Youth@OxfordInstituto
x = independently organized TED event

Theme: Inspiración Colectiva

This event occurred on
December 2, 2020
Celaya, Guanajuato
Mexico

El TEDxYouth que esta organizando Oxford Instituto Educativo tiene como tema de “Inspiración Colectiva”. A través de este evento queremos generar una transformación positiva de nuestra comunidad.
TED es una organización que se caracteriza por propagar grandes ideas y nosotros como institución educativa queremos sumarnos a esta iniciativa. El evento reunirá líderes de diversos ámbitos para dar charlas inspiradoras que apoyen a generar cambios sociales positivos, generen aprendizajes significativos y generen discusiones trascendentales.

Evento Virtual
Virtual
Celaya, Guanajuato, 38035
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Oxford­Instituto events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrea Millán

Campeona nacional de esgrima
Es Maestra en Educación por la UNID. Maestra en Psicología Organizacional Y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UDLAP. Es Coach gestalt certificada. Se ha desempeñado como Consultora, académica, tallerista y conferencista durante los últimos 7 años, en temas como: liderazgo, desarrollo humano, coaching y alto rendimiento. Fue durante 20 años Seleccionada Nacional de esgrima en la especialidad de espada. Logró 12 Campeonatos Nacionales. Es Medallista en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos. Participó en más de 30 Copas del Mundo y dos Campeonatos Mundiales de primera fuerza. Actualmente es la Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte en la Universidad Anáhuac Cancún; es Consultora independiente y también da sesiones de coaching deportivo a atletas, padres de familia y entrenadores.

Erika Nieves

Estudiante de Preparatoria Oxford
Erika tiene 17 años y cursa 3 año de Preparatoria, desde pequeña disfruta de participar en concursos de oratoria. Le gusta la música pintar y el olor a menta. Su sueño es graduarse como doctora, viajar y dar conferencias. Erika considera que todo aprendizaje es un logro

Eugenia Calderillo

Estudiante universitaria
Eugenia tiene 21 años, originaraia en Celaya, Guanajuato. Actualmente estudia la licenciatura de Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac en Querétaro. Además, ha sido parte de la sociedad de alumnos y presidenta de acción social de su carrera. Le gusta mucho participar en actividades de pastoral y acción social. Es coordinadora de jornadas en la escuela Sigillare Allier de Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana en la diócesis de Celaya y forme parte del grupo juvenil de Vocación Carmelitana, donde he tenido la oportunidad de coordinar retiros católicos y llevar una formación espiritual.

Hans González

Comunicador y asesor de medios
.Hans González es licenciado en Ciencias de la Comunicación, y cuenta con una maestría en tecnologías de Información y Comunicación. Ha trabajado como conductor de noticias y jefe de redacción en la empresa TVR Comunicaciones de Celaya, Guanajuato, también ha sido profesor en nivel universitario y colaborador en blogs especializados en comunicación y medios informativos, ha trabajado como copywriter en agencias de marketing digital. Se ha especializado en temas de comunicación y convergencia de medios digitales. Ha sido ponente en congresos de comunicación y mercadotecnia en diversas universidades.

Juan De Luca

CEO de Nivel A
Juan es CEO de Nivel A, una empresa de educadores que apoya la transformación de instituciones privadas y públicas. Anteriormente dirigió la subsidiaria de México de EdTechTeam, el socio de desarrollo profesional de Google for Education más grande del mundo. Juan también trabajó en Google México con el equipo de Educación en proyectos de implementación de herramientas educativas y desarrollo profesional. Juan hizo una maestría en tecnología educativa en el Tecnológico de Monterrey. Fue el primer Entrenador Certificado de Google en Educación en Latinoamérica (2010), el primer Maestro Certificado Google en México (2012), y parte del primer grupo de Educadores Distinguidos Apple (2011). Él es un presentador habitual en conferencias educativas nacionales e internacionales."

Luis Felipe Aguilar

Estudiante de Preparatoria Oxford
Luis Felipe tiene 15 años es originario de Celaya y cursa el 1 semestre de preparatoria en la Preparatoria Oxford. Disfruta de hablar en público, ha participando en diferentes eventos de oratoria y ponencia. Luis Felipe es un líder a quien le gusta buscar nuevos desafíos que lo sigan enriqueciendo. Planea estudiar finanzas o administración empresaria final ya que le gustaría poder crear su propia empresa y tener un negocio exitoso. Un dato curioso es que cuando era pequeño le daba mucho miedo hablar frente a mis padres, compañeros , hoy en día le dio la vuelta a la página.

Maximino Valadez

Estudiante de Preparatoria Oxford
Estudiante de 1er año de la Preparatoria Oxford en Celaya Guanajuato Siempre le ha apasionado la oratoria y dar a conocer su punto de vista y expresarme libremente. Ha participado en varios eventos de este tipo, como Modelos de la Naciones Unidas (MUN) y concursos de oratoria. Max considera que las oportunidades y sueños que ha tenido lo han ayudado a llegar hasta donde ha querido. Su sueño es llegar a ser presidente para hacer un cambio real en su país México.

Rosi Orozco

Presidenta Comisión Unidos Vs Trata
"Rosi Orozco, trabaja para rescatar y reintegrar con éxito a la sociedad a víctimas de trata de personas. Se ha dedicado a la promoción y defensa de los Derechos Humanos a través de diversas asociaciones. Desde el 2005 se ha especializado en la prevención, combate a la trata de personas y apoyo de las víctimas. Al realizar este trabajo ha puesto su vida en riesgo. En el 2009 como legisladora de LXI legislatura desde la Cámara de Diputados impulsó la Ley General contra este delito y que es vigente en México. Rosi ha escrito cuatro libros y por su labor ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales. Rosi cree que: “Unidos Hacemos la Diferencia, y ya lo estamos haciendo”

Salvador Delgado

Estudiante universitario
Chava es estudiante de psicología y creador de contenido, tiene un canal de Youtube y un podcast de crecimiento personal, disponible en las plataformas más grandes del medio. Su podcast ha estado en el top de la categoría ""Educación"" en apple podcast México y sus videos de Youtube han impactado a miles de personas. Ha participado en diferentes ponencias, todas buscando compartir un mensaje positivo para los jóvenes. También es un participante activo en voluntarios, principalmente hace 3 años en risoterapia y atención a comunidades vulnerables. Su misión en este momento es demostrar que los jóvenes podemos hacer cosas grandes por el mundo a nuestra corta edad."

Organizing team

Myriam
Nieto

CELAYA, Mexico
Organizer

ERIKA
TREVIÑO

CELAYA, Mexico
Co-organizer