SantaCruzdelaSierraWomen
x = independently organized TED event

Theme: Brillante y Audaz

This event occurred on
January 25, 2020
Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz
Bolivia

TEDxSantaCruzdelaSierraWomen es un evento para todas las personas — donde nos reunimos para inspirarnos con ideas que están retando el status quo, reduciendo las brechas de género, promoviendo la equidad y el respeto por la diversidad desde diferentes espacios. Este año buscamos celebrar lo brillante y audaz de todas aquellas personas que están construyendo un mundo más equitativo. Personas que, de distintas procedencias y desde diferentes campos, están abriendo nuevas rutas para transformar nuestra sociedad.
La sociedad necesita que esta valentía y brillantez se multiplique!

Teatro Eagle`s Colegio Eagle`s
Av. Beni entre 5to. anillo y Av. Humberto Leigue
Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, 00000
Bolivia
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Santa­Cruzdela­Sierra­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrea Stambuk

Food Experience Design
La especialidad de Andrea es la del Food Experience Design, donde el diseño, gastronomía y comunicación intervienen en los cinco sentidos para crear una experiencia única y memorable. Apuesto por la re valorización del patrimonio cultural alimentario y el desarrollo del turismo gastronómico y de negocios en Bolivia.

Cholitas Escaladoras de Bolivia

Las cholitas escaladoras de Bolivia son un ejemplo claro de fortaleza, perseverancia e identidad latinoamericana. Manteniendo su identidad, orgullosas de sus raíces indígenas, conquistan alturas que muy pocos han logrado. Esta es su historia a más de 6 mil metro de altura. Las cholitas son ejemplo del espíritu de la mujer contemporánea que mantiene sus raíces, y al escalar montañas y desafiar latitudes han podido dar visibilidad a su identidad cultural. La pollera o falda es la prueba de ello

Diego Suarez

Bombero Voluntario e Ingeniero Ambiental
Bombero Voluntario, Ingeniero Ambiental, diplomado en Liderazgo, activista político y ambientalista. Participó en la liquidación de incendios forestales de magnitud desde el año 2006 hasta la actualidad. Ejecutó programas de arborización, educación ambiental y liderazgo moral para jóvenes.

Raisa Velasco

Ingeniería Química
Joven cruceña que a través de becas académicas realizó estudios en Canadá, Escocia, Estados Unidos y Brasil desde 2006 hasta 2015. Se formó en Ingeniería Química y desde hace 4 años trabaja en gestión de proyectos. Allí descubrió que su pasión es "hacer que las cosas sucedan": planificar y dar seguimiento a cientos de pequeñas cosas que sumadas resultan en algo mayor. A futuro espera poder participar en proyectos de emprendimiento social y cooperación internacional.

Sofia d´Arruda

Actriz e Instructora de Yoga
Instructora de Yoga, actriz de teatro , cocinera y pastelera.

Veronica Calasich

Activista
Gerente administrativa, madre de 3 pequeños. Busca ser una persona que contribuya a empoderar a las personas con discapacidad y sus familias para mejorar sus vidas, gocen de oportunidades e igualdad de derechos como todos.

Organizing team

Gabriela
Molina

Santa Cruz, Bolivia
Organizer