Caracas
x = independently organized TED event

Theme: Creating together

This event occurred on
October 10, 2020
Caracas, Distrito Federal
Venezuela

Reunimos a los nuevos referentes culturales de Venezuela en el laboratorio de ideas más grande del mundo.

En esta edición, Caracas es más que un espacio físico, es la creación conjunta de identidad a través de la solidaridad, integridad y colaboración.

Ya una vez imaginamos juntos, ahora, ¿comenzamos a crear?

Youtube
TEDxCaracas.com
Caracas, Distrito Federal, 01030
Venezuela
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Caracas events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Asier Cazalis

Cantante + Autor
Asier Cazalis nació en 1972 en la parroquia La Pastora, de Caracas. Su infancia, sin embargo, se desarrolló entre Denver y Pensilvania, Estados Unidos, debido a que sus padres realizaban estudios allí. Su adolescencia transcurrió de nuevo en Venezuela, dónde, siendo aún menor de edad, dio sus primeras actuaciones en el ámbito musical, en un Bar local muy popular en la zona, llamado Moloco. Estudió tres semestres de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela y decidió irse a la Universidad Metropolitana, donde se graduó en Ingeniería de Sistemas, carrera que no ejerce con mucha regularidad. Finalmente, se dedicó de lleno a la música y junto a varios amigos formó y fundó la agrupación de Rock más importante en Venezuela y muchos países del mundo durante las últimas 3 décadas, llamada Caramelos de Cianuro, de la que es vocalista desde 1989 hasta hoy.

Eduardo "EDO" Sanabria

Artista Plástico + humorista gráfico
Eduardo Sanabria (EDO) es humorista gráfico y artista plástico. Sus caricaturas han sido publicadas en los principales diarios de Caracas, Venezuela. Dos veces ha sido galardonado con el Premio Pedro León Zapata, que otorga el diario El Nacional al mejor caricaturista de la prensa venezolana (2005 y 2008). En el 2007 ganó la Pluma de Oro como mejor caricaturista en el Primer Salón del Humorismo Gráfico de la FIA, Feria Iberoamericana de Arte de Caracas. A raíz del fallecimiento del maestro Pedro León Zapata, EDO asume el testigo en 2016 para publicar su caricatura diaria en el prestigioso diario El Nacional. EDO tiene en su haber más de 15 exhibiciones individuales. Ha participado en numerosas Ferias de Arte en EE. UU. y Asia. Sus obras han sido exhibidas en Caracas, Seúl, Milán, Shanghái, Mónaco, Miami, Nueva York y Chicago.

Erika De la Vega

Locutora + Comediante
Erika de la Vega es una talentosa presentadora, locutora, comediante, productora y actriz. Es reconocida en Venezuela e internacionalmente por su carismática personalidad, humor irreverente y su amplia trayectoria en el medio artístico. Comenzó su carrera en la radio, donde estuvo por 18 años acompañando a los oyentes a nivel nacional en su regreso a casa y en los circuitos radiales más importantes. Su voz altamente reconocida la llevó a interpretar “la muñeca Dolly” en la versión en español de “Toy Story 3”. Así mismo, Erika incursionó con éxito en el mundo de la televisión, tanto en Venezuela como en Latinoamérica, conduciendo importantes programas de distintos formatos como el late show “Ni tan tarde”, concursos como “Fama, sudor y lágrimas”, “Diente por diente” en RCTV y reality shows como “Latin American Idol” transmitido por Sony Entertainment Television, canal donde también se destacó por sus entrevistas al cast de series como Lost, Desperate Housewives, CSI y Grey´s Anatomy.

Horacio Blanco

Musico
Horacio Blanco es un músico y compositor nacido el 30 de septiembre de 1968 en Caracas, Distrito Capital, Venezuela. Es comunicador social y locutor, prestando su poderosa y reconocida voz de bajo en distintas emisoras radiales venezolanas y en canales nacionales. Se ha desempeñado como director creativo de de Warner Channel para toda Latinoamérica. Horacio es reconocido por ser el fundador, vocalista y guitarrista de la banda de ska Desorden Público. Desorden Público representa el primer y más importante proyecto ska -y una de las bandas pop más grandes- de la historia musical contemporánea de Venezuela, además de ser una de las propuestas de ska hispano más sólidas de la actualidad.

Javier Medina

Psicólogo + Poeta + Comunicador estratégico
Líder del movimiento TEDx en Caracas. Formado en la escuela de Psicología UCV utiliza herramientas psicológicas y filosóficas en el proceso de curación y asesoramiento de speakers TED en Venezuela. Ha trabajado como asesor organizacional de diversas empresas venezolanas en las áreas de cultura organizacional, comunicación y liderazgo. Co-Fundó Generación en red una ONG que impulsa la innovación social bajo la filosofía del openness o código abierto a través de la cual ha representado a Venezuela en conferencias y convenciones nacionales e internacionales.

Laureano Marquez

Humorista + Politólogo
Nacido el 4 de julio, pero en 1963. Es politologo de la Universidad Central de Venezuela pero se ha dedicado al humorismo como su principal actividad. Trabaja en el programa de televisión Radio Rochela, el programa cómico más antiguo de la televisión mundial, como libretista y actor durante una década. Es articulista de humor muy reconocido en su país y ha ganado en tres oportunidades el premio al mejor artículo de humor. Ha desarrollado su carrera humorística fundamentalmente en el teatro, en obras que han batido récord de taquilla y también en el stand up. Esto último le ha permitido recorrer los escenarios venezolanos con monólogos de corte sociológico que tratan de desentrañar las causas de nuestros males colectivos. También ha llevado su trabajo fuera de Venezuela a México, Colombia, España, Bolivia y más recientemente a Argentina, en donde participó en el Concurso Panamericano del Humor. Allí obtuvo el primer lugar y una pedantería que lo ha vuelto insoportable.

Mariana Atencio

Periodista + Autora
Mariana Atencio es una galardonada periodista, autora y conferencista motivacional. Sus charlas TEDx le han dado la vuelta al mundo con más de 13 millones de vistas y traducidas en 13 idiomas. Sus coberturas han sido honradas con el Premio Peabody y el Premio Presidencial de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en USA. Tomó la difícil decisión de emigrar a los Estados Unidos ante la falta de oportunidades para ejercer su profesión en Venezuela y con la misión de dar visibilidad a la situación de su país intentando buscar soluciones a través del diálogo y de su posición como periodista y motivadora. Fue la única latina y la primera venezolana en ser talento nacional de la NBC y desde entonces co-fundó su propia compañía de producción, ‘GoLike’, bajo la cual publicó su primer libro en inglés y español, el Amazon best-seller “Perfectamente Tú”, también elegido por Audible y AppleBooks.

Marjori Haddad

Periodista + Creativa digital
Directora Creativa experta en comunicaciones con habilidades en medios convencionales y digitales: locutora de radio, redactora, productora audiovisual y estratega de marketing con estudios académicos avanzados y amplia experiencia laboral. La creatividad es el mayor activo de su trabajo y la mejor manera de llevar un mensaje más allá de los límites, utilizando diversas perspectivas. Nacida y criada en Venezuela, aprendió habilidades comerciales de una familia emprendedora que la llevó a fundar en Miami FL una empresa de posicionamiento digital, acompañamiento tecnológico, donde desarrolla estrategias de marketing efectivas. Actualmente se especializa en el desarrollo de la marca y campañas de alto impacto para fortalecer los negocios en el entorno digital, utilizando tecnologías publicitarias para cada necesidad.

Ricardo Hausmann

Economista
Economista venezolano radicado en Estados Unidos. Es el actual director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Fue el gobernador principal de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo. Fue ministro de Planificación de Venezuela y jefe de la Oficina Presidencial de Coordinación y Planificación (1992-1993). Se desempeñó como economista en jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (1994-2000). También es profesor de dos materias relacionadas con el desarrollo: "Estrategia y Política de Desarrollo" y "¿Por qué tantos países pobres, volátiles y desiguales?". Al mismo tiempo que su posición en el CID, Hausmann también ha ocupado varios cargos en organizaciones con y sin fines de lucro. A partir de 2010 a 2011, él era también el presidente electo de la América Latina y el Caribe Asociación Económica.

Santiago Otero

Empresario
Santiago Otero nace en Maracay, Venezuela en 1965. Es padre de 5 hijos. Le gusta la música, tocar por la libre la flauta transversa, surfear y disfrutar de la naturaleza. Es hijo de padres españoles, inmigrantes que llegaron jóvenes a Venezuela. Es el mayor de tres hermanas. Su educación fue en colegios innovadores, vanguardistas para la época. Su formación estuvo marcada por actividades artístico-culturales y su carrera universitaria quedó truncada por sus urgencias de emprendedor. En 1985, hizo su primer evento, El campeonato nacional de surf. Muy bien organizado, pero inocentemente mal calculado en lo financiero. Con esfuerzo y apoyo consiguió un préstamo bancario, cumplió sus compromisos y se enrumbó a un segundo evento apoyado en la credibilidad de la buena organización del primero. Esta vez consiguió marcas patrocinantes importantes y el evento generó ingresos para cumplir con sus compromisos, generar ganancias y continuar con su incipiente empresa de eventos.

Victor "Nanutria" Medina

Comediante
Víctor Medina conocido popularmente como Nanutria, nació en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela. Es un reconocido humorista, guionista que actualmente reside en Buenos Aires, Argentina. Es graduado de ingeniero en sistemas de la Universidad Santiago Mariño. Sin embargo, no ejerce la profesión, aunque en distintas oportunidades ha afirmado que no ha dejado de ser un ingeniero. En sus comienzos hacia humor por hobbie, a través de un blog humorístico llamado “Cacareando”. Forma parte de la reconocida página El Chigüire Bipolar, donde fue asignado como guionista principal. Creador de varios shows de Stand Up Comedy, entre los que sobresalen Nanutria: Como en casa. En este trata temas como el choque de culturas al momento de emigrar, También tiene otros Stand Up como El banquito, Probando material, El ciclo de la vida y su más reciente éxito, Macho Beta.

Organizing team

Victor
Becerra

Caracas, Venezuela
Organizer

Marcel
Isaac

Caracas, Venezuela
Co-organizer