PuraVidaSalon
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 29, 2019
San José, San José
Costa Rica

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Club Union
Av 1 Calle 2
San José, San José, 1000
Costa Rica
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pura­Vida­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alan Saborío

Managing Partner Deloitte
Alan es Country Managing Partner, CEO and Chairman of the Board de las oficinas de Deloitte Costa Rica, Nicaragua, Honduras y República Dominicana, actualmente es el Vicepresidente del Consejo de Promoción de la Competitividad de Costa Rica. Abogado y Notario Público, con treinta años de experiencia, actualmente dirige la práctica de impuestos de Deloitte en esos cuatro países. Su exitosa carrera le ha llevado a poner sus conocimientos al servicio del sector público, donde ocupó importantes cargos; entre ellos el de Director General de Hacienda y de Tributación, así como el de Vice Ministro y Ministro a.i. de Planificación y Política Económica, Vice Ministro y Ministro a.i. de Hacienda y Magistrado Suplente de la Sala Constitucional, entre otras posiciones.

Manuel Obregón y Tapado Vargas Grupo Musical

Manuel Obregón Pianista amante del Jazz, compositor y productor. Estudiante en su juventud en el Conservatorio de la UCR y luego en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Manuel Obregón es autor de más de 20 discos como solista y de otros tantos como músico invitado y productor. Su carisma lo llevó a reunir 14 artistas de los 7 países centroamericanos gestando La Orquesta de la Papaya y finalmente la empresa musical Papaya Music. Entre sus muchos reconocimientos se encuentra el de Mejor Música Original del Festival de Cine de Cremona en Italia en el 2010 por componer la banda sonora de la película tica Password: una mirada en la oscuridad. Antes de iniciar su trabajo como ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica, y siguiendo con su deseo de impulsar la música americana, forma parte de la Orquesta del Río Infinito, proyecto que cuenta con el aval de UICN. Carlos Vargas Tapado En sus últimos años, se ha dedicado al estudio y la meditación del poder del sonido, la música como medio de comunicación y vehículo para la sanación y elevación espiritual, y esto lo ha llevado a desarrollar e impartir diferentes charlas y talleres en los que la música es el vehículo para la unicidad; ya muchas empresas e instituciones las han experimentado con relevantes resultados, algunas de ellas son el Grupo Nación, Kimberly Clark, Dos Pinos, Kraft, Automercado y otras recientemente, para el INCAE. En la actualidad, labora también en Editus Academia de las Artes como profesor y en muchos centros espirituales impartiendo charlas y terapias.

Marcela MIlla

Designer
Marcela Milla es Senior de EY en la práctica de Estrategia & Innovación. En su tiempo en EY, ha trabajado con múlltiples instituciones financieras en la región, diseñando experiencias del cliente innovadoras centradas en el usuario y proyectos relacionados a la transformación digital de las mísmas. Previo a EY, Marcela trabajó como Consultora de Innovación en Innovare Costa Rica ejecutando proyectos con empresas en las industrias financiera, tecnológica, consumo masivo y retail así como facilitando talleres y dando charlas sobre innovación y metodologías ágiles. Adicionalmente tuvo experiencia en la consultora global Continuum Innovation en Boston como Brand Design Strategist. Formó parte de equipos multidisciplinarios diseñando soluciones digitales (UX, UI, branding) en las industrias financiera, automotriz y sector salud. Anterior a su experiencia en E.E.U.U.

Mario Hernandez

Entrepeneur
Mario Hernández es fundador y CEO de Impesa, una empresa de FinTech creadora de Layla, Brainert, Kipo y Monibyte. Impesa es un miembro principal y emisor de tarjetas de crédito Visa. Mario es un experto en soluciones de pago que se centra en las nuevas tecnologías y la innovación. Ha tenido una trayectoria exitosa de más de 20 años en el sector financiero en varios países, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, América Central, América del Sur y el Caribe. Mario es graduado del ITESM en Monterrey, México, donde obtuvo la licenciatura en ingeniería industrial y de sistemas. Obtuvo su MBA de la Universidad de Bryant en 1997, y en el 2008 se graduó del Advanced Management Program en Harvard Business School.

Michel Caputi

CEO Banco de los Trabajadores
Más de 18 años de trayectoria en banca latinoamericana, desarrollada en países como Venezuela, Colombia, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Licenciado en Ciencias Actuariales con maestrías en Administración Financiera y en Dirección Estratégica. Esta última otorgada por ADEN International Business School. Fue gerente de Riesgos en Helm Bank y Citibank; director de Riesgos de Consumo en Citibank y de Riesgos Integrales (crediticio, de mercado, operacional y tecnológico) en el Banco Cuscatlán. A partir de julio de 2017 lidera la transformación del nuevo Bantrab. En mayo de 2019, se hizo acreedor del premio Fintech Americas Iron Man por promover la innovación con impacto social. El reconocimiento, coloca a Bantrab en el top 25 de 110 banqueros participantes en Latinoamérica y el Caribe.

Rocío Aguilar

Minister of Finance
Licenciada en Administración de Empresas y Licenciada en Derecho, de la Universidad de Costa Rica. Con Programa de Alta Gerencia (PAGXXVIII) del INCA. Superintendente General de Entidades Financieras (a partir del 1 de marzo del 2018, cargo que dejó el 7 de mayo del mismo año para asumir el de Ministra de Hacienda). Socia del área de Servicios Financieros e Infraestructura de Deloitte Consulting. Consultora en el área financiera, valoraciones, actuarial, cuantificación de daños, modelos económico financieros y evaluación de proyectos públicos, entre otros (De junio 2015 a febrero 2018) Contralora General de la República( 2005-2012). Secretaria Técnica del Consejo Nacional De Concesiones. Técnica (2002-2005)

Rodrigo Cubero

President Central Bank
Rodrigo Cubero fue nombrado Presidente (Gobernador) del Banco Central de Costa Rica en agosto de 2018. Previo a asumir su cargo actual, se desempeñó como subjefe en la División del Hemisferio Occidental en el Instituto de Capacitación del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde dirigió los programas de entrenamiento para la región de Latinoamérica y el Caribe, Recibió un doctorado en economía de la Universidad de Oxford, un diploma de posgrado en economía y una maestría en economía internacional de la Universidad de Essex, una licenciatura en Derecho de la Universidad de Costa Rica, y un bachillerato en administración de negocios de la Universidad Autónoma de Centroamérica.

Organizing team

Roberto
Sasso

San Jose, Costa Rica
Organizer