EstaciónEwald
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 14, 2019
Avellaneda, Santa Fe, Santa Fe
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDxEstaciónEwald
Calle 11 y 16
Avellaneda, Santa Fe, Santa Fe, 3561
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Estación­Ewald events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Hartman

Creadora de Lady Fierros, una clínica del automóvil para mujeres. Trabaja fuerte con las redes sociales, haciendo tutoriales o dando consejos de mecánica simples. Recorrió el mundo corporativo aquí y en el exterior llegando a tocar techo de cristal, siendo CEO de una multinacional holandesa… hasta que dejó todo para ser mecánica de autos.

Cristian Reniero

Creador autodidacta, que desde muy pequeño explotó su talento y dedicó gran parte de su tiempo a aprender y enseñarle a sus manos a trabajar. Su constancia y disciplina lo llevaron a recorrer diferentes caminos, adquiriendo experiencia y creatividad. Ha desarrollado y fabricado canoas, bicicletas, kartings, motos, vehículos todo terreno y un sin número de máquinas y herramientas que le brindaron los conocimientos para más tarde poder proyectar, fabricar y volar su propio helicóptero. Actualmente se encuentra estudiando ingeniería.

Federico Reinares

Medico Traumatólogo, especialista en cirugía reconstructiva de miembro superior, una técnica compleja y muy poco usada. Oriundo de Llambi Campbell, se formó en Rosario para luego radicarse en Brasil, donde obtuvo el Fellow en Microcirugía en el Hospital das Clínicas de San Pablo, centro de referencia en microcirugía reconstructiva y de plexo braquial. Su trayectoria y práctica quirúrgica en beneficio de la población infantil le ha valido un reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Gabriel Batistuta

Conocido como “El Bati” o “Batigol”, jugó en los dos equipos más grandes del fútbol argentino y llegó a ser el máximo goleador del seleccionado. Sin embargo, para él el fútbol nunca fue divertido. En su sencillez cuenta que tuvo suerte, ganó algunos trofeos, y todavía lo recuerdan en Florencia, Roma o Milán. “Es el mejor premio, significa que la gente me entendió y vio mis esfuerzos”.

Marcos Mammarella

Ingeniero Electrónico de formación, a sus 29 años es CEO de dos empresas de tecnología que buscan construir un futuro más inteligente. Su pasión por la tecnología y su vocación por hacer cosas por los demás lo convirtieron en director de un taller de robótica para niños. Involucrado en proyectos cuyos ejes principales sean mejorar la calidad de vida de las personas y la sustentabilidad. Su sueño es vivir en un velero y dar la vuelta al mundo en él.

Monica Bonin

Médica especialista en Cirugía Ginecológica, forma parte de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Cirugía laparoscópica. Trabaja como staff en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Privado Universitario de Córdoba y adora su profesión. Le encanta la cirugía, pero también su segunda profesión: la de ser mamá de un hermoso príncipe con discapacidad severa llamado Máximo. La grandeza de su humanidad, combinada con la dureza de su adversidad, dieron un giro a su forma de ver la vida, y principalmente a la tragedia.

Sebastian Sosa

Empresario inmobiliario, nacido en Córdoba, miembro de una familia “tipo"... claro, si esto significara que tus padres te lleven a Salta a brindar asistencia médica, o si la persona en situación de calle de tu barrio venga a ducharse a tu casa y se alimente con vos, o que junto a tus padres, con 8 o 9 años, vayas a trabajar a centros de rehabilitación de adicciones... y así, en un hogar “tipo”, a los 16 años, Sebastián, termina con su familia en Bielorrusia, asistiendo a los afectados por la catástrofe de Chernobyl.

Selene Ramseyer

Fotógrafa, oriunda de la ciudad de Calchaquí. Creadora de un hermoso proyector basado en realizar sesiones gratuitas a niños con historias especiales y con discapacidad. “Contame tu historia” es un proyecto que busca repensar el verdadero valor de la fotografía como recuerdo invaluable y fiel de los niños.

Organizing team

Luciana
Gregoret

Organizer