LaLaguna
x = independently organized TED event

Theme: Community Heroes

This event occurred on
May 15, 2021
4:00pm - 9:00pm CEST
(UTC +2hrs)
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
Spain

Desde 2014, juntos hemos construido este evento, conformando una comunidad de entusiastas de las ideas y el talento hecho en Canarias. Una comunidad peculiar que sigue en construcción pero que tiene las puertas abiertas a todos los que quieran unirse.

En esta sexta edición, nos paramos a reflexionar sobre nosotros, sobre esta comunidad, en el amplio sentido de la palabra, abordando temas como la identidad, la genética, el entorno natural… Con el objetivo de que, juntos, comencemos a pensar sobre dónde y cómo queremos vivir. Viajar con nuevas ideas al futuro de ésta, nuestra comunidad.

Paraninfo
Calle Delgado Barreto, s/n.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 38071
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­La­Laguna events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alicia Herrera Ulibarri

Investigadora
Licenciada en Biología y doctora en Oceanografía. Desarrolla su trabajo dentro del Grupo de Investigación de Ecofisiología de los Organismos Marinos (EOMAR) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyas principales líneas de investigación son el estudio del metabolismo respiratorio en el zooplancton y los efectos de la contaminación en la fisiología de los organismos marinos.

Colectivo Sin Identidad

Colectivo
Sin identidad conocida

Félix Machín Concepción

Investigador
Doctor en Biología Molecular con 25 años de experiencia en investigación, habiendo trabajado 5 años en el Imperial College de Londres. En 2005 regresó a España para liderar un grupo de investigación en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Javier Lamas Guerrero

Emprendedor
Fundador de Trend Robotics. Robótica Social y Colaborativa. Fanático de la tecnología amable y eficiente, de la que nos facilita el día a día en nuestras vidas cotidianas. Autodidacta que considera que aprender al mismo tiempo que crear es una lección que nunca se olvida.

Julia Botanz Guimerá

Artista
“IDA SUSAL es el público” porque logra hacerlo actor principal en sus “Con-cierto Conjuro”, donde propone un trabajo energético colectivo que da sentido y nombre propio a cada una de sus actuaciones musicales. Los cantos optimistas de esta autora multidisciplinar, se ven multiplicados con sus ilustraciones, vídeos y teatro, ya sea en sus dos premiados discos/libros/DVD o en el directo, ampliando los límites del escenario para llegar como experiencia vital.

Marcos Gómez Sancho

Médico
Doctor en Medicina y un referente de la medicina paliativa, siendo Miembro Fundador y Presidente de Honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

María Victoria María Victoria Marzol Jaén

Profesora de Universidad
Doctora en Geografía Física por la Universidad de La Laguna, especializada en Climatología. Desde hace 24 años investiga en la obtención de agua de las nubes en zonas desérticas a partir de sistemas alternativos a la lluvia.

Rocío Ruano Ramos

Artista
Cantante, bailarina, compositora y actriz conocida en España por programas como Lluvia de Estrellas o los minutos musicales de MEDIASET España. Y en Reino Unido por ser semifinalista en los castings de The X Factor UK. Su música de cantautor es Pop con influencias de la música Latina, Rock y Soul. Tanto en inglés como en español. Todas son experiencias personales cantadas como anécdota a modo de aprendizaje.

Rosa Irene Fregel Lorenzo

Investigadora
Doctora en Biología y profesora del Área de Genética de la Universidad de La Laguna. Su línea de investigación ha estado centrada en el estudio de la población aborigen de Canarias usando técnicas de ADN antiguo y secuenciación masiva.

Organizing team

Yeray
Cabrera

La Laguna, Tenerife, Spain
Organizer