Arequito
x = independently organized TED event

This event occurred on
June 18, 2022
Arequito, Santa Fe
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Rossini de Arequito
Brigadier Lopez 1400
Arequito, Santa Fe, 2183
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Arequito events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

ARIEL BENEDETTI

Especialista en Social Media Marketing, Social Selling y Marca Personal en LinkedIn. Ha asesorado, entrenado y motivado a miles de ejecutivos y líderes en Hispanoamérica. En esta charla introspectiva te invita a escuchar y conectar con tu vocación humana y, al mismo tiempo, a potenciar y cultivar tu marca personal, para atraer grandes oportunidades de desarrollo personal y profesional.Vive tu vocación, cultiva tu marca personal.
Ariel es asesor de empresas y líderes que quieren llevar a otro nivel su estrategia comercial en las redes sociales y medios digitales. Es un apasionado divulgador y pionero en el estudio del Social Media Marketing, Social Selling y Marca Personal. Autor Bestseller de Marketing Digital, con 4 obras publicadas. Coach de LinkedIn para líderes y equipos comerciales. Dirige su agencia y consultora de digital y growth marketing y brinda capacitaciones corporativas. Ha asesorado, entrenado y motivado a miles de ejecutivos y líderes en Hispanoamérica. MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Tiene postgrados en eCommerce Management, Comunicaciones de Marketing y Marketing Directo. Licenciado en Comercialización de la UCES. Actualmente, Profesor de la Maestría de Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés. Es especialista en Social Media Marketing, Social Selling y Marca Personal en LinkedIn. Ha asesorado, entrenado y motivado a miles de ejecutivos y líderes en Hispanoamérica.

DAMIAN BRISSIO

Caracterizador teatral, crea una identidad, personalidad, una impronta a personajes de la ópera, el teatro o el cine, según el proyecto en el que esté trabajando, a través del maquillaje, el peinado y el vestuario.
Damián nació y se crió en Arequito, y si bien ha desarrollado una exitosa carrera internacional lejos de su pueblo, vuelve siempre a este lugar que tanto le ha dado. Damián es caracterizador teatral, que consiste en darle una identidad, personalidad, una impronta a personajes de la ópera, el teatro o el cine, según el proyecto en el que está trabajando, a través del maquillaje, el peinado y el vestuario.

GISEL KOLODZINSKI

Gisel Kolodzinski, arquera de la Selección Argentina de fútbol playa. Además de futbolista, es médica. La jugadora inició su actividad como futbolista en Unión Deportiva de Los Molinos y hoy viste con orgullo la Celeste y Blanca
Gisel Kolodzinski es arquera de la Selección Argentina de Fútbol Playa. Además de futbolista, es médica. La jugadora inició su actividad como futbolista en Unión Deportiva de Los Molinos y hoy viste con orgullo la Celeste y Blanca.

HERNAN REGIARDO

Creador de contenido, fotógrafo y emprendedor. Junto a su pareja, son influencers en la red social Tiktok
Hernán Regiardo es creador de contenido, fotógrafo y emprendedor. Después de vivir 6 años en 4 países diferentes, fundó una agencia creativa de contenido digital con base en Estados Unidos, una empresa que empezó desde cero hace dos años y ya llevó adelante campañas para más de cien empresas con clientes multinacionales. La trayectoria de Hernán fue publicada por importantes medios de comunicación de América Latina como Forbes, Infobae, CNN y otros.

JORGE VIERA

Jorge Viera, desde pequeño vivió la emoción que le propusieron las diferentes formas de arte. Es mago.
Jorge Viera es nacido, criado y educado en Arequito. Desde pequeño, vivió la emoción que proponen las diferentes formas de arte. Así fue creciendo sin saber que en algún momento, podría ser parte del lado mágico. Es mago, apenas cuatro letras que encierran mucha pasión, trabajo y esfuerzo para poder serlo. En este maravilloso jardín de ilusiones, ha trabajado en múltiples espacios en diferentes lugares dentro y fuera del país, y ha dado conferencias sobre su forma de entender la magia y hasta recibir premios nacionales e internacionales.

LEO PICCIOLI

Leo Piccioli, economista, emprendedor, ex-CEO, autor. Licenciado en Economía cum laudae de la Universidad de Buenos Aires.
Leo Piccioli es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Después de vender el negocio familiar en 1998, ingresó a Officenet, uno de los pocos emprendimientos puntocom exitosos de Latinoamérica de aquella época, vendida en 2004 a Staples por más de USD 30 millones, liderándola hasta septiembre de 2016. Ese mes ganó el premio al Dirigente del Año de la Asociación de Dirigentes de Empresa y anunció su salida de la empresa, para dedicarse a ayudar a otros líderes a liderar mejor. Es autor de best-sellers como "Soy solo, historias honestas de liderazgo para ser feliz en el siglo XXI y más allá", considerado influencer por la revista Entrepreneur y por la misma LinkedIn.

MARÍA ALEJANDRA ECHEVERRIA

Profesora de Historia. Actualmente docente en el nivel Superior, en los profesorados de Educación Primaria y secundaria en Historia, y directiva en el Instituto Superior del Profesorado (ISP) N° 16 Dr. Bernardo Houssay de la ciudad de Rosario.
María Alejandra Echeverría, profesora de historia de la UNR, con casi 30 años de experiencia trabajando en los diferentes niveles educativos como docente y en la gestión institucional. Apasionada por la didáctica de las ciencias sociales y la historia. Aprendiente inquieta y permanente. Actualmente trabaja como docente en el nivel superior, en los profesorados de educación primaria y secundaria en historia, y como directiva en el Instituto Superior del Profesorado (ISP) N° 16 Dr. Bernardo Houssay de Rosario.

MILENA SIMUNOVICH

Milena Simunovich, profesión Médica, especialista en Clínica Médica
Milena Simunovich es de profesión médica, especialista en Clínica Médica. Trabajó en el sector de salud pública en diferentes hospitales y centros de salud. Actualmente se desempeña en el ámbito privado en Arequito y San José de la Esquina. Cursó un postgrado en Medicina Ayurveda en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y actualmente es docente del mismo. Ama la medicina y está en la búsqueda de nuevas maneras de atención, priorizando la prevención de enfermedades y mucho más que eso, en el mantenimiento de la salud.

PAOLA FORCADA

Paola Forcada, Contadora Pública de la UNR, Presidente de la Comuna de Arequito, mamá de Ulises
Paola es Contadora Pública de la UNR, presidente de la Comuna de Arequito, mamá de Ulises. Después de trabajar en la Cámara de Industrias de Arequito, comenzó a los 28 años a trabajar ad-honorem en la Secretaría de Producción, allí experimentó por primera vez en el ámbito del sector público local y la política. Compartiendo una visión diferente, dejando de lado los intereses individuales y pensando en el otro. Con 29 años fue electa vicepresidente comunal A los 30 mamá de Ulises. A los 33 años se convierte en la primera presidenta comunal mujer electa de la historia de Arequito, así como también una de las más jóvenes.

Organizing team

Vero
Piccini

Arequito, Argentina
Organizer

Maria Victoria
Lambertucci

Arequito, Argentina
Co-organizer
  • Adriana Tardella
    Operations
  • Emilia Serafin
    Team member
  • Lara Gurdulich
    Team member
  • Ludmila Gerbaudo
    Team member
  • Maria Soledad Biga
    Operations
  • Mariel Gabriela Ferrer
    Production
  • Matías Grivarello
    Marketing/Communications
  • Pablo Beretta
    Marketing/Communications
  • Silvia Marcela D'Alleva
    Production