CordobaSalon
x = independently organized TED event

Theme: Que tienen los chicos en la cabeza

This event occurred on
August 21, 2019
Córdoba, Córdoba
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

tedxcordoba salon clubes
De los Latinos 8555
Córdoba, Córdoba, 5008
Argentina
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cordoba­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Aldana Gualda

Una mirada no define quién sos
Estudiante de 5º año del colegio Ing. Regino Maders IPEM Nº 134, Córdoba. Participó de Clubes TED Ed para reflexionar sobre las miradas prejuiciosas contra las personas con diversidad funcional. En su tiempo libre hace acrobacias en tela y hace un año que es profe de esa actividad.

Fabiana Renault

Pibes emprendedores
Licenciada en Publicidad y Analista en Medios de Comunicación Social. Estudió Derecho, Asistencia Social y Diseño Gráfico en UBA y Artes en la Kunst Akademie de Amsterdam. Como hobby, estudió Fotografía, Profesorado de Cocina Natural y Stand up Comedy. Es autora y Directora de CREA, Diplomado en Creatividad e Innovación y ha dictado conferencias sobre innovación y creatividad en toda Latinoamérica. Actualmente dirige “Creativos Extramuros”, su Consultora en Creatividad e Innovación, desde donde trabaja para marcas locales y de la región. Le gusta definirse por lo que es y hace: investigadora e inspiradora de Procesos de Innovación, formadora de Mentes Creativas y madre de una adolescente.

Florencia Garro

Neurotecnología, más allá de la ficción
Ing. Biomédica graduada en la UNC, trabaja como consultora en el diseño y desarrollo de neurotecnología. Es miembro del staff de MeT Cba, la comunidad de mujeres en tecnología en Córdoba, y de NeuroTechX, una organización de neurotecnología internacional. Tiene un fuerte compromiso con la divulgación científica y la formación en tecnología

Juan Carlos Godoy

Breve guía del cerebro adolescente
Profesor Adjunto de la UNC. Investigador Adjunto del CONICET. Director del Laboratorio de Psicología de la UNC. Interesado en la psicología y la neurociencia cognitiva del desarrollo, las políticas públicas basadas en la evidencia y la comunicación pública de la ciencia (psicológica).

Mercedes Cerquetti

Clubes TED-Ed, otra forma de aprender
Soy educadora por elección, vocación y profesión. Profe del colegio Paula Montal. Mi objetivo es abrir nuevas puertas, para que los chicos puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Esto me llevó a aceptar el desafío de Clubes TED Ed.

Paz Zurita

Sí, hay vida fuera del celular
Egresada del colegio San José de Sol de Mayo, Córdoba. Participó de Clubes TED-Ed en 2018. Quiere estudiar Medicina y en su tiempo libre hace boxeo.

Santiago Martins

Qué pasa si quiero hacer todo
Estudiante del ITS Villada, Córdoba, desde donde intervino de Clubes TED Ed. Desde chiquito se interesó por muy variadas actividades. Este año, su objetivo es terminar el cole, el curso de inglés y arrancar una carrera, sin dejar de hacer las cosas que más le gustan.

Vanina Vaquero

El espíritu hacker en mi escuela
Soy Vanina Vaquero, Licenciada en E. Inicial, apasionada de las escuelas, e involucrada en practicas educativas de innovación. Hace 5 años lidero una propuesta escolar distinta en Córdoba.

Organizing team

Martin
Defilippi

Cordoba, Argentina
Organizer