Barranquilla
x = independently organized TED event

Theme: Cuatropuntocero

This event occurred on
December 11, 2019
Barranquilla, Atlántico
Colombia

We are living in a time in which we are all connected. Networks, new systems, new social media, new innovations, new ways of working that makes the world more competitive. Jobs and entire professions that years ago did not exist have emerged, while once stable and reliable positions have become relics of the past. We are surrounded by the hope of a future that is full of changes, opportunities, knowledge and wonder. The present invites us to reflect on the humanity behind the revolution.

Auditorio Living Room
Carrera 53 # 68B - 87
Barranquilla, Atlántico, 080002
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barranquilla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Mendoza

Abogado y Master of Law de Northwestern University. Carlos es barranquillero y Director de la firma AMT Consultores Legales. Por más de 10 años ha sido asesor de empresas, autoridades públicas y organizaciones sin ánimo de lucro. Es un apasionado por entender y aplicar el derecho de forma creativa para reinventar la figura de los abogados, el papel de la ley en la cotidianidad y los negocios. Es hincha del bicampeón de Colombia, le encanta el baseball y la música.

Ciro Sarmiento

Ciro nació en New York pero creció en Colombia. Tiene casi 20 años de experiencia en los mercados Latino y Norteamericano de publicidad. Cientos de reconocimientos en festivales internacionales lo han catalogado como uno de las mentes creativas Latinas más influyentes en la industria Norteamericana. En 2008 se fue de Colombia a los Estados Unidos para liderar agencias multiculturales como Latinworks, Leo Burnett (Lapiz) y Dieste enfocándose en plataformas para marcas como AT&T, Procter & Gamble que realmente lograran un impacto en la cultura Latina. Paralelo a su rol de Chief Creative Officer en Dieste Dallas, New York y L.A., Ciro ha sido speaker en festivales globales como D&AD, Cannes y el Ojo de Iberoamérica; promoviendo la creatividad, la diversidad y la inteligencia cultural alrededor del mundo.

Gustavo De la Vega

Gustavo De La Vega es un emprendedor y visionario colombiano, fundador & CEO de NativApps, una compañía de tecnología en la industria del talento especializada en el desarrollo de software y en la construcción y ejecución de operaciones de marca blanca en Colombia. En el año 2018, NativApps se asoció con Jumio, una compañía líder de verificación de identificación en línea ubicada en Silicon Valley, y que eligió la ciudad colombiana de Barranquilla como su base operativa en América Latina y Gustavo como su Gerente General para Latinoamérica. Jumio se lanzó en Colombia con una inversión de US $5 millones, creando 400 empleos directos. NativApps ha experimentado un crecimiento triple por año desde su fundación hace 7 años, pasando de 10 a más de 500 empleados.

Jonathan Tarud

Fundador de Koombea, una empresa de diseño y desarrollo de aplicaciones móvil y web . Koombea ha liderado proyectos con compañías locales y multinacionales como Motorola Solutions, Samsung, BMC Software, eBay, Tigo (Millicom), El Heraldo, y El Tiempo.

Juan Diego Puentes

Médico, inventor y emprendedor serial. Fundador de lthar, compañía multinacional de consultoría, innovación estratégica y tecnología para las industrias de la salud, farmacéutica, biotecnología y dispositivos médicos. Fundador de Proetis, fondo de inversión de capital semilla en tecnología, educación y salud. Actualmente con un portafolio de startups dedicadas a software, hardware, eCommerce farmacéutico, plataformas de educación, internet de las cosas, inteligencia artificial, telemedicina y terapéutica digital. En 2019 nombrado uno de los “40 principales transformadores de la industria de la salud mundial” por la revista MM&M.

María Carolina Lorduy

María Carolina es Abogada con Maestría en Asuntos Internacionales con énfasis en comercio internacional y economía política de la London School of Economics y Maestría en Relaciones Internacionales con énfasis Economía y Comercio Internacional del Instituto de Estudios Políticos de París, Science Po. Actualmente es Directora de la Corporación de Educación Tecnológica de Colsubsidio, Miembro del Consejo Nacional del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Información para el sector Agrícola –PNCTIA- de COLCIENCIAS, profesora de la Maestría en Comercio Internacional de la Universidad Sergio Arboleda y Columnista del Diario Portafolio. Maria Carolina es Experta en Asuntos de Competencia, Propiedad Intelectual, Consumidor y Calidad. Estudiosa de Asuntos de Género y Mamá de Cristina.

Mauricio Tovar

Mauricio es Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica de la Universidad de Barcelona. Mauricio es uno de los especialistas más respetados del país en tecnologías de la Cuarta Revolución industrial y su implementación. Ha sido investigador y ha desarrollado proyectos con tecnología Blockchain para registro de tierras, votaciones, certificaciones académicas y seguridad de documentos. Actualmente es líder de la línea de Blockchain del centro de Cuarta Revolución Industrial de Colombia.

Yesenia Valencia

Yesenia es actriz de teatro y televisión, y psicóloga egresado de la UNAD; ha participado en decenas de obras de teatro y novelas televisivas a nivel nacional. Fundadora de Valencia Producciones, una productora audiovisual y de la fundación social Amados que trabaja con niños y jóvenes vulnerados, física y psicológicamente. Yesenia es creadora de SmartFIlms, el primer festival de cine hecho con celulares, que busca democratizar el cine, que todo el mundo lo pueda ver y hacer.

Organizing team

Paulette
Franco

Barranquilla, Atlantico, Colombia
Organizer