UPAEP
x = independently organized TED event

Theme: Matching Pieces

This event occurred on
February 25, 2021
Puebla, Puebla
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Autocinema Scaleta
Blvrd Interamericano No. 5902, 72810 San Andrés Cholula, Pue.
Puebla, Puebla, 72810
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­P­A­E­P events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Kasuga

Director General de Yakult de Puebla
Autor de la metodología de la mejora continua Kisukai "Kaizen aplicado a la cultura organizacional". Empresario mexicano que fusiona tres pensamientos: académicos por su preparación en las mejores universidades del mundo, consultor por adquirir la experiencia en Deloitte Consulting y empresarial al desempeñarse en Yakult Honsha LTD Japon.

Eduardo Guevara

Eduardo es Ingeniero civil. Estudiante de Doctorado en Ciencias del Agua asociado a la Cátedra UNESCO en Riesgos Hidrometereológicos, Universidad de las Américas Pueblas. Conferencista en el Segundo congreso Internacional de Riesgos Hidrometereológicos y Cambio climático, presentando el articulo Sistemas de Información Geografíca: Una herramienta útil para la gestión del agua bajo escenarios de cambio climático.

Esteban Oliva

Google Innovator
Ha sido considerado por Google como uno de los mexicanos más innovadores en el país por impulsar una cultura educativa enfocada en el desarrollo del talento y el liderazgo transformador, el empoderamiento, el pensamiento creativo y las habilidades digitales para el futuro. Logro ser campeón de la Copa Coca - Cola Internacional de 1999 en Paraguay. Reconocido por CENEVAL al Desempeño de Excelencia Nacional durante el 2018. Creador de la Academia de Liderazgo ALTUM en la cual han participado más de 1,000 jóvenes. Actualmente trabaja en un proyecto sobre Leadership Education con City University of Seattle.

Fernando Viñas

Fundador de Experior, empresa de desarrollo personal y empresarial, enfocado en el desarrollo del potencial humano. Creador del programa de Educación Financiera Integral “El arte de manejar mi dinero” que brinda herramientas que permiten a las personas vivir más libres y tranquilos.

Joe & Moy

Hermanos magos mexicanos, con mas de 25 años de experiencia en el mundo de la magia y el entretenimiento. Su show ha sido presentado en Las Vegas y grandes escenarios como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Son considerados Líderes del futuro por la revista Líderes mexicanos. Con un estilo único, lleno de energía, asombro y entretenimiento de la más alta calidad, llevan a los espectadores a sentir, experimentar y vivir “más que la magia”.

Julieta Silva

Julieta es una emprendedora de Guadalajara, quien hace 6 años se rompió la columna en un accidente de snowboard dejando en duda su capacidad de volver a caminar. Demostrando su fuerza de voluntad, logró una recuperación convirtiéndose en una atleta de alto rendimiento. En 2017 funda @thefitbodyco, empresa que produce suplementos para mujeres

Linda Soltero

Gimnasta
Ex gimnasta seleccionada nacional, Licenciada en Negocios Internacionales,”emprendedora, influencer y mamá. Formó parte de la selección mexicana de gimnasia artística. Campeona a nivel nacional, participante de Panamericanos y Centroamericanos. Concursante en un Reality show deportivo en una de las televisoras más grandes de nuestro país. Actualmente es conductora del podcast llamado “Desnudos” y fundadora de Cositas Fit artículos deportivos y Flic Flac Gimnasia” centro de acondicionamiento para niños, dedicado a la gimnasia artística.

Michelle Becker

Con más de 10 años de experiencia en el mundo editorial, es Directora de Relaciones Públicas de EstiloDF y fundadora de Catarsis México, una plataforma para hablar de salud mental. Tiene un certificado en Psicología del Yoga.

Moris Dieck

Consultor
Joven mexicano, consultor en estrategia de negocios, autor del libro "Él inversionista de enfrente"y un apasionado de las finanzas y la economía. Durante su trayectoria ha asesorado a empresas de distintos tamaños e industrias en temas de planeación estratégica, crecimiento comercial e institucionalización financiera y corporativa. Egresado del Tecnológico de Monterrey, Moris cuenta con estudios de Estrategia Avanzada en la Universidad EMLYON en Francia. Moris es un firme creyente de que la educación e inclusión financiera son pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de cualquier sociedad, y es por esto, que, en el 2017, emprendió un movimiento de educación que tiene como propósito transformar la cultura financiera en México.

Nina Vais

Nina Vais es una violinista, productora musical, directora de orquesta, compositora y performer Argentina. Ex concertino de la Orquesta Académica del Teatro Colón, Licenciada en Dirección Orquestal y Productora Musical, actualmente crea su propio estilo musical con el que rompe los límites entre géneros, combinando el electrónico, pop, trap, étnico, experimental y clásico.

Rebeca Garcia

Egresada de la facultad de psicología en UPAEP, estudiante de intercambio en Lycoming College en Williamsport, Pensilvania, y diplomado en Psicometría Forense en la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística. Actualmente se desarrolla en el ámbito de la intervención en crisis, acompañamiento en duelo, psicoeducación en trastornos de ansiedad y terapia emocional con niños y niñas. Creo “psicóloga Ansiosa” en Instagram, la cual pretende ser un lugar seguro para hablar sin filtros de salud mental.

Rosa Reyna Gonzalez

Estudiante de Ingeniería Aeroespacial. Participó en el proyecto del nanosatélite mexicano AztechSat-1 como estudiante líder en estructura y mecánica. Presidenta del Grupo Estudiantil NovaCiencia en UPAEP. Formó parte del equipo de fuselaje en el equipo UPAEP para SAE Aerodesign 2020. Participó en el campamento de verano United Space School por NASA y FISE en Houston, Texas.

Zaid Badwan

Director general en Next Lab, el laboratorio para el futuro, un centro de innovación con equipamiento de punta en tecnologías emergentes dedicado a acelerar la adopción tecnológica a grandes corporativos mejorando sus procesos y ahorrándoles costos. Futurólogo y guest speaker de Singularity University en la NASA. Inventor del Yeso impreso en 3D “NovaCast” y prótesis robóticas controladas por el pensamiento, lo que lo ha hecho ganador de múltiples competencias internacionales en innovación tecnológica y emprendimiento. Más de 160 medios como Entrepreneur, Discovery y MIT Tech Review han hablado sobre su trabajo alrededor del mundo.

Organizing team

MARIA FERNANDA
LOPEZ ESPEJEL

puebla , Mexico
Organizer

Mario
Díaz

Puebla, Mexico
Co-organizer
  • Arlett Pavón
    Marketing/Communications
  • Denisse Cajica
    Curation
  • Fernando Sánchez
    Partnerships/Sponsorship
  • Gustavo Contreras
    Partnerships/Sponsorship
  • Íñigo A Velázquez Amador
    Production