LaCondesa
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 25, 2020
Ciudad de México, Distrito Federal
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Reforma 180
Reforma 180
Ciudad de México, Distrito Federal, 06000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­La­Condesa events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adolfo Ferrer

education
Adolfo Ferrer Jaime es Fundador y Director General de LIKS.CO desde el 2014, empresa de Innovación Educativa que tiene como objetivo empoderar e inspirar a los niños para el futuro a través de talleres, viajes y campamentos de ciencia y tecnología. Es Ingeniero en Negocios y Tecnologías de la Información por el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. En el 2015 fue el Coach Ganador de la Competencia Moonbots del Google Lunar Xprize, finalista del Premio Estudiante Emprendedor en las ediciones 2017 y 2018, representante de México en el reto Edumission de Education Cities, Ganador del Premio Nacional del Emprendedor 2018 y Ganador del Premio Estatal de la Juventud Estado de México 2019. Adolfo, está convencido de que la educación es la herramienta para generar cambios positivos.

Blanca Gomez

Nutrition
Nutrióloga Clínica con +10 años de experiencia en pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), experta en renutrición de pacientes con anorexia nervosa. Experiencia en metodología de la investigación, en la realización, logística y ejecución de protocolos de investigación del área académica y de la industria farmacéutica. familiarizada con el funcionamiento y necesidades de Comités de Ética, y buenas prácticas clínicas, tanto en el desarrollo de protocolos de investigación, como en lo relacionado con los sujetos y los centros de investigación.

Martiza Morales Casanova

activist
Master en artes de la enseñanza de las ciencias biológicas, egresada de la Universidad de Miami-Ohio, becada por la Universidad y el proyecto Dragonfly. A los 10 años de edad funda HUNAB como un movimiento de niños y niñas en defensa del medio ambiente y todas las formas de vida. Actualmente con 25 años de actividad continua ha logrado institucionalizar sus actividades a través de HUNAB como una asociación civil a través de la cual apoya a niños, niñas y jóvenes para el desarrollo de proyectos tempranos de vida en armonía con la naturaleza. Aporta como voluntaria métodos pedagógicos para la enseñanza ambiental. Lidera el proyecto de fortalecimiento de los servicios de enseñanza ambiental del campo escolarizado y no escolarizado que se imparten en Yucatán, en el que más de 9 mil estudiantes aprenden a través de un periódico ambiental mensual los temas más relevantes sobre el medio ambiente.

Paola Barranco

sustainability
Paola Barranco Socio fundadora de Zamá, empresa de tratamientos de residuos, donde se busca reeducar a la sociedad para dejar de generar basura, aprovechar nuestros recursos y construir un futuro más sustentable. A la fecha se ha logrado convertir 187 toneladas de residuos orgánicos en composta con nuestros kits composteros y talleres, liberar 6,414,685 litros de agua potable cada año con nuestros ahorradores de agua y sistemas de cosecha de lluvia, convertimos más de 37 toneladas de residuos en casas para personas necesitadas.

Ray Contreras

stand up comedy
Diseñador gráfico de profesión. Comediante de stand-up LGBT cuya fama escaló gracias a sus numerosas apariciones en Comedy Central México. Su mayor presencia en las redes sociales es en Instagram, donde comparte selfies y fotos de estilo de vida con sus más de 130.000 seguidores. Cuenta con podcast: #Amigosimaginarios en Youtube, Spotify y Apple.

Organizing team

Karla
Araiza Obregòn

Ciudad de Mèxico, Mexico
Organizer

Valeria
Casenave

Ciudad de México, Mexico
Co-organizer
  • Jose Antonio Sanchez
    Production
  • Manuel d'Argence Salazar
    Curation