UAdeCTorreón
x = independently organized TED event

Theme: Aprendiendo a Ser Humanos

This event occurred on
November 25, 2020
Torreón, Coahuila
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Alfonso Garibay
Avenida Bravo 245, Francisco Villa
Torreón, Coahuila, 27000
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­Ade­C­Torreón events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antonio de Jesús Calderón

Content Creator
Creador del canal de Youtube "La Zona Cero" donde cuenta con más de 900 mil suscriptores. Egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana como Lic. en diseño de la comunicación gráfica. Actualmente trabaja como diseñador freelancer y creador de contenido en su canal de Youtube, donde hace criticas y reseñas sobre animación. Convirtiéndose en líder de opinión en temas de animación en latinoamérica.

Carlos Islas

Content Creator
Creador de contenido en Youtube con más de un millón de seguidores Comenzó su canal en el año 2011 Su concepto son las preguntas de cultura general el entretenimiento y mostrar el talento de otros en escuelas ,conciertos y lugares públicos,ademas de sus vlogs de aventuras.

Cilia García

Psychologist
Titulada como licenciada en psicología, conferencista sobre temas de superación personal y pintora surrealista Luego de que su vida cambiara de un momento a otro, Cilia lleva su testimonio sobre salir adelante pese a las adversidades. Con sus conferencias busca concientizar a la sociedad y fomentar respeto hacia las personas con discapacidad para que estas no sufran discriminación por su condición.

Erick Iván Del Castillo

Architect
Artista visual y arquitecto mexicano Uno de los artistas invitados a los 10 años de la galería "AGUAFUERTE" en la Ciudad de México. En 2014 fue acreedor al “Premio Municipal de la Juventud” por sus aportes artísticos en la ciudad de Torreón. Ha tenido una exposición pictórica individual “SUEÑOS DE PRINCIPE” en la Galería Universitaria de la Uadec en el año 2016. Parte de la exposición pictórica colectiva CUMBRE 2016 Encuentro internacional de arte México Galería Yuri López Kullins en la Ciudad de México. Con sus obras, pretende explorar a la sociedad, el medio ambiente y el interior personal. Involucra temáticas actuales donde crea atención y acerca al público a descubrirse.

Erika De la Rosa

Actress
Actriz, conductora y modelo mexicana Ha participado telenovelas como Pasión morena, Emperatriz, La patrona y Caer en tentación. También ha destacado como bailarina y cantante en obras de teatro musical como “Cats” y “Vaselina” Actualmente produce una web serie llamada “¡Por qué lo digo yo! ¿… y punto?” dirigida a mujeres y en donde retrata la maternidad hoy en día

José Carlos Nava

Journalist
Profesor de comunicación y periodismo en la Facultad de Ciencias politicas y sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Maestro en Periodismo y asuntos públicos por el Centro de Investigacíon y docencia Económica (CIDE) Autor del libro "La Tropa del Silencio. Memorias periodísticas de un campo de batalla"

Marco Mena

Entrepeneur
Profesor, emprendedor, escritor, creador de contenido, conferencista en temas de desarrollo personal, negocios y orientación vocacional. Fundador de ONEDU: El primer buscador de universidades en México. A través de sus pláticas, conferencias y creación de contenido, busca impulsar a que la gente descubra su pasión.

Nahayeli Gómez

researcher
La maestra Nahayeli Gómez es una joven científica social que estudia las formas expresivas en distintos soportes, contribuyendo con sus conocimientos sobre lingüística a una sociedad que no oferta ninguna licenciatura que propicie herramientas para reflexionar a profundidad sobre la lengua y su importancia en el mundo social. Es egresada de la Universidad Autónoma de Coahuila (Mex) y la Universidad de Buenos Aires (Arg)

Ophelia Pastrana

Technologist, Comedian
Fue locutora en Coca-Cola FM, y trabajó como empresaria para CNET Networks, LatinWE donde coordinó un segmento en Despierta América con Mónica Fonseca: Las Mujeres También Hablamos de Tecnología. Ha sido ponente y conferencista en el tema de redes sociales para México. Es reconocida y destacada por sus presentaciones en escenarios como TEDx Talks y Campus Party. Como comediante en 2017, comenzó el stand up "La Explicatriz" un espectáculo de improvisación en el que el público sugiere los temas que le darán forma al show. En 2014, Business Insider la incluyó entre las 100 mujeres más influyentes en el tema de tecnología en Twitter. En 2017 fue considerada una de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México según la revista Forbes.

Organizing team

Eduardo
Galván

Torreón, Mexico
Organizer
  • Andres Sanchez
    Partnerships/Sponsorship
  • Azucena Morales Ibañez
    Production
  • Diana Gámez
    Operations
  • Fernando Escobar
    Marketing/Communications
  • Monica Fdz
    Production
  • Yajaira Galilea Castro Cardoza
    Partnerships/Sponsorship