ColoniaDelBosque
x = independently organized TED event

Theme: Voces Que Trascienden

This event occurred on
February 15, 2020
VIllahermosa, Tabasco
Mexico

Este es el segundo evento que se hace en VIllahermosa ahora con el nombre TEDx ColoniaDelBosque “Voces que Trascienden”, donde se combinarán 15 conferencias multidisciplinarias con diversos expertos de talla internacional, nacional y local, que buscan propiciar un debate profundo a un grupo reducido de asistentes. Buscamos que a través de éstas conferencias las voces e ideas de nuestros speakers trasciendan y generen en la comunidad un cambio a la acción.

Auditorio UVM Villahermosa
Av México 101, Colonia del Bosque
VIllahermosa, Tabasco, 86180
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Colonia­Del­Bosque events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alely Hernández

Deportista Elite
Seleccionada Nacional Mexicana en la disciplina de esgrima durante 13 años consecutivos, actualmente #1 en el ranking nacional. Medallista en juegos panamericanos Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. Mercadóloga egresada de la Universidad de Guadalajara. Rebelde por naturaleza, tenaz y perseverante. Siempre busca encontrar los “como si” ante cualquier situación para poder alcanzar sus objetivos.

Alex Toledo

Comunicólogo, Escritor y Terapeuta
Especializado en psicología transpersonal y desarrollo humano. Desde hace casi 8 años, se ha dedicado a estudiar las relaciones humanas especialmente de pareja para ayudar a las nuevas generaciones a tener relaciones interpersonales más sanas y duraderas. Ha publicado tres libros. Dos para niños, "Indra la princesa de fuego" y "Las aventuras de Nadia y Jonas". Su más reciente libro "Se curan rotos, descosidos y deshilachados" con Alfaguara se ha convertido ya en un bestseller de autoayuda para miles de jóvenes en México y varias partes del mundo. Ha colaborado para varias publicaciones incluyendo la revista Vogue México. Actualmente es locutor de su programa de radio "Alex Toledo en UC Radio", donde desde hace dos años, se ha dedicado a hablar sobre distintos temas relacionados al bienestar y el crecimiento personal, logrando colocarse como uno de los programas por internet más escuchados en línea y en podcast.

Ana Carolina Canepa

Empresaria y Coach de Mindfulness
Mujer emprendedora y con experiencia en marketing, comunicación y publicidad. Es la fundadora de dos empresas KAROLA Mx de renta de vestidos y Mindful Caro que es la primer plataforma dedicada a guiar a todas las personas a mejorar su calidad de vida. Ana Caro es licenciada en administración de empresas, con diplomas en marketing digital, también es coach de Mindfulness por el Instituto Mexicano de Mindfulness, avalado por la International Mindfulness Teachers Association (IMTA) y tiene otros diplomas como, Mindful eating, MBSR por la Universidad de Massachusetts y Mindfulness avanzado. Actualmente tiene un blog y podcast donde comparte prácticas de mindfulness y es líder de opinión en temas de bienestar en México.

Armando Sánchez

Economista
Nació en Villahermosa, Tabasco. Tiene más de 20 años de experiencia trabajando con jóvenes y niños de bajos recursos, a lo largo de las zonas más pobres de la república mexicana. Estudió la licenciatura en Economía, tiene maestría en Ciencias de la Familia y diplomados de áreas económicas de diferentes universidades como Yale y PENN. Fundador y director de una sociedad civil en su juventud, desarrolló un emprendimiento social llamado “El local de café”, buscando generar mayor derrama económica en uno de los pueblos más pobres de México. Actualmente es inversionista en bolsa, maestro de Bachillerato Internacional, continúa con emprendimientos sociales y tiene un blog (junto con su esposa) para promover valores humanos en las nuevas generaciones. Continúa trabajando con jóvenes, enseñándoles la importancia de usar el pensamiento económico en diferentes áreas y los múltiples beneficios de ésta práctica.

Elizabeth Flores

Profesor
Con una licenciatura en Marketing y Publicidad con especialidad en Marketing Deportivo hizo un cambio radical al dedicarse a la docencia. Tiene ocho años de experiencia como docente de nivel secundaria y bachillerato; y dieciséis años de trabajo con jóvenes en proyectos sociales y de crecimiento personal en México y Estados Unidos. Ha incursionado en el emprendimiento social exitosamente y escribe un blog de alcance internacional junto con su esposo (themarriageffect.com). Con varios diplomados por la Universidad de Londres, la Universidad de Arizona y certificaciones por Google Education, cree que el futuro de la educación radica en la tecnología, la lógica y el humanismo.

Hanns Myhulots

Conferencista y Activista Social
Conferencista internacional nacido en Francia y que actualmente radica en Guatemala. Ha impartido pláticas y conferencias en diversas partes de Centroamérica y el mundo, compartiendo con jóvenes su historia de vida y la mala experiencia que tuvo con las adicciones, las cuales le provocaron la pérdida de sus piernas. A través de su fundación Uno más Para Jesús, en Latinoamérica, ayuda a jóvenes de la calle a superar sus adicciones y presta especial atención a niños con VIH. Es a través de sus conferencias que sostiene económicamente a su fundación para poder ayudar a más personas. Con sus conferencias No pasa nada, De las Drogas a la Vida y Mi historia puede cambiar tu historia, ha recorrido diversos países y gran parte del territorio mexicano.

Hernán Barragan

Mago Profesional
Nacido en Villahermosa Tabasco; con 22 años de edad, es egresado de la Lic en Mercadotecnia y Publicidad y Mago profesional. Su gusto por la magia inicia a la edad de 4 años, a partir de los 8 años adquirió conocimientos de manera autodidacta, a los 15 años comienza a hacer magia en la calle y a desconocidos, decisión que lo lleva después a subir videos con las reacciones de la gente a su magia en redes sociales. Llegó a formar parte del club de magia Tannen’s en la ciudad Nueva York, así como del circulo de magos mexicanos y españoles. La creatividad e innovación que adquirió como mercadólogo y publicista hacen una mancuerna perfecta con la magia y la lleva a otro nivel... por eso “Sorpréndete y vive la Magia”.

Itzel Ortiz

Psicoterapeuta y Coach de Vida
Tiene su formación como Licenciada en Ciencias de la Familia, Coach de Vida, Psicoterapeuta Gestalt y facilitadora certificada en la filosofía Heal Your Life por Hay House, filosofía que cambió su vida. Docente por varios años a nivel universitario en el área de humanidades, autora del libro "¿Vives en piloto automático? Toma el control de tu vida ahora", y actualmente, a través de herramientas de psicoterapia y coaching, apoya a toda persona que quiera salir de situaciones de crisis o caos personal, logrando liberación emocional y claridad mental en terapias individuales o talleres grupales.

Jaime Valdés

Emprendedor Socio-Ambiental
Amante de la vida y primer consultor biofílico en México. Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Ingeniero Mecánico Administrador, motivado a inspirar el amor a la vida, ha desarrollado una metodología para exponenciar la felicidad y el bienestar de las personas en empresas, familias y escuelas, acercándolas más a la naturaleza. Como primer Consultor Biofílico en México, Co-Fundador y Director de la marca HUICHOL, con más de 7 años de experiencia, se ha dedicado a integrar vida y naturaleza en los entornos para incrementar el bienestar de las personas, aplicando el diseño biofílico y paisajismo inteligente en proyectos residenciales, comerciales y corporativos. Adicionalmente se ha encargado de apoyar a las comunidades indígenas (wixarikas) generándoles empleo y compartiendo de su arte y cultura por el mundo. Su misión es crear un mundo más biofílico, en donde todos se tengan más amor a sí mismos, a la comunidad y a la naturaleza

Juan Salvador Guerrero

Académico y Productor Audiovisual Independiente
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM. Se desarrolló como encargado del Departamento de Publicaciones de la FCPyS en la UNAM. En televisión, teatro, cine y radio, ha desarrollado actividades en las áreas creativas de producción y dirección escénica. A través de su carrera profesional ha realizado materiales audiovisuales académicos, culturales y de entretenimiento tanto en medios privados como Televisa, TV Azteca, Zares del Universo, Kotsky Producciones y medios públicos como la UNAM. Ha incursionado en la producción audiovisual de contenidos para redes sociales teniendo también su propio canal digital El JuanSa MX. En la actualidad, coordina las carreras de Comunicación audiovisual y Publicidad digital en el Instituto de Estudios Universitarios Amerike, campus CDMX. En paralelo lidera un equipo creativo para la realización de cortometrajes y series web, de forma independiente.

Luis Donaldo Colosio

Líder Político y Social
Es abogado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con Maestría en Derecho de la Empresa por la Universidad de Monterrey; miembro activo de asociaciones profesionales; co-fundador y Director de Komenko, plataforma de asesoría jurídica para emprendedores; socio-fundador de “Basave, Colosio, Sánchez Abogados” y catedrático de Derecho en distintas instituciones. Actualmente se desempeña como Diputado Local, Coordinador de la Fracción Parlamentaria Movimiento Ciudadano, así como Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos en el H. Congreso del Estado de Nuevo León.

Ricardo Ortega

Líder en el Sector Petrolero
Mercadólogo, especializado en generar vinculaciones y administrar negocios en el sector energético, en sus 14 años de trayectoria ha dirigido equipos de trabajo dentro de las 3 etapas clave del sector energía, inició como asesor y consultor en Petroswab de México y en la agencia Dígitos DM dónde logró ser Director General. Fue el primero en implementar y desarrollar las Mesas de Negocios para el sector energético, impulsando el Desarrollo de Negocios en el sector petrolero. Actualmente está al frente como Director General de Oil and Gas Alliance y es considerado uno de los “100 líderes del sector energía”, bajó su cargo ha llevado a cabo eventos de talla internacional como lo son Expo Oil and Gas México, Foro FPSO, Líderes Petroleros Mexicanos y Pabellón Mexicano en la OTC Houston. Así mismo, dirige el Concejo Mexicano para el Desarrollo de Negocios del Sector Energía, concejo interno de la agrupación.

Roberto Bermúdez

Emprendedor Social
Es originario del Estado de Tabasco. Ha participado en distintas organizaciones las cuales tienen como objetivo principal la ayuda social. Su espíritu de emprendedor social lo ha llevado a ser fundador y presidente de la asociación civil Caminando Juntos por Tabasco. Ha destacado su participación en distintos cursos de manejo de la voz expresiva con el fin de transmitir ideas. Actualmente se encuentra cursando un diplomado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac, al igual que la carrera de derecho impartida por la misma universidad.

Rodrigo Tovar

Productor, director, escritor y actor de Teatro
Inicia su formación teatral en la Universidad Autónoma del Estado de México; se ha formado en las áreas de Escritura Dramática, Dirección, actuación, paradigmas de la investigación teatral, voz para la escena, expresión corporal, producción de teatro musical. Como actor ha participado en más de 50 puestas en escena y ha escrito y dirigido de 25 obras de teatro. Ha participado en diversos festivales culturales y también ha realizado producción y dirección de Televisión con programas como “Jóvenes con Sentido” y “Mujeres con Valor”. Se ha desempeñado como Maestro de Talleres de Escenografía, Producción, Teatro, Creación Literaria, Desarrollo Escénico y actuación, en diferentes instituciones Educativas. Actualmente es director de Proscenia Studio y conferencista. Se desempeña también como parte de la mesa directiva de PECDA en Tabasco como experto en Teatro, desde donde ha logrado concretar proyectos de formación escénica para beneficiar a los hacedores de teatro en Tabasco.

Santiago De la Concha

Creador de Contenido
Es un joven entusiasta cuyas experiencia personales de vida despertaron la misión de ayudar. Es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con 23 años de edad y es creador de contenido que clasifica como “intenta despertar” que se reproduce en las redes sociales. Es amante del arte y de generar conciencia en la sociedad a través de pláticas en diversos foros.

Organizing team

Edi
Cobos

Organizer

Luis
Ojeda

Villahermosa , Mexico
Co-organizer
  • Héctor Illescas
    Team member
  • Osvaldo Murillo
    Post production
  • pedro barrada
    Operations