TukuyWomen
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 10, 2019
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad de Ingeniería y Tecnología
Jr. Medrano Silva 165, Barranco
Lima, Lima, 15063
Peru
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tukuy­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

David Reyes

David Reyes es el director de Semana Económica. Periodista digital y MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez. Autor de Revolución.pe, La transformación digital de once empresas en el Perú (Conecta, Penguin Random House, 2018). Director del Diplomado Internacional de Marketing y Transformación Digital de la UPC, y socio fundador de Voceras. Promotor de la igualdad de género. Papá de Julieta.

Karin Abensur

Cuando todavía estaba en el colegio, Karin Abensur encontró su vocación: la pesca artesanal. Aunque en el 2018 el Ministerio de la Producción del Perú la nombró Pescadora Artesanal del año, el camino que tuvo que recorrer Karin no fue fácil y muchas veces se enfrentó a las barreras de una sociedad machista: era mujer en un carrera de "hombres". Karin, sin embargo, logró graduarse como ingeniera pesquera en la Universidad Agraria La Molina y hoy dirige Karin Ecofish, un emprendimiento social que empodera a las mujeres del sector pesquero del Perú, busca mejorar los ingresos de los pescadores y vende filetes listos para preparar.

Lorena Álvarez

Lorena Álvarez es una periodista y escritora peruana que cuenta con más de 10 años de experiencia en Latina Televisión. Está próxima a concluir la primera trilogía periodística sobre violencia de género en el Perú. Ya fueron publicados los dos primeros libros, ambos bestsellers, "No Te Mato Porque Te Quiero" (Planeta 2018) y "Primero Muerta" (Planeta 2019). En el 2019, Lorena fue reconocida con la Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2019 por promover el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia. Está convencida, porque le tocó en carne propia, que existe vida después de la violencia.

Marco Pérez

Artista plástico y psicólogo organizacional, Marco Pérez fundó en el 2015 Reforma Trans PUCP, iniciativa que logró que la PUCP se convierta en la primera universidad del Perú en contar con un proceso administrativo para el reconocimiento social de lxs estudiantes trans.

Raquel Rottmann Rottmann

Raquel Rottmann nació en París, vivió en Lima hasta los 9 años y se mudó a los Estados Unidos donde estudió Psicología y Biología. Volvió a Lima hace dos años y hace un año lanzó Corazón con Leche (@corazonconleche), una página de Instagram en la que aborda temas de sexualidad humana. A través de ella quiere desestigmatizar la sexualidad y liberar a la sociedad de sus prejuicios. Su meta es difundir una sexualidad positiva sin tabúes, honesta, y sin hipocresías.

Organizing team

Michael
Barclay Thorne

Lima, Peru
Organizer

Andrea
Quintanilla

Lima, Peru
Co-organizer