con aquello que es importante para nuestra vida. Una invitación a dirigir la mirada a lo esencial y fluir en eso que somos y queremos ser.

Que surjamos desde el interior de la tierra o del lugar de donde nos sintamos parte para escuchar.
Que vivamos aquí y ahora en este tiempo permitido, aprender de otros y hacer red.
Que fluyamos en la mezcla perfecta entre el disfrute y el desafío, que nos reafirme y nos rete.

Desde TEDxMedellín los invitamos a un espacio de observación y reflexión, que valora lo individual y que a la vez se potencia en lo colectivo, a un canal de expresión y transformación que proporciona ideas transformadoras que vale la pena difundir, donde vos decidís qué querés que suceda.

TEDxMedellín 2020 SURGIR, VIVIR, FLUIR.

Teatro Pablo Tobón Uribe
Cra. 40 #51-24
Medellín, Antioquia, 0000
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Medellin events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Cristina Restrepo

Periodista y autora
Ana Cristina Restrepo Jiménez es una periodista graduada de la universidad Pontificia Bolivariana con Maestría en Estudios Humanísticos de la Universidad Eafit. Es autora de dos libros: Página en blanco (Sílaba 2012) y El hereje: Carlos Gaviria (Planeta, 2020). Fue Premio Simón Bolívar 2015 categoría Mejor Entrevista, y Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) 2020 a la Mejor Columna. Es madre de tres adolescentes preciosos y desde hace veinte años está casada con un ser humano extraordinario: Jeremy McDermott.

Andrés Aguirre

Director General Hospital Pablo Tobón Uribe
Médico de la Universidad de Antioquia Director General del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, Colombia, entidad acreditada por la Joint Commission International - JCI Premio Manuel Uribe Ángel de la Academia de Medicina de Medellin por su excelencia académica. Uno de los 100 Líderes Colombianos con mejor reputacion, Estudio MERCO - 2019 y uno de los 100 gerentes más exitosos 2013 en Colombia según la Revista Gerente (en servicio al cliente). Autor del libro: El Reto de Ser Persona, publicado por el Instituto de Liderazgo de Bancolombia.

Dina Buchbinder

Fundadora Educación para Compartir
Dina es una emprendedora social mexicana a quien no le gustaba quedarse quieta en la escuela y encontró oportunidades para aprender cuando jugaba y exploraba nuevas posibilidades. Su mayor pasión gira alrededor del empoderamiento de estudiantes, docentes y familias, para acompañarlos en la búsqueda de su propósito en el mundo, a través del juego. En 2007, apasionada por las ideas y el potencial de la niñez, fundó Educación para Compartir (EpC). Dina tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); es una Hubert Humphrey Fellow en Planeación Urbana por el MIT, y Gleitsman Fellow en la escuela de Gobierno de Harvard donde estudió una maestría en Administración Pública. Dina habla 5 idiomas. Le encanta el helado y el surf y su ODS favorito es el 4: Tener una educación de calidad.

Florencia Estrade

Co-fundadora y Directora de la League of Intrapreneurs
Florencia Estrade es apasionada porque las personas encuentren realización y significado en su trabajo y sean agentes de cambio positivo en la sociedad. Nacida en Uruguay, se auto-define como una ciudadana global, viviendo y trabajando en varios países a lo largo de su vida. Florencia es co-fundadora y directora de la League of Intrapreneurs (Liga de Intraemprendedores), una comunidad internacional de innovadores dentro de organizaciones influyentes, con alcance en 17 países. Florencia cuenta con vasta experiencia en negocios con impacto, habiendo sido co-fundadora de Cria (consultoría de innovación para el impacto), Pipa (aceleradora de start-ups de impacto), mentora de emprendedores sociales y miembro activo de Sistema B en América Latina. Tiene un MBA de la Universidad de California en Berkeley y más de 10 años de trayectoria en el mundo corporativo, en McKinsey Brasil y USA, ABN AMRO Uruguay y ECG USA. Hoy vive en Punta del Este, Uruguay con su familia, Nacho, Maia y Sofia.

Francisco Carmona

Director de Ananké - Consciencia Sistémica
Psicologo. Magister en Teologia. Especialista en innovación educativa. Licenciado en filosofía y letras. Constelador familiar y del vínculo y trauma. Durante 22 años fue miembro de una comunidad religiosa, Marianista, se ordenó sacerdote y hoy es esposo, padre de Familia y director de Ananké- Consciencia Sistémica en Medellín. 35 años de experiencia en el acompañamiento psico-espiritual.

Janeth Medina

Co-fundadora del voluntariado de venezolanos en Colombia
Janeth Medina Tellez, nacida en Mérida - Venezuela de profesión Politóloga, Magister Scientae en Ordenación del territorio. Emigró a Medellín en 2017. Es integrante de la Junta Directiva de la Colonia de Venezolanos en Colombia y Có-fundadora del voluntariado de venezolanos en Colombia. Ha dedicado su tiempo a ayudar a sus connacionales, y colombianos retornados colombianos.

Jorge Carpio

Subdirector de Sostenibilidad para Latinoamérica en Citigroup
Jorge Carpio es Maestro en Ciencias en Desarrollo Sostenible y su pasión por el tema lo ha llevado a buscar desde hace 6 años contagiar ese interés y conocimiento en su función como profesor del Tec de Monterrey en la Ciudad de México. Jorge ha desarrollado investigación y publicaciones entorno a Economía Circular y medio ambiente, así como también ha integrado el concepto de la Sostenibilidad dentro de la iniciativa privada desde posiciones de liderazgo en empresas como Unilever y Walmart. Actualmente se desempeña como Subdirector de Sostenibilidad para Latinoamérica en Citigroup.

José Dario Perea

Científico
José Darío Perea Ospina se crió en Cali, Colombia, y creció con una pasión por la ciencia y la música. Actualmente, es investigador postdoctoral en The Matter Lab en la Universidad de Toronto y anteriormente en MIT y Harvard en los EE. UU. y ZAE en Alemania. Su investigación en curso se centra en la comprensión de la física y el aprendizaje automático para determinar el rendimiento de las células solares orgánicas y de perovskita, el revestimiento de acero y el descubrimiento de fármacos. Antes de ingresar al laboratorio, recibió una licenciatura y una maestría en física en la Universidad del Valle Cali Colombia. Posteriormente, completó un Ph.D. en ciencia de materiales en la Friedrich Alexander Universität en Alemania. Fuera del laboratorio, sus intereses incluyen su empresa de integración de edificios solares SunMer Solutions S.A.S, trabajando para el factor de impacto social científico en Colombia con Proyecto Vive, tocando el violín, aprendiendo idiomas y leyendo literatura.

Juan Fernando Zuluaga

Coordinador FAO Antioquia
Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, Magister en Economía Rural de la Universidad federal de Ceará-Brasil, Especialista en Finanzas de la Universidad Autónoma Latinoamericana e Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional sede Medellín. La formación académica y la experiencia adquirida le han permitido contribuir al fortalecimiento permanente de la infraestructura y la capacidad científica, tecnológica necesaria para el desarrollo del agro a nivel regional y nacional. Actualmente, se desempeña como Director Programático de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Medellín.

Marta Gómez

Cantautora
Marta es una galardonada cantautora colombiana que ha logrado posicionarse como una de las más destacadas de la escena musical internacional actual. Ha tenido la oportunidad de llevar su música a todo el mundo, de cantar junto a grandes artistas nacionales e internacionales, y además, de generar y colaborar en distintas producciones merecedoras de importantes reconocimientos y reseñas. La composición es el enfoque de su carrera, y las más de 80 piezas que ha escrito le han significado numerosos premios y nominaciones, como el prestigioso concurso SIBL Project por su canción "Paula Ausente", y la nominación a los premios Billboard de la música latina en la categoría de Jazz Latino.

Organizing team

viviana
cadavid

Medellin, Colombia
Organizer

Alejandro
Daly

Bogotá, Colombia
Co-organizer
  • Andres F Giraldo B.
    Curation
  • Daniel Cimino
    Marketing/Communications