PaseoSantaLucía
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 2, 2019
Monterrey, Nuevo León
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro de Las Artes CONARTE
Av Fundidora s/n
Monterrey, Nuevo León, 64000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Paseo­Santa­Lucía events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ali Guarneros

Ali Guarneros es una ingeniera aeroespacial mexicana radicada en Silicon Valley. Actualmente, colabora con la Oficina de Sistemas de Seguridad y Garantía de Misiones de la NASA en el Centro de Investigación Ames. Anteriormente, trabajó en la dirección de Ingeniería del Centro de Investigación Ames como autoridad técnica para el desarrollo de pequeños satélites y cargas útiles con destino a la Estación Espacial Internacional. Guarneros fue parte del equipo que construyó el primer satélite americano lanzado desde la Estación Espacial Internacional. 1. Ali es también una promotora activa de la educación STEM 2

Arturo Ortega

Arturo Ortega es Business Designer, emprendedor, profesor y autor. Es fundador de TCUX Innovation y Fellow del UnSchool del Disruptive Design. Entre sus proyectos, ha hecho intervenciones positivas en: Brasil, Colombia, México y El Salvador. Es Master en Business Innovation por el CEDIM de Monterrey, Nuevo León.

Eduardo Garza T

Eduardo Garza es Director General de Grupo FRISA desde 2011. Fue presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) de Nuevo León. En la misma cámara, fue vicepresidente del Consejo Directivo de y presidente y fundador del Consejo del Centro de Vinculación Tecnológica. Anteriormente, se desempeñó como consejero y miembro del Comité Ejecutivo de la Forging Industry Association en Estados Unidos. También fue presidente y fundador del Cluster Aeroespacial del Estado de Nuevo León. Desde 1996, se desempeña dentro de la empresa industrial FRISA, ocupando diversos cargos, entre los que destacan: Director General de Frisa Aerospace en 2005. Cuenta con doble titulación en Ingeniería Industrial y Economía por la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania. Es egresado de la maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts. FRISA es líder mundial en su ramo y con presencia en diversos países de América, Europa y Asia. Promueven el desarrollo social de la comunidad a través de La Fundación FRISA.

Enrique Mercado

Enrique Mercado es Country Manager experimentado con un historial demostrado de trabajo en la industria de servicios y tecnología de la información. Experto en negociación, gestión de relaciones con el cliente (CRM), satisfacción del cliente, operaciones de ventas y liderazgo. Fuerte profesional en desarrollo de negocios con un título de ingeniero enfocado en Administración y Dirección de Empresas, del ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara. Representando a Keyo en México, empresa que está reemplazando tarjetas, llaves, boletos, identificaciones y llaveros con un simple escaneo sin tocar de su palma.

Francisco Moya

Francisco Moya es un médico español, residente en Sevilla, pionero en la introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito del diagnóstico por la imagen. Cuyo espíritu innovador e inquieto le ha hecho evolucionar: desde analizar los últimos detalles del cuerpo hasta ver qué hay en el interior de la persona y, ahí, buscar las raíces del sufrimiento. "Palingenesia" ("volver a nacer") es el nombre del método creado por el Dr. Francisco Moya tras muchos años de combate contra la enfermedad. Desde 2013 Francisco Moya compatibiliza su trabajo como radiólogo con el desarrollo de la Palingenesia; desde 2016 se dedica en exclusiva a la Palingenesia de la Persona y ha conseguido formar un equipo de investigación de la Persona formado por profesionales superiores de muy diferentes especialidades universitarias.

Gerardo Ortiz

Gerardo Ortiz (GGOOMM) es un diseñador, speaker y emprendedor en serie con una perspectiva de vanguardia sobre negocios y diseño estratégico. Es cofundador de Brands & People , Novak Innovation , School of Change , Nobody Online, Menos Uno Cero Uno. Cinco empresas creativas conectadas dentro de un ecosistema vibrante llamado Camp.us, creando valor transformador a través de diseño, creatividad y minería de datos para las organizaciones que lideran el cambio en Latinoamérica. Los viajes y la educación han sido fundamentales para dar forma a su perspectiva global sobre la creatividad y los negocios, lo que lo ha llevado a estudiar, trabajar y vivir en los Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, España y Alemania. Actualmente, es parte de salón global en el MBA Ejecutivo de la Berlin School of Creative Leadership.

Guillermo Elizondo

Guillermo Elizondo es un ingeniero en tecnologías computacionales que siempre ha estado interesado en generar un impacto en la sociedad a través de la tecnología. Cuando tenía sólo 17 años desarrolló su primera aplicación de educación en línea llegando a más de 150.000 usuarios. Socio fundador de #Territorium, una empresa mexicana pionera en #EdTech que revoluciona el sistema educativo para reflejar las cualidades y habilidades que busca el mercado laboral actual. Se ha asociado con Microsoft, Dell, edX, entre otras y también ha sido considerado por Silicon Valley como una de las 50 empresas más innovadoras del mundo por Kairos Society Sicily. Ha representado a México como embajador en el G20 y recientemente recibió la insignia como mejor partner en educación a nivel Latinoamérica y el Caribe por parte de Microsoft. Este año Guillermo participo como Panelista en Foros de clase mundial como reconocimiento a la ardua labor e innovación que ha logrado. Estuvo en el Foro de la OECD en París al lado de Ministros de Educación de Portugal, Estados Unidos y otros actores de nivel político y económico, también participo como expositor en la Cumbre Lideres Por la Educación celebrada en Bogotá, Colombia. Sumando a la lista de reconocimientos y éxito bajo su brazo, Guillermo y Gerardo ingresaron a la red de emprendedores Endeavor, organización de clase mundial que reconoce a los lideres en las empresas de Alto Impacto

Juan Alayo

Juan Alayo es un urbanista de Bilbao, fue pieza muy importante en la renovación de esa ciudad y es un ferviente defensor de la ciudad como campo para que las personas se relacionen en todos los ámbitos de su vida. Ha estado estudiando ciudades durante los últimos 25 años. Después de estudios en Arquitectura y Diseño Urbano y una Maestría en Estudios Arquitectónicos Avanzados, comenzó su carrera profesional como investigador en el University College de Londres, analizando la forma urbana y cómo la usaban las personas. Dedicado a comprender los sistemas urbanos, cómo funcionan, cómo evolucionan y cómo cambiarlos para mejor.

Sandrine Molinard

Sandrine Molinard, francesa de nacimiento, tiene 17 años viviendo en México, y una amplia gama de experiencias profesionales, desde el sector público, la consultoría y actividades académicas, hasta las organizaciones sin fines de lucro. Desde hace cinco años como Directora Ejecutiva del Consejo Cívico. Su experiencia laboral incluye tanto trabajar para el Gobierno del Estado de Nuevo León en la Agencia Estatal de Planificación Urbana, como asesor del TEC de Monterrey. Sandrine fue Directora del Centro de Desarrollo Metropolitano y Territorial en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del ITESM. Donde proporcionó consultoría especializada en Desarrollo Urbano y Territorial, con enfoque en planes estratégicos de ciudades.

Sofía Garrido

Sofía Garrido con 11 años de edad es ya una activista en el medio ambiental, lleva una trayectoria de varios años en esta lucha. Junto con su hermana son creadoras de United for Good Causes en donde constantemente buscan alianzas con otras organizaciones para lograr que su voz sea más fuerte, convirtiendo así a las personas con las que se alían en verdaderos agentes de cambio. Después de haber logrado que el premio niño emprendedor se abriera a todo el público, fueron galardonadas del Premio Niño Emprendedor para Niños en Acción en 2017. Han también ganado el premio Spirit of DI en 2017 por ayudar a las personas dentro de su comunidad. Ganadoras del 1er lugar Nacional 2 años consecutivos en la categoría de Servicio Social en el Concurso Destination Imagination. Es vocera y fundadora del movimiento Yo Respiro Monterrey, un movimiento de niños que busca mejorar la calidad de aire que respiramos en Nuevo León y a su vez ayudar a mitigar el cambio climático.

Organizing team

Luis
Salas

Monterrey, Nl, Mexico
Organizer