UC3M
x = independently organized TED event

Theme: Rompiendo paradigmas

This event occurred on
September 24, 2020
Getafe, Madrid
Spain

No hay límites. No hay normas predeterminadas. Tú estableces tus fronteras. Tú decides lo que quieres hacer.
En esta segunda edición de TEDxUC3M romper se convertirá en la palabra clave: romper con lo establecido. Romper con los "clichés". Romper con ese: siendo tan joven no puedes emprender, o leer a Julio Cortázar mientras gritas gol, eufórico... En definitiva, vamos a ROMPER PARADIGMAS.

Universidad Carlos III de Madrid
Calle Madrid, 126
Getafe, Madrid, 28903
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­C3­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Concha Monje

Profesora asociada del Departamento de Ingeniería Electrónica y Electromecánica de la Universidad Carlos III de Madrid.
Concha Monje es una científica española, investigadora en el campo de la robótica humanoide, vehículos aéreos no tripulados (UAVs) y control de sistemas, labores que desarrolla dentro del grupo de investigación Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid.

Javier Muñiz

Fomador, ingeniero, blogger tecnológico y escritor
Javier Muñiz es formador, Ingeniero, blogger tecnológico, columnista Diario Información, desarrollador de apps HTML5 y escritor. Ha trabajado en diversos proyectos de éxito como Escuela de memoria y ha fundado Seetio.

Juan Antonio Bueno

Profesor de Lengua y Literatura en el I.E.S Ramiro de Maeztu
Juan Antonio Bueno es profesor de secundaria y escritor. Ha ganado premios cómo el NH o el Andalucía con obras tales cómo La verdad inútil, El último viaje de Eliseo Guzmán o La noche marcada. Además de novelas, ha escrito un libro sobre educación y dos libros sobre Fútbol.

María González

Cofundadora y CEO de Tucuvi
Graduada en Ingeniería biomédica en la Universidad Carlos III de Madrid. María es la CEO y cofundadora de Tucuvi, una start-up que busca ayudar al cuidado de mayores mediante asistentes virtuales e inteligencia artificial. Ha sido galardonada con distintos premios entre los que destacan: mejor proyecto en el concurso Akademia You de Foundación Innovación Bankinter y posición en el ranking de las 30 mujeres emprendedoras más destacadas de España.

María Pérez

Psicóloga especializada en educación y colaboradora del Servicio de Orientación en la facultad de Psicología de la UCM
María Pérez Ahijón es la ganadora de nuestro concurso, la séptima ponente. Es psicóloga especializada en educación y colaboradora del Servicio de Orientación en la facultad de Psicología de la UCM. Se considera una apasionada de la salud y el bienestar, y por ello ha participado en diferentes investigaciones sobre mindfulness y estrés . También ha impartido talleres en secundaria sobre trastornos de salud mental y su estigmatización. Además, es profesora de apoyo en un colegio y está opositando para ser orientadora.

Natalia Fabra

Catedrática del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid
Natalia Fabra es catedrática del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. Su área de trabajo es la organización industrial, concretamente en el estudio de la energía y el medioambiente y la reguñación y defensa política de la competencia. Natalia es investigadora asociada al Centre for Economic Policy Research (CEPR), editora asociada del Journal of Industrial Economics, y editora de RePEc's New Economic Papers en el área de Regulación. Actualmente dirige el proyecto "Current Tools and Policy Challenges in Electricity Markets" financiado por el European Research Council.

Yannick Kwik

Global Business Development Lead en Fvckup Nights Global
Yannick Kwik es el Global Business Development Lead del famoso proyecto Fuckup nights dónde varias personas cuentan sus historias de fracaso empresarial en cada evento. Es liceciado en Marketing y relaciones publicas por la Universidad de Barcelona. Uno de sus mayores fracasos fue en 2017 cuando tuvieron que abandonar su idea de crear un evento de fuckup night sinternacional, aun habiendose invertido ya miles de euros.

Organizing team

Yoel
Alonso

Madrid, Spain
Organizer

PAULA
SORIA

Madrid, Spain
Co-organizer
  • Carlos Aznar
    Curation
  • Clara Arribas
    Marketing/Communications
  • Jorge Muñoz Bautista
    Operations
  • Sergio Rodriguez
    Partnerships/Sponsorship