Chacao
x = independently organized TED event

This event occurred on
February 29, 2020
Caracas, Distrito Federal
Venezuela

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Chacao
Chacao
Caracas, Distrito Federal, 1013
Venezuela
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Chacao events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Vollmer

CEO Ron Santa Teresa
Alberto Vollmer es el presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa -fundada en 1796- empresa productora de la marca más antigua de ron en Venezuela. Fundador del Proyecto Alcatraz, programa de reinserción social para jóvenes con problemas de conducta, que ha logrado desarticular diez bandas delictivas y disminuir el índice de violencia en el municipio Revenga, estado Aragua. Vollmer forma parte de la quinta generación de una familia dedicada a la producción de rones añejos y bienes agrícolas y ha desempeñado un rol muy importante en diversas negociaciones destinadas a promover las exportaciones del país y una economía más abierta.

Aldrina Valenzuela

Birth Photographer
Aldrina Valenzuela Rojas es narradora, cineasta y fotografa. Con la llegada de su hija Renata, hace de la maternidad su tema de estudio e inspiracion artística y se embarca en la dirección y producción de una miniserie documental sobre el nacimiento en Venezuela llamada “Humanas Mamíferas” en la que siguió las historias de embarazo y nacimiento de cinco madres caraquenas que dieron a luz en condiciones muy diferentes. Es la unica venezolana miembro de la Asociacion Internacional de fotografos de nacimiento (IAPBP por sus siglas en ingles) y participa desde 2016 del colectivo mundial de fotógrafas que integran el Public Breastfeeding Awareness Project. Siempre regida por el codigo de ética de la IAPBP ha documentado y fotografiado cerca de 200 nacimientos en los más variados entornos y situaciones.

Grupo Improvisto

Grupo Artistico
Improvisto es un espectáculo presentado en las salas de teatro de Venezuela con la actuación de la agrupación Akeké Circo Teatro, producida por Lilver Tovar, creada por Jorge Parra y dirigida por Alessandra Hamdan. Improvisto nace tomando como punto de partida el clown (Payaso) y sumándole la técnica de improvisación teatral que se ha profesionalizado como género desde la comedia del arte. Participaron en el Primer Encuentro Internacional de Improvisación de Venezuela junto al grupo argentino Stereotipos a Ciegas y los italianos integrantes de Improteatro.

Hector Torres

Author
Narrador y editor de lavidadenos.com. Ha incursionado en todos los géneros que cuentan historias (novelas, crónicas, perfiles, cuentos, relatos, guiones) y siente un particular interés por comprender los mecanismos que disparan tanto los recuerdos como las emociones, que son la materia prima de las historias. Ha publicado seis títulos hasta el momento y ha sido compilador de algunos otros, además de que dicta talleres relacionados con el arte de contar historias.

Jorge Parra

Clown - Artist
Jorge es un personaje multifacético, se define asi mismo como “Payaso, Padre, Novio, Emprendedor”. Es además fundador de la Escuela del Humor, un emprendimiento cuyo objetivo es formar integralmente a sus alumnos en el área del humor en diferentes disciplinas humorísticas: stand up comedy, clown e improvisación teatral, Improvisto, un espectáculo presentado en las salas de teatro de Venezuela que usa la técnica de improvisación teatral que se ha profesionalizado como género desde el arte de la comedia y Doctor yaso, una organización sin ánimo de lucro, cuyo propósito general es aliviar el sufrimiento de niñas y niños pacientes de los hospitales así como contribuir a la humanización hospitalaria y aportar al desarrollo social, a través de la risa, el humor y la fantasía.

Liana Malva

Singer - Composer
Cantante, compositora y activista ecológica. Proveniente de El Paují- La Gran Sabana. donde pasó su infancia y creció en contacto con el arte, la selva y los ríos. Es allí donde empieza su viaje y llega a Caracas donde se formó como músico, estudió composición y canto profesional. Su musica es una mezcla de generos como el Pop, Soul, Reggae y ritmos caribeños y urbanos. Produjo su primer disco en 2020 y logró lanzar su proyecto GOTAS, «un viaje musical inspirado en Venezuela» con la intención de fomentar el sentido de pertenencia, conectando a los Venezolanos y a la juventud de una forma más sensible y emotiva con su tierra. En vista del crimen ecológico que está sucediendo en el Arco Minero y en la Gran Sabana, Liana decide realizar junto a PROVITA, una campaña por colegios y universidades con una serie de charlas multidisciplinarias donde fusionan la ciencia, la ecología y las artes.

Prakriti Maduro

Actriz
Prakriti Maduro es una actriz venezolana de cine, teatro y televisión, con formación y experiencia en la escritura. Prakriti es licenciada en Comunicación Social mención Audiovisual en la Universidad Católica Andrés Bello, cuya tesis de grado fueron los 10 primeros capítulos y el desarrollo de una telenovela con lenguaje cinematográfico. Comenzó su trabajo actoral en la exitosa telenovela de RCTV Reina de corazones que le abrió camino para participar en numerosos dramáticos venezolanos. En el cine destaca su participación en la película venezolana estrenada en el 2010 Habana Eva donde interpretó a Eva.

Rafael Araujo

3d Artist
Rafael Araujo se ha dedicado al desarrollo de dibujos geométricos complejos, tanto en 2D como en 3D, con la particularidad del uso frecuente de proporciones áureas y fórmulas matemáticas, llevados a cabo a mano, en mesa de dibujo, regla y escuadra, sin la utilización de softwares u otras ayudas computacionales. Rafael Araujo nació en Venezuela en 1957 y ha vivido en Caracas toda su vida. Originalmente estudió música, una pasión que lo llevó a componer y, finalmente, a una fascinación por la arquitectura donde perfeccionó su dibujo. Rafael comenzó a notar patrones en la naturaleza a los 15 años mientras trabajaba en el jardín. Luego comenzó a ver espirales en todas partes, y tuvo que aprender geometría (y algunas matemáticas) para dibujar estas cosas, imposibles de lograr de otra manera. Él dice que era un mundo extraño al principio, pero lógico al mismo tiempo. Ahora es conocido por sus ilustraciones que demuestran la complejidad de la vida a través de un marco matemático imaginado.

Organizing team

Javier
Medina

Caracas, Venezuela
Organizer

Victor
Becerra

Caracas, Venezuela
Co-organizer
  • Francisco Padrón
    Operations
  • Inesmar Calzadilla
    Team member
  • Jairam Navas Domínguez
    Team member
  • Marcel Isaac
    Production
  • Vladimir Castellanos
    Marketing/Communications