Peñas
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 29, 2019
Guayaquil, Guayas
Ecuador

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

MAAC Cine
Malecon y Loja
Guayaquil, Guayas
Ecuador
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Peñas events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Bianca Bianca

Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Innovación y Competitividad de Guayaquil (Épico). Apasionada por el desarrollo sostenible y liderazgo de la mujer. Cuenta con 15 años de experiencia en creación y liderazgo en proyectos de innovación, ejecución de programas masivos sobre educación ambiental e iniciativas de desarrollo socioambiental. Entre ellos, destaca la ‘Cumbre Internacional del Medio Ambiente’, donde obtuvo el primer ‘León de Oro’ de Cannes para el Ecuador, y ‘La Cumbre Internacional del Medio Ambiente’ para niños y jóvenes, en el país y Colombia. Obtuvo el primer Récord Guinness para Quito, por reciclar, junto con 93.000 estudiantes, 1’559.002 botellas en seis días. Desde Premios Latinoamérica Verde, ha conformado una de las comunidades más activas de personas que trabajan en sostenibilidad e innovación, en 40 países de América Latina y El Caribe. Apasionada por el desarrollo sostenible, por crear nuevos proyectos que aporten a construir un mundo mejor y que visibilicen el liderazgo de la mujer. Bianca preside ALMA, grupo de mujeres profesionales que a través de campañas de educación ambiental fomenta estilos de vida más sustentabas en las familias.

Bianca Dager

Bianca Dager Ing. Agrónoma y Gerente general en Empresa Pública de Innovación y Competitividad de Guayaquil EPICO, nos cuenta su experiencia sobre como descubrió su pasión por la agricultura, los desafíos que enfrentó y como esto ha influenciado no solo en su vida profesional sino también personal.

Organizing team

Xavier
Ordeñana

Guayaquil, Ecuador
Organizer