Teopanzolco
x = independently organized TED event

Theme: Interestelar

This event occurred on
July 13, 2020
YouTube, Morelos
Mexico

La meta actual que TEDxTeopanzolco pretende con el concepto de Interestelar es dar a conocer que las ideas diferentes e innovadoras pueden coexistir en un mismo espacio y dar vida a nuevas formas de pensar, al igual que lo hacen la materia ordinaria, los rayos cósmicos y los campos magnéticos en el Medio Interestelar.

Virtual
Event
YouTube, Morelos, Livestream
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Teopanzolco events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrew Nicolas Barajas

Comediante
Comedia Clásica, Stand Up, Instrucción y Producción de Comediantes, Implementación Cultural y Diseño de Experiencias Educativas. También es Facilitador de Paz certificado por la Comisión Nacional de la Paz y la No Violencia en México (COMNAPAZ), Peace Project International y Rotary International.

Bairon Hernández

Ing. en Sistemas Computacionales
Ingeniero en sistemas computacionales por la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico (UNIVDEP). Especialista en seguridad informática.

Enrique Cervantes

Emprendedor Social
Fundador de Bonito Tianguis. Siendo un mercado itinerante y una plataforma que busca acercar al pequeño y mediano productor de alimentos orgánicos y artesanales con el consumidor final. Su proyecto busca acercar el mercado orgánico a todos los sectores de la sociedad.

Francisco Hurtado

Ing. Industrial
Director de Tecnologías Avanzadas en Indra-Minsait, multinacional española especializada en consultoría tecnológica. Lidera la división dedicada al desarrollo e integración de soluciones digitales como big data, inteligencia artificial, experiencia del cliente y automatización para Empresas y Organizaciones en el continente americano.

Irving Domínguez

Bailarín profesional
Bailarín profesional cuya formación incluye hip hop, locking, popping, whacking y breaking. Actual coreografo de la cantante chilena Gabriela Pulgar (Gabigar Music). Participación como bailarín profesional en diversos comerciales y eventos. Coreógrafo de Barrio Bronxs 2016. Director de movimiento en diversos videos musicales, asistente de grabación y edición.

Jimena Perdomo

Psicologa
Psicóloga por la Universidad Iberoamericana Psicoterapeuta especialista en psicología positiva y envejecimiento saludable, inteligencia espiritual y biodescodificación de enfermedades. Máster en Gerontología por la Universidad de León, España. Ex-directora de la casa hogar para ancianos Olga Tamayo

Laura Ortiz

Lic. en Negocios Internacionales
Emprendedora social, fundadora de SVX México, apasionada de la cultura regenerativa, el pensamiento sistémico, los sistemas descentralizados y una defensora de la inversión de impacto. Durante los últimos años, el trabajo de Laura se ha centrado en impulsar la justicia social, económica y ambiental a través de la educación y consultoría de Impact Investment y Emprendimiento Social.

Luis Eduardo Pérez

Coach financiero
Líder en el desarrollo de soluciones de capacitación y consultoría para la industria financiera global, con operaciones en 10 países distribuidos en 4 continentes.

Martha Salamanca

Mtra. en Educación con aplicación en nuevas tecnologías
Estudios profesionales en Ingeniería Industrial y de Maestría en Administración en la UAEM. Cuenta con un máster en Recursos Humanos de forma virtual con la Universidad Oberta de Catalunya, España Maestría en Educación con aplicación en Nuevas Tecnologías en la Universidad Interamericana para el Desarrollo del grupo Anáhuac. Comencé mi labor educativa en 1997, mis primeros acercamientos fueron con la educación secundaria, para después incursionar en preparatoria y finalmente internarme a nivel licenciatura. Cuento con más de 20 años de experiencia docente, y he impartido clases en más de 15 instituciones tanto públicas como privadas. Soy pionera en la integración de las nuevas tecnologías a las aulas y planes de estudio, brindando también talleres a profesores para la integración de éstas.

Nathalie Vilchis

Estudiante
Estudiante de Ingeniería Mecatrónica por el Tec de Monterrey, campus Monterrey. Dos veces ganadora del programa AEXA IASP de la NASA. Director de Programación del NAO Robot. Miembro investigador del Free-Floating Robotic Arm, que planea ser lanzado a Marte. Directora de Logística del Departamento de la Sociedad Astronómica del Tecnológico de Monterrey Participante de la creación y diseño de una perforadora de plasma para satélites congelados.

Paola Arreola

Coach asistido con caballos
Licenciada en Psicología Clínica y Laboral con especialidad en Trastornos de la Alimentación Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente".Coach Certificada en Coaching Asistido con Caballos. Ha colaborado en la promoción de los Derechos Humanos y los Derechos Humanos de las PcD en la CNDH. Articulista en la revista Entrepreneur Esta certificada en competencias empresariales para ejecutivos de alto desempeño por el TEC de Monterrey, cuenta con una certificación en Desarrollo de Empresas y Emprendedores por la Universidad Anáhuac Sur y está certificada por Google y la Fundación Santa Maria Real en España en Marketing Digital.

Rodrigo Salgado

Empresario
rodsalgado13@hotmail.com Fundador de “Animal Karma”, la cual se dedica al rescate de ecosistemas y de especies que habitan en ellos mediante tecnologías disruptivas. Fundador del evento magno, Festival Dos Grados un festival de dos días que tiene el objetivo de generar conciencia acerca de la crisis climática que vivimos actualmente a nivel mundial.

Santiago Marquina

Estudiante
Miembro del Comité Organizador en el modelo MUNDIS 2017, 2018 y 2019, destacando su participación en el Modelo de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe en Nueva York 2018 (NYMUNLAC 18). Reconocido como la mejor oratoria, donde habló en el pódium de la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Speaker en el Congreso Juvenil VUELA 2018, con la conferencia “La vida es un reto”, donde participaron speakers como, Rorro Echávez y Farid Dieck.

Zeus González

Lic. en Derecho
Campeón de MMA, dos veces campeón nacional de Muay Thai y es primer campeón nacional en la historia del consejo mundial de Kick Boxing y Total Contact

Organizing team

Aldo
Sotelo

Cuernavaca, Mexico
Organizer

Evelin
Garcia Ramos

Morelos, Mexico
Co-organizer