Eixample
x = independently organized TED event

Theme: #ShapeYourNewWorld

This event occurred on
December 12, 2020
6:00pm - 9:00pm CET
(UTC +1hr)
Barcelona, Barcelona (ca)
Spain

Nueva Fecha
Programa TEDxEixample 2020

15.00: Apertura de puertas

18.00: Primer bloque de charlas

19.00: Descanso

19.20: Segundo bloque de charlas

Hoy el mundo ya no es un lugar de relaciones y de realidades sólidas. Todo es líquido, cambiante, efímero, provisional. Todo se mueve.

Seguramente tenemos más conciencia y más libertad que nunca para cambiarnos y para cambiar el Mundo. Pero al mismo tiempo estamos sin brújula, sin valores sólidos que nos indiquen hacia dónde vamos. Referencias para interpretar y para cambiar de verdad la realidad.

Frente a los grandes retos que tenemos queremos conocer la forma, la solidez de nuestro mundo. ¿Qué límites tiene? ¿Qué hay de inmutable, de creíble, de verdadero?

Queremos certezas que nos indiquen cómo actuar, como dar nueva forma, nuevos contornos en nuestra vida y en el Planeta.
¿Somos realmente cada vez más paritarios? ¿Más justos? ¿Más solidarios? ¿Más eficientes? ¿Más observados? ¿Más engañados? ¿Más preparados? ¿Más flexibles? ¿Más digitales? ¿Más inteligentes?
¿Estamos realmente construyendo un mundo mejor?
Si todo cambia y se mueve, ¿Cómo lo podemos interpretar para darle la forma que queremos?
¿Estás listo para rehacer tu mundo? #ShapeYourWorld

El importe íntegro de la entrada se destina a pagar los costes de organización de este evento. La organización de TEDxEixample y los speakers participan sin ánimo de lucro. Tu entrada más las aportaciones de nuestros partners hacen posible este evento.

Online
Barcelona
Barcelona, Barcelona (ca), 08013
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Eixample events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Albert Sierra

Noves Tecnologies a l'Agència Catalana del Patrimoni Cultural
Historiador del Arte y tecnofílico declarado, hace 13 años que se dedica a la comunicación del patrimonio cultural. Tras dirigir museografías en diferentes monumentos catalanes, ha puesto en marcha varios proyectos digitales, como las webs Patrimoni.gencat o Fotografia en Catalunya, la experiencia de realidad virtual Ullastret 3D, o el multipremiado mapping # Taüll1123, que codirigió. Colabora con diferentes másters sobre patrimonio, turismo cultural y humanidades digitales impartiendo contenidos sobre la aplicación de las tecnologías digitales en el patrimonio cultural. En la actualidad está desarrollando un programa en torno a la creación y publicación de modelos 3D de objetos de museo. Todo siempre con el mismo objetivo: que el público pueda vivir las historias que se esconden en nuestro mejor patrimonio.

Carme Ruscalleda y Raül Balam

Cocineros
Carme Ruscalleda y Raül Balam. Madre e hijo y dos de los mejores cocineros del mundo. Carme es una cocinera autodidacta y perfeccionista. Su discurso gastronómico articula en un diálogo constante con el recetario tradicional, que reinterpreta con imaginación y con un respeto escrupuloso por el producto. Ha publicado varios libros de cocina, y es infatigable en la difusión de hábitos alimentarios saludables en las escuelas. Su restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar ha obtenido los máximos galardones profesionales. El 2004 abre un restaurante en Tokio y obtiene la Cruz de Sant Jordi. El 2009, junto con su hijo, Raül Balam, abre el restaurante Moments en el hotel Mandarin Oriental, Barcelona, donde desde el 2017 es también responsable del área de gastronomía. Creen con firmeza que la cocina es cultura, y que la gastronomía nos proyecta al mundo. Su apuesta por una cocina saludable, en sintonía con el paisaje y el entorno, es un reflejo de su compromiso con la sociedad.

Dr. Gisela Detrell

Aerospace Engineer Head of Research Group on Life Support Systems – University of Stuttgart
Dr. Gisela Detrell graduated in Aerospace Engineering at the Technical University of Catalonia (UPC, Spain) in 2009. She finished a PhD on reliability analysis of Life Support Systems for long duration space missions, at the University of Stuttgart (Germany) and the Technical University of Catalonia in 2015. She is currently leading the research group Life Support and Energy Systems at the Institute of Space Systems, at the University of Stuttgart. Her research includes the analysis and simulation of Life Support Systems and the development at system level of the use of microalgae to produce oxygen and food for long duration human spaceflight, including the ISS experiment PBR@LSR. Gisela is a board member of SONet – The Sustainable Offworld Network, a community of professionals dedicated to the development of sustainable human settlements beyond Earth.

Joan Clotet

Humanista Digital
Humanista Digital. Comprometido con las personas para ayudarlas a conocerse mejor y crecer individual y colectivamente en esta era #digital. Digital talent advisor, Speaker, Autor y Coach ejecutivo (ICF). Explorador y divulgador sobre #Talento #Liderazgo #Innovación #Aprendizaje #Tecnología, #WorkTech #PersonalBranding y #Futuro del #trabajo. Comunica en www.joanclotet.com y colabora como ponente y facilitador en foros alineados con su propósito y experiencia (Univ. Ferrovial, Esade, UNIR, EADA, UPC, ICEMD, UOC, Areandina)

Nuria Florensa

Activista Ambiental
Vive en Solsona con gran familia y está estudiando segundo de Bachillerato. Nunca ha dejado de hacerse preguntas sobre cómo funciona la sociedad y de conocer los verdaderos tesoros del planeta. Tiene muy claro que estudiará una carrera para encontrar un trabajo que le permita vivir rodeada de Naturaleza y de una familia donde el amor y el respeto, tanto hacia las personas como hacia la naturaleza, fueran lo más importante. La gente le comenta que los jóvenes como ella son la esperanza del futuro, pero sabe que muchos adultos no tienen en cuenta que ni los jóvenes ni los niños compran o votan. Por ello, cada vez que puede, comparte su experiencia con niñas y niños y los anima a motivar a sus madres y padres a cambiar su relación con el planeta. El mejor regalo que nos pueden dar es esta Tierra maravillosa que da de todo a todo el mundo, que es el ejemplo más claro de lo que significa compartir. Es el valor que le gustaría que se despertara en el corazón de las personas que le escuchan.

Pedro Siri

Estudiante
Nació el 2 Julio de 2003 en Buenos Aires. Hoy vive con sus padres y hermanas en la ciudad de Campana. Desde que era niño le encanta hacer deporte, Jugó al fútbol, balonmano, natación, tenis y taekwondo. Hace unos años se dio cuenta de que su pasión era dibujar, es lo que más le gusta y no va a renunciara ello. Siempre ha sido súper curioso, especialmente con la tecnología y las máquinas. Todavía sigue siendo así, pero como ya es mayor está tratando de aprender y descubrir más por su cuenta. Algo que ha cambiado mucho, es la forma en que se relaciona con otras personas. Sus padres cuentan cómo de niño saludaba a todos por la calle desde el cochecito cuando salían a dar un paseo, pero, actualmente le resulta difícil acercarse a conocer gente nueva. Hace 2 años entró en el mundo de TED. Ha participado en el programa TEDeD Clubes de Argentina y esto le ayudó a conocer a otras personas, aprendió muchas cosas y ahora se pregunta ¿Hasta dónde llegaré durante en este gran viaje?

Organizing team

Pau
Samo Guerra

Barcelona, Spain
Organizer

Helena
Casas

Barcelona, Spain
Co-organizer
  • Alba Espejo
    Marketing/Communications
  • Ana Reyes Lorenzo
    Operations
  • Ariel Benclowicz
    Partnerships/Sponsorship
  • Carme Gibert
    Marketing/Communications
  • Eva Soto
    Operations
  • Guillem Recolons Argenter
    Curation
  • Robert Ferrer
    Curation
  • Ruben Gimenez Castro
    Marketing/Communications