PlazaSotomayor
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 3, 2019
Valparaíso, Valparaíso
Chile

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Palacio Cousiño
Errázuriz 1020, Valparaíso
Valparaíso, Valparaíso, 2340000
Chile
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Plaza­Sotomayor events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Axel Kaiser

Intelectual público
Director Ejecutivo de la Fundación para el Progreso. Abogado. Doktor der Philosophie por la Universidad de Heidelberg (Alemania). Columnista de los diarios Financiero y El Mercurio. Autor de "El Chile que viene" (2007), “La fatal ignorancia” (2009), “La miseria del intervencionismo” (2012) y “La Tiranía de la Igualdad" (2015),"El Engaño Populista" (2016), "El Papa y el capitalismo" (2018).

Claudio Salas

Educación superior y tecnología
Ingeniero Comercial y MsC en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Casado y papá de Josefina. Director de Duoc UC Valparaíso Miembro del Directorio del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, palacio Baburizza. Integrante del Consejo Ciudad Puerto de la Ciudad de Valparaíso. Profesor UAI, 2012-2016 Director del Centro de Liderazgo Estratégico UAI Viña del Mar, 2016. Director Regional y Fundador de la Organización Social “Sueños por Mil” y “Sueños de Navidad” 2005-2008

Enzo Gnecco

Artista cultural
Enzo Gnecco es un Actor Profesional Titulado de la Escuela de Actuación del Instituto Profesional DuocUC, Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad de Chile, Coach PNL Certificado internacionalmente por la ICC y Líder del Yoga de la Risa Certificado por Laughter Yoga Chile y Laugther Yoga International. Además, es Director Creativo y fundador de NokNok Comunicación Creativa.

Iván Poduje

Políticas Públicas
Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile con más de 20 años de experiencia en el estudio de las ciudades, sus procesos de transformación y diseño urbano. Fue miembro de las Comisiones Asesoras Presidenciales que formularon las políticas de desarrollo urbano y de transporte vigente, por encargo de los presidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

Jorge Cea

Pedagogía social
Académico y Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María y Director y Fundador del medio de comunicación especializado en emprendimiento e innovación "La Quinta Emprende". Ingeniero Civil Industrial, MBA y PhD(c) en Ciencias Económicas.

Macarena Carroza

Activista cultural
Historiadora del arte de la UISEK, Ecuador. Es Fundadora y directora del Centro de Conservación, Restauración y Estudios Artísticos (CREA), miembro del directorio de la Galería de Arte Jorge Carroza, de la Fundación Puerto de ideas y de la Fundación P!ensa, e integrante de la corporación del Museo de Bellas Artes de Valparaíso y de la corporación Metropolítica.

Nicolás Behar

Activista por el medio ambiente
Constructor civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MsC en medioambiente y desarrollo de la Universidad de Edimburgo, Escocia. Es cofundador y director ejecutivo de RECYLINK, una startup dedicada a la gestión de residuos producidos en la industria de la construcción y que fue distinguida, entre otros reconocimientos, con el primer lugar de los premios Latinoamérica Verde, en la categoría “Tecnología para la sustentabilidad”. Su empresa será la encargada de gestionar los residuos de la COP25, evento que tendrá lugar este año y del cual nuestro país será anfitrión.

Rafael Rincón

Asuntos globales y transformación del poder
Director de Estrategia y Asuntos Globales de la Fundación para el Progreso. Ingeniero Comercial, Doctor en Estudios Americanos y graduado de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos del Ministerio de Defensa de Chile. Trabajó en la industria transnacional petrolera (Preussag Energie GmbH) y ha sido consultor y profesor (Universidad Adolfo Ibáñez). Es autor del libro “Del Consenso a la encrucijada. El debate en torno al modelo chileno” (2013).

Organizing team

Gonzalo
García

Valparaíso, Chile
Organizer