CETYSMexicali
x = independently organized TED event

This event occurred on
June 22, 2019
Mexicali, Baja California
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro de Enseñanza Técnica y Superior
Calzada Cetys S/N
Rivera
Mexicali, Baja California, 21259
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­C­E­T­Y­S­Mexicali events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adrián López

Adrián López es el enlace entre el área de Tecnologías de la Información, con el área administrativa y operativa Médica del sistema de Hospital Almater.

Alejandra Phelts

Alejandra Phelts, nos enorgullece decir que su trabajo ha sido mostrado en el Louvre, Nueva York y China. Ha participado en más de 60 exposiciones a nivel internacional. En 2016 representó a México en la agenda Cultural del “G20”. Desde 2006 fundó el “El Arte Alimenta” programa gratuito de Arte terapia que beneficia a niños de escasos recursos y en situación de riesgo.

Andrés Ruelas

Apasionado por la tecnología y la educación. Socio y Gerente de Innovación en Grupo Educativo 16 de Septiembre. Director en El Garage Project Hub. Apasionado por la vida y el impacto social en nuestro mundo. Piensa global y actúa local. Él es Andrés Ruelas con su plática Inspirar para aspirar.

Elisa Gonzales

Psicóloga neuro speaker, egresada con mérito académico de UABC y una orgullosa alumna de la Maestría en educación de CETYS Universidad. Siempre está a la vanguardia de las últimas investigaciones en psicoterapia.

Emiliano Gonzáles

Emiliano González, un talentoso joven que sufrió un accidente que lo dejó cuadrapléjico.

Ernesto Camacho

Director de Partner Engineering en Google Search, dentro de Google, Inc. en Mountain View, CA. Además tuvo a su cargo el lanzamiento inicial de Google Wallet, enfocado en habilitar el ecosistema de pagos contactless en USA.

Federico Martínez

Fue delegado de la Space Generation Advisory Council, Guadalajara 2016, becado por la Agencia Espacial Mexicana. Además, es fundador de la empresa 3Dynamicx Ingeniería.

Karla Macedo

Experta en mejora continua, ha asesorado a decenas de organizaciones públicas y privadas en la implementación del SAE para la mejora continua de su productividad. Fue seleccionada como una de los 12 mexicanos para representar a México en la Conferencia de Juventud Norteaméricana, para tratar temas de responsabilidad social, gobernabilidad y frontera. Coordinadora del proyecto editorial Mexicali Decide Ser Grande.

Marco Miranda

Originario de Sonora pero con corazón cachanilla. Ganador de premios como: Building Bridges y ministro de cultura, Centro Cultural en Qatar, Exposición “Tracce di Contemporáneo”, Must, Villa Sottocasa, Italia, y que actualmente está en una residencia artística con un grupo de científicos que investigan la falla de San Andrés.

Mario Pérez

Mario Pérez, alumno de MBA de CETYS Universidad.

Mónica López

Mónica cree en el valor estratégico que la formación superior tiene en los procesos de cambio que la sociedad necesita para dar respuesta a los retos de un entorno tan complejo como el que vivimos.

Rafael Gallegos

Rafael Gallegos Fregoso, es miembro del grupo directivo de Gulfstream Aerospace México, fue parte de la transición de la empresa hacia un cambio cultural de mejora continua.

Sergio Dipp

Orgulloso cachanilla que desde los 24 años es el talento más joven que ha conducido en ESPN. Su carrera profesional lo ha llevado a realizar coberturas internacionales para la selección nacional de México, NFL NBA en juego de estrellas y Juegos Olímpicos.

Víctor Hermosillo

Ha ejercido como secretario de la Comisión de Vivienda de la República, integrante de las comisiones de educación, recursos hidráulicos y relaciones exteriores, además de ser secretario de asentamientos humanos y obras públicas de Baja California, entre otros cargos que ha ejercido. Ha dedicado gran parte de su tiempo a mejorar la vida de los mexicalenses, no sólo con su trabajo legislativo, sino por su trabajo filantrópico a diferentes causas enfocadas en la comunidad.

Organizing team

Roberto
Vizcarra

Mexicali, Mexico
Organizer