UDLAP
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 21, 2020
San Andrés Cholula, Puebla
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad de las Américas Puebla
Ex Hacienda Santa Catarina Mártir
Universidad de las Américas Puebla
San Andrés Cholula, Puebla, 72819
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­D­L­A­P events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Amalia Viviana Basanta Hernández

Directora Artística del Ballet Folklórico de México
Desde muy temprana edad se formó en varias escuelas de danza: ballet clásico, con la maestra Nellie Happee; ballet contemporáneo, con Guillermina Bravo. Fundadora de México en Movimiento y del Ballet de México de Amalia V. B. Hernández / ACADEZ en E.U.

amoATO Studio

Estudio de diseño industrial especializado en papel
Saraí Noguez, Raymundo Botello y Melissa Falcón son tres diseñadores industriales que trabajan para reconocidas marcas solamente con papel, color y geometría, creando "experiencias sorprendentes" y dando una nueva perspectiva de la industria mexicana del diseño.

Daniela Rojo Martínez

Estudiante de Ciencia Política
Fungió como investigadora del equipo de Mundo Sostenible Red de Seguridad y Desarrollo, un think tank internacional y se ha desarrollado como asistente de investigación del Seminario ILM como revisora y correctora del libro "Asia Central, análisis geopolítico de una región clave".

Emmanuel Urquieta Ordoñez

Médico aeroespacial
Médico aeroespacial y piloto aviador, fue el primer mexicano en participar de las misiones de simulación de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) con miras a llevar al primer ser humano a Marte, realizando un estudio sobre la reacción del corazón humano al salir al espacio.

Gustavo Olivares Fonseca

Estudiante de Ciencia Política y Economía
Estudiante de Ciencia Política en la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) y de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente está desarrollando una investigación académica en la UDLAP donde se enfoca en el interculturalismo y su función integradora en el ámbito educativo de México

Luis Gerardo Carvajal Fernández

Estudiante de Ingeniería Mecatrónica
Participó como ponente en la International Conference on Mechatronics, Electronics and Automotive Engineering 2017; fue seleccionado para el SHU Summer Program for Elites from top Universities en Shangai, China.

Mariana Padilla

Empresaria
Especialista en inteligencia empresarial, ingeniería organizacional y liderazgo, cuenta con más de 17 años de experiencia en el desarrollo de negocios y más de 11 años como inversionista en Bienes Raíces tanto en México como en Estados Unidos.

Miroslava Magaña

Empresaria
CEO de Miros Transportes, empresa 100% mexicana, dedicada al transporte de carga pesada a lo largo de toda la República Mexicana, y MM Chatarrera. Es egresada del IPADE Business School en Alta Dirección de Empresas. Se ha convertido en una historia de éxito dentro de un sector donde parecía que las mujeres no tenían lugar.

Olga Medrano Martín del Campo

Licenciada en Matemáticas por el MIT
Mexicana, estudió en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) enfocada en matemáticas y computación, fue la primera mujer mexicana en alcanzar a sus 17 años la medalla de Oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

Sergio Gallegos Castorena

Oncólogo pediatra
En diciembre de 2007, comenzó a laborar en el Hospital Civil de Guadalajara como encargado del área de leucemia y empezó a disfrazarse regularmente. Según datos proporcionados por su director, se han atendido 7,300 niños con una tasa de curación del 78%.

Víctor Reynoso Martínez

Estudiante de Ingeniería Química
Estudiante en la carrera de Ingeniería Química en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, ganador de premios de la juventud en ciencia a nivel estatal y nacional y de más de 35 ferias científicas a nivel nacional e internacional, creador de 8 proyectos para su comunidad y seleccionado en el programa de la NASA para jóvenes científicos.

Organizing team

Guillermo Fco
Ramírez

Puebla, Mexico
Organizer

Ingrid Jazmín
Guerra Martínez

San Andrés Cholula,Puebla, Mexico
Co-organizer
  • Andonella Ureña
    Production
  • Ingrid Valeriano
    Marketing/Communications
  • Ivana H. Mckinney
    Curation
  • María de Lourdes Guzmán Pérez
    Marketing/Communications