ElGuereo
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 28, 2019
Sucre, Chuquisaca
Bolivia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
Calle Junin Esquina Estudiantes
Sucre, Chuquisaca, XP3Q+4J Sucre
Bolivia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­El­Guereo events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Enith Patricia Carrion Quezada

Ingeniero Eléctrico - Maestría en Gestión de Proyectos
Trabajadora incansable, apasionada por la energía eléctrica y convencida de que las energías renovables son el camino correcto para el desarrollo sostenible, músico, cantante y heredera del gusto por el buen café y el chocolate.

Erick Valverde Oliva

Ingeniero en Sistemas - Emprendedor Digital
Ingeniero de Sistemas con certificaciones internacionales, Maestría en Administración de Negocios y posgrado de alta gerencia orientadas a mejorar servicios y estrategias de negocios y de gobierno corporativo de Tecnología, apasionado por negocios de base tecnológica y digital. Co fundador de Grupo Tecnológico Valverde, OsBolivia Software Factory, Alguien red social de colaboración y Yaigo Delivery,

Fabian Mendoza Rodriguez

Ingeniero Telecomunicaciones / MBA en Sports Managment
Mi vida la dedique al fútbol, jugué futbol a nivel profesional y por lesiones tuve que dejar mi pasión a un lado es por eso que decidí emprender mi propia empresa avocada íntegramente al deporte porque quiero aportar activamente al crecimiento y desarrollo del deporte en mi país, ya que estoy convencido que aún queda mucho por hacer en esta industria. Desde mi ugar busco darle al fútbol boliviano la importancia que se merece, que el futbolista boliviano sea valorado como tal, así como todos los profesionales que trabajan en este deporte que tanto me dió.

Gabriela Isabel Weiss Palacios

Comunicadora Social
Gabriela Weiss tiene 23 años. Es comunicadora social y periodista nacida en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Colaboró en distintos medios de comunicaciones nacionales e internacionales. Tras la decisión de su hermano de quitarse la vida, decidió convertirse en activista sobre la conciencia en torno a la salud mental y el suicidio. Hace dos años se volvió embajadora de la plataforma internacional #HalfTheStory en Bolivia buscando generar un diálogo sano sobre la salud mental para evitar posibles casos de suicidio a través del relato de historias particulares. Cree profundamente en que los seres humanos tienen la capacidad de convertir una tragedia en una herramienta para ayudar y salvar vidas.

Humberto Mamani

Licenciado en Matematicas
1. Licenciado en Matemáticas U. A. T. F. 2. Master en Educación U. S. F. X. CH. 3. Cursos de Posgrado en P. U. C. - Chile y Universidad Federal de Fluminense - Brasil 4. Docente U. S. F. X. - Facultad de Ing. Civil

Juan Carlos Rojas Vidovic

Ingeniero Civil - Doctor en Ingeniería de La Construcción
Coordina cursos de posgrado a nivel nacional, proyectos de investigación interuniversitarios y un comité nacional de normativas de construcción. Amante del intercambio de ideas, disfruta de la lectura y las tertulias, siempre con un café y chocolate.

Liliana Serrate Mendía

Economista
Apasionada por la investigación, la docencia y la innovación Más de 5 años en el área de investigación actualmente en CAINCO, economista, docente y knowmad.

Marcelo Antonio Carballo Cadima

Gestión Empresarial y Deportiva/ Consultor en Recursos Humanos/ Coaching Empresarial y Deportivo
El fútbol ha estado presente en mi vida desde muy temprano, primero como joven jugador aficionado, luego jugador profesional, entrenador y ahora en un ámbito técnico administrativo. La dinámica de los deportes refleja la dinámica de las organizaciones. Los equipos deportivos se parecen demasiado a los equipo de trabajo, es por eso que me ha nacido la motivación de trabajar en el campo del desarrollo organizacional usando muchas veces la metáfora del deporte en temas de liderazgo, trabajo en equipo y desarrollo personal. Actualmente me muevo de manera paralela en el sector empresarial y deportivo. En el empresarial a través de la consultoría, asesoría y coaching empresarial. En lo referente a lo deportivo asesoro al desarrollo de atletas de diversas disciplinas mediante herramientas de coaching. Docente universitario de pre y post grado en materias de desarrollo organizacional y coaching así como docente en el Instituto Superior de Entrenadores de fútbol de Cochabamba.

Priscila Dalma Pelaez Zeballos

Licenciada en Contaduria Publica / Lider en Procesos de Coaching
Lic. En Contaduría Pública de la Universidad Técnica de Oruro, Magister en Control y Finanzas de la Gestión Empresarial Universidad Católica, Diplomado en Educación Superior UPB, Diplomado en Recursos Humanos UPB, Diplomado Coach Certificado por UPB, Diplomado Coaching Ontológico Universidad América del Norte de México pertenece a la Asociación de Coaches Bolivia Coaching & Development Foundation. Actualmente Docente de Post Grado Universidad Privada de Bolivia UPB. Lidera procesos de Coaching Personal, Organizacional, Empresarial, Sistémico, Coercitivo y Programación Neurolingüística, facilitadora en desarrollo de Competencias y Habilidades Sociales (Comunicación oral, escrita, creatividad, Liderazgo, trabajo en equipo y cooperación) en diferentes Empresas, Unidades Educativas y Universidades.

Roberto Javier Cuellar Maldonado

Coach Especializado en Liderazgo de Servicio e Inteligencia Emocional
"Apasionado por inspirar y equipar a personas a liberar su potencial y liderar sus vidas y las de los demás con una actitud de servicio desde el corazón"

Said Eduardo Perez Poppe

Ingeniero de sistemas - Ingeniero en telecomunicaciones
Said Eduardo Pérez Poppe es ingeniero de sistemas e ingeniero en telecomunicaciones de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, es instructor internacional CISCO certificado en PROYDESA - Argentina y Full Stack Web Developer en la Universidad de Hong Kong, además de contar con certificaciones en tratamiento de señales de telecomunicación, procesos estocásticos y telecontrol. Actualmente es Chief technology officer de la empresa tecnológica 10MINDS, consultor remoto y freelancer en proyectos en tiempo real y IoT, docente en la Universidad San Francisco Xavier y encargado del laboratorio de comunicaciones y modulaciones avanzadas USFX. Said fue parte del equipo ganador del Digital Change Makers - Sudamérica 2014, es miembro del comité científico de la Olimpiadas Bolivianas de Robótica desde el 2015 y headcouch de la selección boliviana de robótica First Global desde el 2017.

Veronica Osffir Perez Jaime

Musica - Comunicadora Social
Vero Perez a los 31 años es cantante, música, compositora y junto a su banda Efecto Mandarina ha logrado democratizar el jazz fusión y hace 10 años vive de la música. Fue premiada como Mejor Voz femenina por la Rock and Bol. Participa en el Festijazz desde el año 2009 y ha compartido escenario con músicos de talla nacional e internacional. Ha sido parte de campañas contra el cáncer y la violencia infantil además de acompañar a la campaña Techo para construir casas para gente de escasos recursos. Es comunicadora social. Ha sido parte de la Coral Nova y el Coro de la Católica. Abrió conciertos importantes en el país y tuvo 2 giras internacionales por Norteamérica y Europa. Tiene 8 discos como vocalista principal y ha participado en 10 como invitada de otras bandas bolivianas. Vero Perez vive de la música en Bolivia y actualmente trabaja en su album solista junto al Sello Discográfico House Music Group en las ciudades de Washington y Nueva York.

Victor Javier Perou Jäger

Especialista de contenidos digitales - Licenciado en Derecho
Apasionado por el marketing, innovación y la felicidad. +10 años trabajando en el rubro,actualmente en TigoSports. Marketero, facilitador y músico wannabe.

Organizing team

Walter Moises
Alvarez Ajata

Sucre, Bolivia
Organizer

Mario
Avendaño Nava Morales

Sucre, Bolivia
Co-organizer
  • Crhistian Daza Morales
    Operations
  • Kattalina Barja Cardenas
    Marketing/Communications