Joven@Cuenca
x = independently organized TED event

Theme: Experiencias

This event occurred on
October 31, 2020
CUENCA, Azuay
Ecuador

TEDxJoven@Cuenca tiene como objetivo compartir experiencias que nos conecten, que nos motiven, que nos permitan salir adelante en situaciones adversas como las que estamos viviendo a nivel mundial. Este año buscamos compartir experiencias que nos ayuden a conectarnos con nuestra humanidad y a recordar que somos responsables por construir el mundo en el que queremos vivir.

Universidad Politécnica Salesiana
Calle Vieja
CUENCA, Azuay
Ecuador
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Joven@­Cuenca events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Candelo .

Artista-Activista Social
Candelo, Juan Esteban Velasquez Echavarria, artista y lider social de la comuna 8 de la ciudad de Medellín. Es una persona resiliente y persistente. Co-fundador de la Corporación Hip Hop Evolución y Arte la cual se dedica a trabajar con niños, niñas y jóvenes, formación artística, fomentando habilidades para la vida y educación para la paz. Integrante de la agrupación de hip hop Filantropía Crew, participante del colectivo Audiovisual Film_Antropia. Actualmente es parte de Libertank un centro de pensamiento el cual es un Laboratorio de Ideas que promueve la libertad económica , para influir en la opinión pública y contribuir a que Colombia sea un mejor país. También es parte de la Red de jóvenes de paz RedAcción de paz liderada por la Fundación Mi Sangre, integrante de Global Shaper, la comunidad más joven del Foro Económico Mundial.

Clara Arce

Estudiante-Escritora
Clara es una amante de la literatura y en su joven carrera ha sido acreedora a varios galardones a nivel nacional e internacional.

Sofía Lopez Latorre

Estudiante-Migrante
Ana Sofía migró a los cinco años de Colombia a Ecuador. En el proceso de adaptarse a su nueva casa, aprendió cosas sobre la migración y lo tienen que atravesar niños y niñas migrantes en sus escuelas.

Viviana Cordero

Abogada-Activista por la inclusión de niños en la toma de decisiones
Viviana es cofundadora de Huasipichanga, un colectivo interdisciplinario de transformaciones urbanas. Es abogada con un Master en Gestión, Desarrollo Urbano y Planificación por la Universidad Erasmus Rotterdam. Viviana se dedica a difundir criterios de diseño urbano y políticas públicas centradas en las necesidades de los niños para lograr ciudades más inclusivas, enfatizándo la importancia de incluirlos en las decisiones de los gobiernos locales como ciudadanos capaces y activos. Actualmente es candidata a PhD en Planificacion Territorial por la Universidad de Groningen. Viviana es parte del grupo Ciudadano Cuencanos por El Cajas, quienes encabezaron una campaña y Accion de Proteccion para evitar la contrucción ilegal de una Estación de Bomberos en el area de Illincocha.

Organizing team

Fabián
Bermeo Villacís

Cuenca, Ecuador
Organizer

Liseth
Gómez

Cuenca, Ecuador
Co-organizer