CaliWomen
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 11, 2019
Cali, Valle del Cauca
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio Paraninfo - Universidad Libre
Cra. 109 #No. 22 -00
Cali, Valle del Cauca, 760001
Colombia
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cali­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carolina Gómez Muñoz

Carolina Gómez Muñoz Profesión: Economista, Especialista en Administración de Negocios. Economista de la Universidad del Valle y especialista en administración de negocios y aspirante al título de MBA de la Universidad de San Buenaventura Cali. Analista de créditos por más de 10 años, y madre de Mariana. Por un largo tiempo ostentó el poder de la invisibilidad, hasta que entendió que el cambio que necesitaba comenzaba en sí misma.

Elka Milena Quintana Murillo

Elka Milena Quintana Murillo Profesión: Administradora de Empresas Administradora de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali; Especialista en Gerencia Social y Cooperación Internacional de la Universidad de San Buenaventura. Posee una amplia experiencia en trabajo social con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad promoviendo el Uso Seguro de las TIC, Prevención en Delitos Informáticos con Menores de Edad y Convivencia Escolar. Por todos sus años de trabajo e investigación, asegura que si bien es cierto que nuestros niños, niñas y adolescentes han nacido en un mundo digitalizado y por consiguiente tienen aptitudes o facilidades para el uso de las TIC, esto no quiere decir que sean competentes para manejarlas; además afirma también, que un menor de edad que esté expuesto a estos medios sin la adecuada formación y acompañamiento será presa muy fácil de comportamientos de alto riesgo y conductas delictivas como: PORNOGRAFÍA INFANTIL, SEXTING, GROOMING, CIBERACOSO y CIBERDEPENDENCIA, entre otros, por su alto estado de indefensión y vulnerabilidad.

Ligia María García Martínez

Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Desarrollo Educativo y Social, Biopsicoterapeuta, Terapeuta Familiar Sistemática y Transgeneracional, Coach Espiritual, Coach con enfoque en PNL y Eneagrama, Docente Universitaria, creadora del Programa ¡VIEJA LA CÉDULA! Yo tengo maestría en la vida.

María Cristina Ruíz Vallejo

María Cristina Ruíz Vallejo Profesión: Magister del Desarrollo Emprendimiento e innovación De la universidad de Salamanca/España, administradora de empresas y especialista en Turismo Sostenible y Desarrollo Local del Centro de estudios en Turín. Viene trabajando para la Organización Internacional del Trabajo hace más de ocho años, apoyando importantes procesos de diálogo social, incluyendo la aprobación de la Política Pública de Trabajo Decente y Equidad Laboral Del Valle del Cauca y Coordinando proyectos de formación que benefician a la población vulnerable y víctima del conflicto armado.

Martha Isabel Estupiñán Estupiñán

Martha Isabel Estupiñán Evangelizadora de Comunidades en Ciencia y Tecnología con enfoque de género. Emprendedora, mentora y formadora con enfoque en inclusión de mujeres en TIC, emprendimiento y empoderamiento económico. Apoya a conectar a las personas en relaciones de valor, con propósito, cree en reconocernos y generar identidad, hace 20 años es activista de causas y por eso es Emprendedora Social en Tribu Evolución con los Programas Emprendimiento Tecnológico Femenino y el taller para niñas/os: Mi súper poder es la Programación. Es voluntaria, miembro, lideresa y de las comunidades de programación, de las Tribus de Mujeres en Tecnología.

Oscar Eduardo Vivas Astudillo

Economista y negociador internacional, Magíster en Gestión de la Innovación de la Universidad Icesi y especialista en Gestión Pública de la ESAP. Se ha desempeñado en diferentes cargos en el sector público, destacando cuando fue el coordinador de la estrategia de Emprendimiento Valle Inn en la Gobernación del Valle del Cauca, aperturando los centros de Emprendimiento en varios municipios del departamento. Actualmente es Subdirector en la secretaria de infraestructura y valorización de la Gobernación, encargado de los temas administrativos y financieros.

Paola Carvajal

Paola Carvajal: Profesión: administradora de Empresas, mentora de vida Empresaria de espacio para el alma, creadora de experiencias y modelos de educación para humanos no convencionales, Escritora del libro vivir en prosperidad y manual de supervivencia emocional para cuando no tienes empleo, facilitadora de talleres de inspiración y formación enfocados a la evolución de consciencia y crecimiento personal. Transformadora de creencias y paradigmas sociales.

Organizing team

Carlos
Libreros

Cali, Colombia
Organizer

Andrés Felipe
Valencia Henao

Cali, Colombia
Co-organizer
  • Rodrigo Zuluaga
    Marketing/Communications