Pinamar
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 18, 2019
Pinamar, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDx Pinamar
v. Intermédanos 776, B7167 CAV, Buenos Aires, Argentina
Pinamar, Buenos Aires, 7167
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pinamar events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Diego Tomás Tuero

Investigador
Diego T. Tuero es Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Investigador del Conicet y Docente de la Carrera de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Se especializó en distintas temáticas de comportamiento animal como parasitismo de cría, selección sexual y migración utilizando como modelo a las aves.

Federico Bustos

Médico Pediatra
Federico es Médico Pediatra, padre de Martina y Francisco y marido de Florencia. Actualmente trabaja como Proyect Manager en la Dirección de Innovación del Hospital Austral, además de continuar con su papel asistencial como pediatra en el mismo hospital. Hace 5 años fundó la empresa de cuidados deportivos SPORTS CARE en la que se desempeña como CEO desde entonces. Es muy apasionado y edicado tanto con su crecimiento personal y profesional, como para tomarse su tiempo para disfrutar en familia.

Gonzalo David del Castillo

Licenciado en Ciencia Política
Director Ejecutivo del Club de Roma Argentina y del Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus). Es asesor y consultor de organismos públicos y privados y co-director de la Diplomatura en Desarrollo cosistémico y Economía Circular (UCAECE). En el sector público trabajó en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires y fue encargado de Innovación Ambiental en la Agencia de Protección Ambiental (APrA) En Argentina coordinó el proyecto de escaneo, identificación e implementación de oportunidades de Economía Circular. También coordinó proyectos con el apoyo de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) Fue elegido Punto Focal Juvenil de la Sociedad Civil para América Latina. Colaborador permanente del diario La Nación, y co-conductor de ciclo radial sobre temas ambientales. Resaltando siempre, la necesidad de trabajar en la creación de un nuevo paradigma ético-ambiental global como motor fundamental de cambio.

Ignacio Posada

Docente
Lic. en Comercio Internacional. Pinamarence por opción. Vivió un año en India, donde se desempeñó como Gerente de Ventas Regionales para Latinoamérica de una empresa de aquél País. Desarrolló 7 mercados en un período de 5 años. Hace un año que abandonó dicho trabajo y comenzó su carrera cómo docente universitario. Dicta materias cómo Marketing Global, plataformas y negocios web, ente otras, pertenecientes a la facultad de económicas. Sus 2 pasiones son viajar y la economía.

Jesús Matos

Psicólogo
Jesús es psicólogo de formación y de vocación. Dirige el gabinete de psicología en Madrid "En Equilibrio Mental", dónde junto a su equipo ayudan a cientos de personas a mejorar su capacidad de regular emociones. Es autor del libro "Buenos días, Alegría", un manual paso a paso para superar la tristeza y mejorar la capacidad de regulación emocional. Estudió psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la misma universidad y Máster de Psicología Legal y Forense por la European Foundation of Psychology.

Jorgelina Alcántara B.

Artista
Nacida en santa Teresita . Vive en Pinamar . Artista plástica de oficio , arquitecta de profesión y vocación . Apasionada del color . Especializada en arquitectura hospitalaria y sustentabilidad . Curiosa , enérgica y amante de la psicología sistémica .

Paola Zabala

Consultora Psicológica
Es consultora Psicológica especialista en Bullying, ciberbullying. Trabaja como directora de Comunidad Anti Bullying Argentina. Le interesa combatir todas las formas de violencia sobre la infancia y adolescencia (bullying, ciberbullying, grooming, abuso sexual infantil)entre otras. Considera indispensable un cambio de perspectiva en la educación que contemple el desarrollo emocional como complemento del desarrollo cognitivo. Está convencida que los adultos debemos fomentar en los chicos habilidades sociales como la empatía y el conocimiento de si mismos como forma eficaz de mejorar el bienestar biopsicosocial de los chicos.

Paula Estrada

Docente
Nació en City Bell, una localidad muy verde cercana a La Plata, donde fue al colegio y más tarde se recibió de Licenciada en Diseño en comunicación Visual. Apenas le dieron el título y siempre buscando superarse, se tomó el primer avión con destino a Barcelona y pasó un tiempo ahí, donde hizo el Master de Packaging y Branding en ES Disseny. Los estudios saciaron sus ansias de aprender y su osadía le brindó la oportunidad de ponerlo en práctica rápidamente. La vida la empujó a varios abismos y tuvo que hacerse a sí misma y aprender a relativizar en positivo. Actriz de Teatro y TV, interesada y curiosa, puso el cuerpo en acción en varios éxitos, las personas fueron y son siempre el centro de todo lo que hace, admirando las capacidades que encierran y aprendiendo de ellas. Personal Trainer en Comunicación. THINKING PARTNER por elección. Es mamá de Venus y perdió para siempre su brújula: su papá, quién le enseñó a creer en mi misma. Remontó vuelo y hoy... irá donde la lleven….

Sebastián Lucero

Deportista
“Padre, esposo y corredor (en ese orden)” según reza la presentación en su perfil de Facebook, describiendo a las claras sus prioridades en la vida. Corredor de ultra trail (carreras de montaña de más de 50 km) con muy destacadas actuaciones a nivel nacional.

Organizing team

Dario
Oliver

Pinamar, Argentina
Organizer