Youth@Tukuy
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 11, 2019
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Municipal
Jiron Ica 377
Lima, Lima, 15001
Peru
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Tukuy events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Lucía Campos

Ana Lucía Campos es una joven estudiante peruana parte de FDR-HB_Peru, equipo perteneciente a la International Genetically Engineered Machine (iGEM), organización internacional que apoya a equipos de escolares y universitarios que realizan investigaciones en biología sintética. Actualmente, está desarrollando un proyecto para eliminar el cadmio -un metal sumamente tóxico- de la harina de pescado.

Carmen Masías

Carmen Masías es co-directora de Cedro, institución peruana con más de 30 años dedicados a prevenir que las personas se involucren en la cadena de las drogas. Anteriormente, Carmen ha sido presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y profesora de instituciones como la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad Ricardo Palma y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Carmen ha recibido el World of Children Award en la categoría humanitaria y es Doctora Honoris Causa por la UNIFE.

Gianna Velarde

Gianna Velarde es una motociclista e instructora de manejo que en el 2019 se convirtió en la primera mujer peruana en participar en la categoría de motos en el Rally Dakar. Gianna, además, es graduada de la carrera de Relaciones Internacionales por la Universidad San Ignacio de Loyola.

Juan Carlos Saravia

Juan Carlos Saravia es un apasionado del uso de la data para entender lo que pasa en el mundo. Juntando dos de sus grandes pasiones, fundó en el 2016 Matemáticamente posible, un espacio en el que se analiza el fútbol con data y no solo con intuiciones. Psicólogo de formación, actualmente es Advanced Analytics Manager en Alicorp. Previamente ha trabajado como Chief Data Officer en Hospitapp y ha sido Director de Data Analytics for Educational Qualuity en Innova Schools. Además, ha sido docente de Psicología en la Universidad de Lima y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Júnior Béjar Roca

Nacido en Huamanga, Ayacucho, Júnior Béjar es un actor peruano conocido por interpretar a Segundo Paúcar en la película Retablo. Ganadora de más de 30 premios en todo el mundo, Retablo es una de las películas peruanas más galardonadas de los últimos años. Junior es también Embajador Nacional de Unicef en el Perú y co-conductor de Aprendo en Casa, programa educativo a distancia brindado por el Ministerio de Educación del Perú.

Karina Vestergaard

Karina Vestergaard es una joven estudiante peruana que forma parte de FDR-HB_Peru, equipo perteneciente a la International Genetically Engineered Machine (iGEM), organización internacional que apoya a equipos de escolares y universitarios que realizan investigaciones en biología sintética. Actualmente, Karina se encuentra desarrollando un proyecto para eliminar el cadmio -un metal sumamente tóxico- de la harina de pescado.

Paloma Roldán

Paloma Roldán es una emprendedora social peruana que busca mejorar las condiciones de vida y trabajo de los recicladores urbanos. Desde el 2014, es directora ejecutiva de Ciudad Saludable, una organización no gubernamental que comparte este fin y promueve la articulación y participación del Estado, las empresas y la sociedad en soluciones integrales para la adaptación y mitigación frente al cambio climático. Además, Paloma es directora de Intervenciones Urbanas y Performance del Observadorio de Género Perú.

Ricardo Rodriguez Torres

Ricardo Rodriguez Torres es un inventor, "biohacker" y emprendedor social peruano que se ha dedicado a trabajar en favor de las personas con discapacidad. Formado en Ingeniería Mecánica Eléctrica en la Universidad de Piura, Ricardo fundó PIXED en el 2015, una empresa dedicada a la investigación, creación y desarrollo de tecnologías inclusivas, como prótesis y exoesqueletos de rehabilitación. Entre otras cosas, Ricardo ha sido ganador del premio Kunan 2018, reconocido como Peruano del bicentenario y ha sido nominado al premio MIT Under 35, por el Instituto Tecnológico de Massachusets.

Organizing team

Michael
Barclay Thorne

Lima, Peru
Organizer

Cynthia
Oshiro Caballero

Lima, Peru
Co-organizer
  • Mariale Castro
    Curation