Humaya
x = independently organized TED event

Theme: Enciende la Chispa

This event occurred on
February 20, 2020
Culiacán, Sinaloa
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Tecnológico de Monterrey, Explanada PEIS
Blvd. Pedro Infante 3773 Pte.
Culiacán, Sinaloa, 80100
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Humaya events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro "El Chiner" De la Garza

Marketing
Alejandro de la Garza Flores, orgullosamente sinaloense. (Culiacán) Licenciado en mercadotecnia, fundador y director creativo de la agencia de publicidad Ancla Studio. Dedica sus días a crear, leer, escribir y disfrutar. Su objetivo es dejar un mundo mejor del que recibi.

Dana Maza

Emprendedora Social
Licenciada en Relaciones Internacionales con Especialidad en Marketing y Comercialización. Se ha desempeñado como Tallerista y Consultora en temas de Emprendimiento y Participación Ciudadana. Actualmente es Emprendedora Social con Viájate MX y COMUNA. En el estado de Chiapas funge como enlace del Colectivo Kybernus. Conector Ashoka y representante de Fundación ADO

Héctor Castillo Berthier

Sociólogo
Doctor en Sociología, investigador, músico, periodista, especialista en problemas urbanos en las áreas de basura, La Merced y el abasto alimentario, caciquismo, desarrollo social, cultura, juventud y violencia. Autor de varios libros y numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales. Columnista regular del Periódico Metro y conductor de programas radiofónicos. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del SNI. Director del Proyecto Circo Volador y Coordinador de la Unidad de Estudios Sobre la Juventud (UNESJUV) en la UNAM.

Jorge Rosas

CEO Delivering Happiness
Jorge Rosas es un versado directivo de Recursos Humanos Mexicano que ha transcendido a nivel internacional. Actualmente se desempeña como CEO de Delivering Happiness México. Anteriormente, fue Director de Recursos Humanos y Global Head de Diversidad, Inclusión y Bienestar para Disney-ESPN basado en la ciudad de Nueva York, teniendo a su cargo el impulsar una cultura de diversidad e inclusión a nivel mundial, como detonadora de la innovación y la disrupción al interior de la compañía, teniendo responsabilidad sobre más de 60 países. Jorge también fue Chief Human Resources Officer en Cinépolis donde fue responsable de todos los asuntos de recursos humanos en 14 países, atendiendo a más de 38.500 empleados, con un equipo de más de 500 profesionales de recursos humanos.

Krishna VR

Artista Visual
Krishna Valdez Ramírez (Krishna VR) es una artista visual reconocida mundialmente por su trabajo en la fotografía describiéndolo como pictorico, oscuro y a la vez romántico; creando personajes y atmósferas que expresan una situación personal o del mundo que describe como metafóricas en su obra. A la corta edad de 20 años, Krishna ha expuesto su obra en países como Italia, Japón, Francia, China, Estados Unidos y más, compartiendo su experiencia e inspiración también con jóvenes en Latinoamérica a través de charlas y talleres. Krishna describe su trabajo como ‘arte visual’ aunque la base principal siempre sea la fotografía.

Luisa Khalil

Conferencista
Una mujer valiente y fuerte, conferencista por vocación y mamá de dos hijos, Luisa tiene la certeza de que la vida se lo ha dado todo. Tiene como único objetivo en la vida disfrutar de todo lo que la misma le da. Desde muy chica se enfrento a la adversidad, un accidente dejo secuelas para siempre pero al mismo tiempo le regalo herramientas para la vida que ahora transmite a los demás. Desde hace más de 9 años Luisa se dedica a impartir conferencias, módulos y seminarios con el único objetivo de impactar en la vida de aquellos que la escuchan . A través de su trabajo trasmite y contagia su pasión por la vida, logrando llegar a más de 400 mil jóvenes en México, Perú, Colombia y Estados Unidos .

Mauricio Hamed

Conferencista
Mauricio Hamed es un exitoso Speaker quien con su estilo único y fresco es capaz de impartir conferencias con un alto contenido emocional, sus vivencias únicas y siempre estar a la vanguardia en el desarrollo de Ser hacen de las mismas toda una experiencia única. Quién lo escucha no vuelve a ser el mismo.

Nino Gallegos

Instructor en Meditación
Nino Gallegos, de Culiacán ,Sinaloa , 49 años , Licenciado en Mercadotecnia por el ITESO, apasionado por la meditación, Psicología, desarrollo personal y los negocios . Certificado como Instructor en Meditación por el Dr. Deepak Chopra

Norma Patricia Campos

Maestra en Educación
Norma Campos desarrolla cursos y dicta conferencias alrededor de temas dirigidos a las relaciones humanas. Es maestra en Educación y terapeuta; trabajó en Educación por más de 30 años, y posteriormente se ha dedicado a la consulta privada y la asesoría personal y familiar. El objetivo de su trabajo al público es ampliar la consciencia individual y promover el autoconocimiento como premisa básica para comprender a los demás. Norma asesora a la persona, a la familia, a la escuela y a la empresa. Cuando no está viajando o trabajando, disfruta de su vida familiar y es apasionada de la lectura. Juega dominó, arma rompecabezas, hace Sudokus, camina como ejercicio y practica Xi-Gong.

Organizing team

Francisco
Lopez Cira

Culiacán, Mexico
Organizer

Juan Pablo
Calderón

Culiacán, Mexico
Co-organizer