MarDelPlata
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 25, 2020
Mar del Plata, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Olavarria 2464.
Mar del Plata, Buenos Aires, 7600
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Mar­Del­Plata events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Emilia Pozzoni

Docente de Prácticas del Lenguaje y Literatura, y estudiante de la Licenciatura en Letras de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDO). Desde que ingresó a esta Universidad se interesó en la vinculación entre literatura y nuevas tecnologías, tema sobre el cual investiga en el grupo Teoría y Crítica de la Cultura. En el marco de esta investigación participó como oradora y como tallerista en diferentes encuentros: Catedra Unesco, Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras, I Jornadas de Teoría y Crítica del Teatro, Congreso Azabache, II Encuentro Internacional de Educación, I Jornadas de Extensión de la UNMDP, entre otros eventos académicos. Asimismo, es ayudante alumna en la cátedra de Introducción a la Literatura, Becaria CIN y Becaria por la Beca Universidad de la UNMDP. A su vez, ha escrito para la sección de Enlace Universitario del Diario La Capital, la revista Letra Celuloide, la Plataforma de Actividades Educativas de la UNMDP y el libro "Conceptos de teoría literaria" , editado por EUDEM, entre otros espacios de difusión. Actualmente, se encuentra cursando la Diplomatura en Nuevas Tecnologías de la UTN, estudiando programación en sus ratos libres y participando como alumna extranjera en el sistema virtual de Open University de Aalto-Ylopisto, Universidad de arte, diseño y tecnología de Finlandia.

Juan Tapia

Abogado. Docente regular por concurso en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Magister en “Sistemas Penales Comparados y Problemas Sociales” por la Universidad de Barcelona. Trabaja de Juez de Garantías en Mar del Plata.

Loli Molina

Loli Molina (Buenos Aires, 1986) es guitarrista, cantante, compositora, escritora, productora y artista visual. Desde su primer disco (2008) hasta ahora, ha recorrido escenarios y festivales de América Latina, América del Norte y Europa, y ha tocado con referentes de la música contemporánea Latinoamericana como Fito Páez, Fernando Cabrera, Chico Cesar, Juan Quintero, Kevin Johansen, Santiago Vázquez, El David Aguilar, To Brandileone y tantos más; ha participado como música de sesión para grupos como Kinky en su MTV Unplugged, y compone música original para cine y televisión. Ganadora de un premio MTV y nominada en reiteradas oportunidades a los Premios Gardel, Loli ha sido parte de los homenajes sinfónicos a Gustavo Cerati y Violeta Parra entre otros grandes proyectos.

Luciano Izzo

Graduado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Con especialización en Biología Marina. Con postgrados en investigación, conservación, manejo de fauna marina y Taxonomía sistemática en peces. Docente y Educador ambiental. Fotógrafo de Naturaleza abocado a la conservación con proyectos realizados en África, Islas del Caribe, Amazonas, Islas Galápagos y Patagonia, entre otros. Director de LS centro Educativo. Director fotográfico en Overland Argentina, Productora audiovisual de Naturaleza. Biólogo cronista en Argentina Salvaje.

Marcela Tonello

Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) Investigadora en el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, CONICET-UNMdP. Docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNMdP). Integrante de los Grupos de investigación Paleoecología y Palinología, y Ecología (https://www.iimyc.gob.ar/iimyc/es/grupos-de-investigacion/grupo-pyp/) y Paleoecología de Ambientes Acuáticos Continentales (https://www.iimyc.gob.ar/iimyc/es/grupos-de-investigacion/grupo-epaac/). Integrante de la Comisión de Ética Científica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNMdP) y de la Red de Bioética del Sur Bonaerenese. Su trabajo de investigación se enfoca en conocer cómo fue el clima en Argentina durante el Holoceno a partir del análisis de polen fósil. Contribuye en síntesis paleoclimáticas para el sur de Sudamérica a partir de varios indicadores, con el objetivo de convalidar las proyecciones climáticas de los modelos generales de la atmósfera. Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales financiados por diferentes instituciones. Es autora de varios trabajos científicos y ponencias en congresos en temas referidos a la relación vegetación-polen-clima, dinámica de la vegetación, paleoecología, clima actual y pasado. Desarrolla su labor docente en la cátedra de Paleobiología del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario (FCEyN- UNMdP) y ha participado en el dictado de varios cursos de postgrado.

Mariano Schamberger

Guardavidas marplatense. Instructor en RCP Disertante en Congresos Internacionales

Marina Torrisi

Técnica Universitaria en Procedimientos y Tecnologías FRMDP Creadora de la campaña "Colillas al Tacho" Distinguida por el compromiso social por el Concejo Deliberante de General Pueyrredón (Mar del Plata, Argentina)

Micaela Salvador

Micaela Salvador, 27 años, marplatense y usuaria de silla de ruedas. Artista plástica, emprendedora y deportista de la selección nacional de Boccia. Caradura y habladora. Estudiante de Gestion Cultural. Interesada en la comunicación como vía vincular. Disertante sobre discapacidad y sexualidad.

Nicolas Gonzalez

Contador Público y Especialista de Gestión de Negocios con orientación en Finanzas. Docente en el área Financiera de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Titular de El ABC de tu Dinero, plataforma de Educación Financiera.

Pablo Garcia

Dr. Pablo García. Mastólogo. Coordinador de la Unidad de Mastología del Hospital Publico de Mar del Plata.

Seba Padula

Seba Padula es músico y compositor, nacido en Chivilcoy y criado en la ciudad de Mar del Plata. Cerca del mar nacieron sus primeras composiciones. Luego de participar en diversos proyectos, en 2016 decide encauzarse en un nuevo camino, con canciones de autor que abarcan los estilos pop, rock, folk, buscando la belleza de la melodía y la simplicidad del formato “canción”.

Seba Padula

Seba Padula nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, en 1984. Es músico y compositor; creció en la ciudad costera de Mar del Plata. Cerca del mar nacieron sus primeras composiciones. Luego de lanzar en 2017 su primer disco solista titulado: “A Doscientos Metros del Mar” Seba Padula presenta por primera vez Florecerá y Dejate Llevar, dos canciones que serán parte de un nuevo trabajo a editar en este 2021. Siempre buscando bellas melodías y la simplicidad del formato canción. Canciones intimistas, que nacen desde la guitarra acústica como instrumento principal.

Organizing team

Nicolas
Grossi

Mar Del Plata, Argentina
Organizer

Juan
Eyrea

Mar del Plata, Argentina
Co-organizer
  • Lorena Videla
    Team member