Alcoi
x = independently organized TED event

Theme: Awakenings!

This event occurred on
May 7, 2022
Alcoy, Alicante / Alacant (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Calderon
Plaza de España
EPSA (dplasan@upv.es)
Alcoy, Alicante / Alacant (ca), 03801
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Alcoi events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Aitziber López Cortajarena

Investigadora
Soy bioquímica e investigo en el campo de la ingeniería de proteínas. Actualmente soy Investigadora Ikerbasque y trabajo en CIC biomaGUNE en San Sebastian donde dirijo el grupo de Nanotecnología Biomolecular. Nuestra labor científica se centra en la ingeniería de proteínas enfocada a la generación de nanoestructuras funcionales y materiales bioinspirados (inspirados en la naturaleza para crear algo nuevo) que tengan aplicación en nanobiotecnología y nanomedicina. Desde el comienzo de mi carrera investigadora siempre me apasionó el gran problema aún no resuelto del “Código de las proteínas”, al que he dedicado gran parte de mi trabajo de investigación tanto en aspectos fundamentales como en aplicados.

Álvaro Jordá Torregrosa

Estudiante de Bachillerato
Me llamo Alvaro Jordá Torregrosa, tengo en la actualidad 16 años, soy Invidente y vivo en Alcoy. Estoy estudiando 1º de Bachiller en el Colegio San Roque. Estudio también piano en el Conservatorio de Música y Danza Joan Cantó y soy integrante del Coro Voces Blancas desde los 3 años de edad. Autodidacta de la Xirimita y un enamorado de los Fados, habiendo cantado varias veces en los Clubs de Nuevas Generaciones del Fado en Lisboa (Portugal). Me encanta hablar y conocer gente de otras ciudades y países, cuestión que me ha llevado a aprender varios idiomas como el Ingles, frances, portugués, castellano y valenciano. Practico Judo en el Club de Judo Alcoi y tengo un canal como afición, llamado MundoInvidentes en YouTube.

Ariel Féliz Liriano

Productor
Inquieto por naturaleza, Ariel Féliz llega a España para ampliar su preparación profesional y conocer nuevas culturas. Con más de 14 años de experiencia trabajando como editor de vídeos para diferentes productoras audiovisuales, en la actualidad disfruta de la libertad y autonomía que ofrece el teletrabajo. La naturaleza y los deportes que se involucren en ella, la música, los movimientos artísticos en general, son algunas sus pasiones, dándole una máxima prioridad en su “rutina diaria”

Beatriz Robles

Tecnóloga de Alimentos, Dietista-Nutricionista
Soy Tecnóloga de Alimentos, Dietista-Nutricionista , y autora de “Come seguro comiendo de todo” (Ed Planeta). Reparto mi tiempo entre mi trabajo como docente de la Universidad Isabel I y la divulgación científica en el campo de la alimentación y la nutrición. Tengo un caballo de batalla: combatir la desinformación. La información falsa es intencional y resulta rentable económica, social y políticamente: mi compromiso personal es ponérselo un poco más difícil.

Conxi Domènech

Ingeniera y Actriz
Conxi Domènech inicia sus primeros pasos en el mundo del teatro a los 16 años con la compañía teatral alcoyana “Teatre Circ” con la que ha participado en diversos montajes teatrales. Trabaja para la compañía teatral La Dependent en el espectáculo de Titelles “Betlem de Tirisiti” declarado Bien Inmaterial de Interés Cultural y otros espectáculos de índole educativa. En el campo audiovisual podemos verla en spots publicitarios y en series como “Historietes Medievals” de pot de plom para àpunt. Compaginó sus estudios con el teatro y casi sin bajarse de las tablas acabó sus estudios de Ingeniería Técnica Industrial. Actualmente trabaja como Técnica de gestión en AITEX, Centro de Investigación Textil.

Conxi. Domènech

Ingeniera y Actriz
Conxi Domènech inicia sus primeros pasos en el mundo del teatro a los 16 años con la compañía teatral alcoyana “Teatre Circ” con la que ha participado en diversos montajes teatrales. Trabaja para la compañía teatral La Dependent en el espectáculo de Titelles “Betlem de Tirisiti” declarado Bien Inmaterial de Interés Cultural y otros espectáculos de índole educativa. En el campo audiovisual podemos verla en spots publicitarios y en series como “Historietes Medievals” de pot de plom para àpunt. Compaginó sus estudios con el teatro y casi sin bajarse de las tablas acabó sus estudios de Ingeniería Técnica Industrial. Actualmente trabaja como Técnica de gestión en AITEX, Centro de Investigación Textil.

Fernando Pérez

Ingeniero Industrial
Soy ingeniero industrial e informático y alcoyano y ahora trabajo en Aunoa una empresa de software de Inteligencia Artificial y Reconocimiento del Lenguaje de la que soy cofundador. Me entusiasma la tecnología, pero no soy un tecnólogo, más bien un emprendedor de esos que llaman en serie como si fueran asesinos, al que le gusta la aplicación de la tecnología para hacer la vía de la gente más fácil. Me apasiona la fusión de las humanidades con lo digital, de las personas con lo virtual y de cómo aplicar la psicología, la filosofía, la moral o la ética a este nuevo mundo híbrido. Me divierto leyendo hasta los prospectos de las medicinas, mentorizando proyectos, con los coches o motos clásicos y tomando una cerveza donde sea y con quien sea.

Hugo Aracil

Artista Escénico i Director Creativo
Hugo Aracil, se sube por primera vez a un escenario con tan solo 10 años. Desde ese momento, la constancia y el trabajo duro le han permitido viajar por gran parte del territorio nacional. Premiado y aclamado en obras de interés turístico internacional e interés cultural inmaterial. “Emocionador” por vocación, tiene un lenguaje escénico que reúne la magia, el teatro negro, de gesto, de texto, de sombras, el humor y la narración en un mismo show. Creador y director artístico y creativo de festivales culturales, y turísticos, entre otras muchas cosas 🙂

Ignacio Palmer

Guitar Player
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPV, su vida profesional está vinculada a la actividad pública, en el ámbito de la política y respecto a su actividad privada, al campo del marketing Online. Pero esta vez Nacho no viene a hablar, más bien viene a expresarse a través de su pasión, su pasión por la guitarra clásica. La guitarra ha estado presente a lo largo de toda su vida a través de su abuelo, el concertista internacional José Luis González y él empezó a tocarla a los 14 años. Precisamente en esta edición podremos disfrutar de algunas de las composiciones del famoso guitarrista alcoyano.

Jesús Matos Larrinaga

Psicólogo
Jesús Matos es psicólogo colegiado M 24407. Máster en psicología clínica y de la salud por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Psicología Legal y Forense por la European Foundation of Psychology. Más de 11 años dedicado a la psicología. Ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.Autor de artículos y capítulos de libros en medios científicos especializados. Desde hace 3 años dirige En Equilibrio Mental, un gabinete de psicología en Madrid. Autor de los libros «Buenos días, Alegría» en la editorial Zenith, Planeta y «Un curso de emociones» con la editorial Urano.

Joven Orquesta de Alcoy (JOA)

Banda musical
-

Miguel Ángel Rojas

Transformation Architect
Apasionado de la tecnología y la innovación y del impacto que tienen en nuestras vidas y nuestra sociedad. Siempre te hace reflexionar, a dudar del status quo, rompiendo prejuicios y abriendo camino a un futuro más disruptivo con un sinfín de oportunidades. Ha llevado al éxito a grandes empresas internacionales con su visión y profesionalidad durante los últimos 20 años. Es un ser humano inquieto, en un continuo viaje para conseguir la mejor versión de sí mismo y que él espera que nunca se acabe. Nunca deja de aprender de los demás e inspirar con su propio ejemplo. Habiendo sido campeón de España en oratoria, no cree en límites, aunque siempre dice que lo realmente apasionante es el aprendizaje. Ha dejado huellas en eventos internacionales y de empresas tales como OpenExo World (Singularity University), ITxPO de Gartner, Microsoft, Cisco, Redhat, Digital Business World Congress, Blockchain Spain, DisruptHR (entre muchos otros de escuelas de negocios, universidades y radios).

Oriol Rius

Tecnólogo
Tecnólogo por vocación, Oriol empieza a programar cuando tenía 9 años y desde entonces dedica toda su vida a su pasión. Emprendedor multi-reincidente y siempre involucrado en empresas que crean tecnología en los últimos 20 años. Su última empresa co-fundada fue Nexiona. Referente mundial en el Industrial Internet of Things. La actividad actual de Oriol es la consultoría de la Industria 4.0; gracias a sus habilidades en materia de IoT, ciberseguridad, Cloud Computing, metodologías ágiles y gestión de equipos de alto rendimiento. Además complementa su actividad profesional con cualquier actividad que le permita compartir conocimientos, experiencia y creatividad. La divulgación es su forma de retornar lo que el mundo le ha dado durante toda su vida.

Pablo Ferreirós Bennett

Profesor en la UPV
Enamorado de la neurociencia, el marketing, las emociones, la educación y el comportamiento humano, Pablo es Doctor en Marketing y comportamiento del consumidor. Escocés de nacimiento, de educación francesa y crecido en España, ha dedicado toda su vida al mundo de la educación y en la actualidad se desempeña como docente e Investigador en la Universidad Politécnica de Valencia. Labor que compagina con consultoría de empresas e impartición de conferencias. Ya desde pequeño era un rebelde incansable y un inconformista, condición que le ha llevado a retarse en todos los ámbitos de su vida como padre, profesional, deportista, marido, hijo, etc. Es Autor del libro: “La empresa en la nueva economía digital” y ha culminado 3 Ironmans.

Pedro Gómez

Economista
Mi ilusión no es otra que el Patrón Interés sea el futuro sistema de emisión de dinero, para eliminar ciclos económicos, reducir las diferencias sociales y evitar forzar el ciclo tecnológico que provoca paro forzoso. Soy autor de varios libros de economía y derecho, como: El Derecho de Secesión; La Riqueza de las Naciones en el siglo XXI; El Patrón Interés; La Competencia Institucional Normativa. Tengo amplia experiencia en el área financiera, dentro de la banca de inversión, y la industria de alimentos, cosmética y tecnología.

Regomello Humor

Humor band
Un grupo atípico del que puedes esperar cualquier cosa. Amantes de la música y el humor nos ofrecen espectáculos con temas propios o versiones muy especiales. Capaces de pasar de un tango a una rumba pasando por el mundo del rock vienen preparados para hacernos vibrar en las butacas.

Viviendo del Cuento

Humoristas
Viviendo del Cuento es una de esas empresas con alma. Se dedica a crear eventos y actividades de motivación de equipos, con el fin de trasladar su propia filosofía de vida a otras empresas e instituciones mejorando la relación entre los trabajadores mediante el juego, el humor y las sonrisas.

Organizing team

David
Pla-Santamaria

Alcoy, Spain
Organizer

Begoña
Julià Sanchis

Alcoi, Spain
Co-organizer
  • Pedro J Mondejar
    Operations
  • Pilar GADEA BORONAT
    Marketing/Communications