LaFloresta
x = independently organized TED event

Theme: D I V E R S I D A D E S

This event occurred on
November 21, 2020
Quito, Pichincha
Ecuador

Un espacio donde buscaremos resignificar el concepto de diversidad dentro del país, porque vivimos en un contexto lleno de diferencias que más que dividirnos nos unen más. #AsíEsMiPaís

Airmeet
Av. Isabel la Católica &, Quito
Quito, Pichincha, 170143
Ecuador
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­La­Floresta events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrés Crespo

Cineasta Guayaquileño
Andrés Crespo se ha convertido en uno de los actores preferidos de los ecuatorianos en la pantalla grande, a través de su participación en producciones nacionales como El pescador de Sebastián Cordero e internacionales como la serie Narcos de Netflix entre otras. Además de ser un locutor, cineasta y guionista, Andrés es un hombre sencillo, dinámico, sin tabúes. A pesar de no considerarse un actor, ha ganado premios a nivel internacional por sus papeles. Andrés es un amante del surf y de la lectura, ésta última afición siendo la que lo impulsara hacia el cine.

Belén Jurado

Politóloga
Desde temprana edad su profundo interés por el trabajo con grupos vulnerables y por conocer más a fondo la diversidad cultural le llevó a estudiar Ciencia Política y Gobierno, además se ha vinculado a un sin número de actividades de voluntariado como Hogar de Cristo, desde donde su súper poder para conectar con la gente le llevó a certificarse como profesora en Yoga y Biomecánica. Un suceso de 7.8 grados en la escala ritcher, cambió su mundo y este remezón la pone hoy frente a todos nosotros para contarnos cómo esto es una idea de reinvención.

Eduardo Chávez

Coordinador Fundación Piel de Mariposa
Eduardo es médico y es coordinador de enfermedades raras de la fundación Ponte en mi Piel, del Centro de la Piel en Quito que actualmente se encuentra realizando investigación acerca de la enfermedad de Piel de Mariposa, siendo pioneros en investigar sobre ella en Ecuador. Además, se encuentra conformando un equipo de profesionales de la salud de varias ramas como: dermatología, medicina general, medicina familiar, nutrición, fisioterapia, psicología, odontología, entre otros, con el objetivo de crear un ambiente adecuado para la atención de estos pacientes de enfermedades raras.

Francisco Morejón

Filósofo Educativo
Francisco hizo investigación en filosofía y educación en la Universidad de California, Berkeley, EEUU. y obtuvo su pregrado en Filosofía política y Educación en University College Maastricht, Países Bajos. En la actualidad investiga cómo crear centros educativos de alta calidad e inclusivos, educación para la sostenibilidad y la eco-pedagogía planetaria. Fundó el Quito Institute of Liberal Arts and Sciences (QILAS) en 2019, donde se comparten las artes liberales inclusivas y donde ocupa el puesto de Director General y Director de Pedagogía.

Javier Cevallos

Coordinador Cultural
Javier Cevallos es apasionado por la actuación y el teatro siendo este su principal motor. Ha colaborado con grupos y actores nacionales e internacionales, en más de 25 montajes escénicos. Desde 2002 trabaja en el proyecto educativo Quito Eterno, desde donde construye una lectura de la historia e identidad ecuatoriana, a partir del teatro, la narración oral y la dramaturgia. Javier es licenciado en comunicación y literatura, tiene un diplomado superior en teoría del arte y una maestría en filología hispánica. Sus intereses actuales están enfocados en: memoria, desarrollo comunitario, gestión y sostenibilidad de proyectos culturales.

Reymar Perdomo

Artista
Desde un terminal en San Juan de los Morros - Venezuela a las 4:00 de la tarde comenzó la mayor odisea de la historia de Reymar, quien en 2016 era parte de uno de los programa más vistos de la televisión venezolana con una carrera por delante, pero esto solo duró un año. Era 2017 y en medio de un contexto político y social complicado para este hermano país su madre le dijo: “yo quiero verte volar alto y no lo harás si te tengo entre mis brazos”…y así su vida de escenarios se trasladó a buses urbanos en la bella ciudad de lima donde cantando “limeña” transitaba sus días hasta que en 2018 su voz traspasó las fronteras, un video de celular en la plaza Kennedy fue el motivo para convertirse en la voz de la migración venezolana.

Rodrigo Pacheco

Chef Ejecutivo en Bocavaldivia
Rodrigo es un chef que atrajo la atención del mundo a través de su arte culinario, mediante su participación en la competencia gastronómica de clase mundial “The Final Table” transmitida a través de Netflix. Rodrigo es padre de dos niños y reside hace 7 años en la provincia de Manabí donde es CEO de Tanusas Destination, un espacio de retiro donde se encuentra Hotel Tanusas y restaurante Bocavaldivia, del cual es Chef Ejecutivo. Además es fundador de Fundación Amor una organización que trabaja para preservar la naturaleza en los alrededores de Tanusas. Rodrigo practica deportes como el surf, gusta de explorar la naturaleza, hacer senderismo y pasear al aire libre.

Sybel Martínez

Directora del Grupo Rescate Escolar
Sybel Martínez es abogada de profesión y directora del grupo rescate escolar, programa de concienciación, prevención y erradicación del acoso escolar “bullying” en escuelas y colegios del país. Además busca la implementación de sistemas integrales para la prevención de la violencia escolar. Actualmente es vicepresidenta del consejo de protección de derechos en Quito, organismo que vela por la protección, defensa y garantía de los derechos de personas y grupos de atención prioritaria.

Organizing team

Juan Carlos
Borja

Quito, Ecuador
Organizer

Andrés
Noroña

Quito, Ecuador
Co-organizer
  • Alejandro García Cordero
    Team member
  • Anahí Herrera
    Team member
  • Andrea del Pilar Vargas Sarmiento
    Team member
  • Anthony Montalvo
    Curation
  • Carolina Montalto
    Curation
  • Daniel García
    Team member
  • David Cárdenas
    Marketing/Communications
  • Diego Roman
    Partnerships/Sponsorship
  • Esteban Alvarez
    Team member
  • Juan Diego Guevara
    Partnerships/Sponsorship
  • Karen Ponce
    Team member
  • María José Correa Mora
    Marketing/Communications
  • Mateo Flores
    Partnerships/Sponsorship
  • Mayleen Lissette Batista Beltrán
    Marketing/Communications
  • Melissa Santamaria
    Team member
  • Michelle Ribadeneira López
    Partnerships/Sponsorship
  • Monica Mogrovejo
    Team member
  • Pame Cuesta
    Team member
  • Paola Molina
    Partnerships/Sponsorship
  • Paola Duran
    Marketing/Communications
  • Paúl Guachilema
    Curation
  • Sara Bahamonde
    Curation
  • Skarieth Ojeda
    Curation
  • Xavier Gordillo
    Team member