Necochea
x = independently organized TED event

Theme: Tu ciudad en acción

This event occurred on
October 11, 2019
Necochea, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TedxNecochea
79 325
Necochea, Buenos Aires, 7631
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Necochea events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Angelica Castaños

Pediatra
Soñadora. Desde pequeña, a sus 5 años, decidió ser Médica Pediatra, y luego se recibió en la Universidad Nacional de Rosario. Su motor en la vida son la honestidad, el esfuerzo y el trabajo que la llevan a donde quiere estar. Trabaja en un grupo de médicos para concientizar a adolescentes y jóvenes en el consumo abusivo de alcohol llamado “Previas Sin Alcohol”.

Federico Filip

Emprendedor
Realizador de ideas, propias y ajenas. Su espíritu curioso y proactivo se ve reflejado en la diversidad de proyectos interdisciplinarios en los que ha participado a lo largo de su periplo profesional. Actualmente se dedica a dirigir sus originales emprendimientos y a desarrollar la habilidad creativa de las personas facilitando talleres de capacitación y como docente de grado y posgrado. Tiene diplomas de Ingeniero Industrial y Master en Innovación, pero nunca los enmarcó ni colgó en ningún lado.

German Castaños

Entrenador
Creatividad, innovación y estrategia ante todo. Profesor en Educación Física, Entrenador, Conferencista, Escritor con cuatro libros publicados y Master en Innovación y Desarrollo Emprendedor. Su formación amplia y ecléctica le permite adentrarse en los terrenos de la creatividad e innovación, motivación y liderazgo con soltura imaginativa y conocimiento del ámbito, traspasando saberes y experiencias de un expertise a otro, facilitando así el acercamiento a ideas disruptivas para los procesos de innovación.

Guido Moran

Instagramer
Artista Pop que trabaja desde los 15 años con la música, mostrando su arte, creando una experiencia sensorial y audiovisual completa. El vestuario, la escenografía de sus shows, la iluminación y su compromiso social, crean un universo único que invita a vivenciar una experiencia artística performatica en todos sus aspectos. Embajador del INADI y activista de varias causas sociales, destacándose su campaña “No más bullying”. Se presentó en vivo en el Personal Fest, Club Media Fest, entre otros, y recientemente fue convocado por UNICEF para presentarse en vivo en el Lollapalooza 2019 bajo la campaña #NoDaCompartir.

Hernan Ricaldoni

Artista
Hernán trabaja en las fronteras de las artes plásticas con diversas disciplinas. Ganador de varios premios de arte, su obra ha recorrido más de 20 ciudades del mundo, muchos de sus trabajos pictóricos forman parte de importantes coleccionistas de arte. Actualmente trabajando en la fusión del arte y la ciencia generando proyectos escultóricos de energías sustentables.

Leandro Torcianti

Radiodifusor
Radiodifusor, emprendedor, comunicador por naturaleza. Amante de la música y de las relaciones humanas se convirtió en locutor y productor de espectáculos. Eso lo llevo a fundar su propia Emisora, representar bandas y a transformarse constantemente. Hoy forma parte de la ONG Actitud Solidaria y entrena para correr su 3er Maratón.

Mario Raul Goicoechea

Gestion Portuaria
Es veterano de Guerra de Malvinas. Luego se recibió de Ingeniero Eléctrico. Y realizó posgrados en MBA, Planificación y Gerenciamiento. Ha participado en conducción de empresas. Fundador de ONG empresariales (CAPROQ) y Sociales (Centro de veteranos de guerra de MDP y NECOCHEA). Fue candidato a Intendente. Ejerce Liderazgo en industria Portuaria De Argentina. Director del Puerto de Quequén y del Consejo Portuario Argentino.

Martin Passeri

Deportista
A los 6 años tuvo su primera ola corrida cuando su papá lo paró en una tabla, y del miedo no se bajó hasta llegar a la orilla. Desde esa edad hasta terminar el colegio (17 años), vivió en Buenos Aires con su mamá y sus dos hermanos, donde jugaba al rugby y surfeaba unos 40 días al año solamente. En 1992 volvió a Mar del Plata con el sueño de ser surfista profesional, mientras trabajaba en diferentes trabajos para poder costear el deporte, simultáneamente entrenando en gimnasio y pileta y surfeando todos los días sin pensar si había olas o no. En 1998 consiguió su primer patrocinio y en 1999 su primer título nacional. Actual campeón argentino de Surf, y el único en haber conseguido dicho título por sexta vez,

Sebastian Chiocchetti

Ingeniero
Sebastián, por más de 10 años, trabajó desarrollando tecnología para uso espacial coordinando distintos actores del Sistema Científico Argentino. Interesado en la divulgación, ha reflexionado en torno a los procesos creativos mediante conferencias, cursos y publicaciones. Actualmente es docente Universitario y canaliza su capacidad de creación en esculturas que fusionan el arte y la ciencia.

Organizing team

Antonela
Giglio - Necochea

NECOCHEA, Argentina
Co-organizer
  • Emiliano García
    Curation