BUAPWomen
x = independently organized TED event

Theme: BOLD + BRILLIANT

This event occurred on
December 11, 2019
Puebla, Puebla
Mexico

TEDx BUAP WOMEN este año se organiza entorno al tema de TED WOMEN "BOLD+BRILLIANT" y está dirigido a a impulsar un escaparate para las mujeres de nuestra comunidad en varios ámbitos de su que hacer institucional y como impacta la sociedad.

Biblioteca Juvenil de Biblioteca Central BUAP
Boulevard Valsequillo S/N, Cd Universitaria, Jardines de San Manuel
Puebla, Puebla, 72570
Mexico
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­B­U­A­P­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alfonso Tomás Beltrán Bañuelos

Empresario
El es Ingeniero industrial y sistemas por ITESM con Maestría en Innovación educativa por BUAP y se a desempañado como gerente de innovación en la Universidad Politécnica de Tecamachalco. Fue ganador de la 4ta temporada de Shark Tank México con la empresa ARTEMEX, la cual se dedica al desarrollo de artesanías a partir de papel picado. Actualmente colabora con el programa de emprende BUAP, llevando a los jóvenes sus perspectivas desde los temas del emprendimiento.

Carolina Tules Zenteno Herrera

Subdirectora de Transversalización de la Perspectiva de Genero en el Instituto Poblano de la Mujer
Egresada de la Lic. en Administración de Empresas por la Facultad de Administración de la BUAP con Maestría en Igualdad y Prevención de Violencia de Genero por SNECA Bussines School de España. Se ha especializado en desarrollo de sistemas organizacionales con implementación de igualdad de genero y a sido responsable de la implementación de 3 programas federales para la atención, erradicación y prevención de la violencia de genero.

Elsa Herrera Bautista

Catedrática de la Facultad de Artes Plásticas de la BUAP
Doctora en Sociología por el Instituto de ciencias sociales y humanidades de la Buap. Ha trabajado en organizaciones de la sociedad civil que promueven los derechos de niños, niñas y adolescentes. Experta en temas relacionados con la prevención de la violencia, la incidencia en políticas públicas y la formación de redes. Es fundadora de la Alianza de Mujeres por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Almudenna) y docente de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, autora de textos académicos y de ficción.

Majo Rodriguez

Estudiante y conductora de automóviles NASCAR
Es una de las 10 mujeres pilotos de autos que existen en México, corredora de Mikel’s Trucks de NASCAR Peak México como miembro del Sidral Aga Team. Actualmente combina su pasión por los autos de carreras con su licenciatura en Ingeniería Industrial. En 2018 terminó 5to lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mirta Isabel Figueroa Fernández

Directora del Centro Universitario de Participación Social de la BUAP
Actualmente se desempeña como Directora del Centro Universitario de Participación Social de la BUAP. A lo largo de su labor se a encargada de llevar a cabo campañas que promueven el compromiso social de la institución entorno a diferentes sectores de la población, como la campaña de alfabetización en zonas rurales del estado de Puebla.

Norma Estela Pimentel Méndez

Doctorado en derecho por la BUAP
Doctora en Derecho con mencipon Cum Laude por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es autora del libro electrónico “Marco jurídico de las comunicaciones”,es dictaminadora del International Journal of Business and Systems Research, de la Revista Alegatos y de la Revista Letras Jurídicas. Sus opiniones sobre la Cultura de la Legalidad y Cultura de la Transparencia se publican en los periódicos e-consulta, El Sol de Puebla, El Popular y en la Revista “Municipios de México”. Conferencista para eventos así como de los promovidos las siguientes organizaciones: Academia Journals, Academia de Ciencias Administrativas AC, The Institute for Business and Finance Research, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, la Barra Mexicana Colegio de Abogados, la Universidad Complutense de Madrid, la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales, así como la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa.

Organizing team

Genaro
Ceron Alejandro

Puebla, Mexico
Organizer

Elizabeth
Martínez

PUEBLA, Mexico
Co-organizer
  • Alfredo Avendano
    Curation