JardinsdeLaribal
x = independently organized TED event

Theme: Llavors noves / Semillas nuevas

This event occurred on
October 27, 2019
Barcelona, Barcelona (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Museu Etnològic de Barcelona
Passeig de Santa Madrona, 16
Barcelona, Barcelona (ca), 08038
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Jardinsde­Laribal events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Arantza Begueria

Antropóloga
Antropóloga. Colabora con la Universidad de Barcelona en investigaciones financiadas sobre la experiencia humana de la contaminación. Ha trabajado en la Universitat Oberta de Catalunya y en Universität Siegen (Alemania) en investigaciones sobre redes sociales digitales y vida cotidiana. Ha impartido clases de máster en la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili. Como académica también ha organizado y participado en congresos internacionales, ha publicado y editado en revistas especializadas, ha escrito libros y participa en redes académicas nacionales e internacionales. Sus principales intereses incluyen el estudio social y cultural de las interacciones entre cuerpo, salud, tecnología y medio ambiente. También tiene experiencia en medios de comunicación y activismo.

Dulce Álvarez

Antropóloga y abogada
Es especialista en la defensa de los derechos civiles en Internet. En la esfera de la empresa privada ha desarrollado e investigado numerosos proyectos jurídicos sobre la configuración de los derechos de personalidad en internet (desde páginas web gubernamentales hasta redes sociales internacionales). Crea iniciativas legislativas y pone en jaque las instituciones de derecho clásico, abogando por el reconocimiento de derechos digitales. Con una clara vocación humanista, ultima su tesis doctoral en derecho civil de internet en la Universidad de Barcelona, la próxima publicación de su libro y la práctica legal. Es uno de los pilares básicos para entender el nuevo paradigma legal de internet.

Jordi Magre

Empresario, licenciado en Ciencias empresariales
Vinculado al sector gráfico desde hace casi 30 años, en concreto en el sector de la impresión digital, ha desarrollado cargos directivos en diversas multinacionales del sector. Se considera una persona pública, por lo que ha formado parte hasta hace poco, pero durante largo tiempo de asociaciones como Graphispack, de la que presidió la Asociación Sectorial Aiidys, que reúne a las empresas relacionadas con la impresión digital. Hasta hace unos meses fue el Director del Salón Graphispag, relacionado con el sector de la comunicación visual y las artes gráficas.

Jordi Roig

Doctor en Enginyeria Informàtica
Es Doctor en Ingeniería Informática y profesor titular de universidad del área de arquitectura y tecnología de computadores. En 1988 recibió el encargo de la puesta en marcha de la Escuela Universitaria de Informática de Sabadell por parte del rector de la universidad, la cual dirigió hasta el año 2000. Ha dirigido varios proyectos europeos, así como de ámbito nacional y es autor de varios artículos en revistas y congresos internacionales. Es cofundador de MASS Factory, empresa spin-off de la UAB especializada en soluciones tecnológicas para la movilidad en la ciudad y creadores de la aplicación App&Town. Actualmente es Chief Research Officer y el presidente de su consejo de administración.

Luisa Ricart

Periodista y consultora de comunicación
Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, en Barcelona, y fue becada por la firma Chanel en un Máster de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Parece joven pero, haciendo cuentas, lleva más de doce años trabajando en la comunicación y consultoría creativa de marcas de moda y belleza (Puig, Hermès, Jimmy Choo, Annick Goutal, Furest, Burberry, Caudalie, Natura Bissé…). Además, escribe en diferentes medios, compone ensayos y ofrece conferencias. Asegura que la moda no es sólo un reflejo de lo bello, posee una mirada sociológica e incluso filosófica.

Marta Sánchez-Bret

Licenciada y Máster en Ciencias Químicas
Licenciada y Máster en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y MBA por ESADE, su experiencia profesional le ha llevado a ocupar posiciones nacionales e internacionales en diferentes sectores y áreas de negocio. Desde 2014 dirige el Clúster Salud Mental Catalunya, fundado en 2013 por iniciativa del Ajuntament de Sant Boi y de otras entidades de renombre emplazadas en el municipio, que tiene como objetivo generar iniciativas público-privadas que aporten mejor calidad de vida a las personas que sufren trastornos y a sus cuidadores. Apasionada de la innovación, la tecnología y la creación de valor empresarial y social y firme defensora de la colaboración interdisciplinar y del trabajo en equipo.

Salvador Ordóñez

Gestor de proyectos complejos
Actúa (vocacionalmente) como coordinador general del GREMI FUSTA I MOBLE de Catalunya, pero defiende que es mucho más que lo que desarrolla profesionalmente. Humanista por vocación y actitud vital, considera que la educación que recibe diariamente de su entorno más próximo es más valiosa que la formación reglada que recibió. Le apasiona contribuir a extender la comprensión de que el mundo de la madera va más allá de ser un material excepcional, sino también gestión forestal, sostenibilidad, eficiencia energética, tecnología tradicional y avanzada. Su objetivo es explicar cómo y porqué la madera es todo esto y mucho más.

Santiago Ferrándiz

Médico
El Dr. Santiago Ferrándiz ha dedicado su vida a la prevención terciaria y la medicina de emergencias, y es profesor de la Universidad de Barcelona y autor de múltiples manuales en Soporte Vital Avanzado. Entre sus logros se cuenta su contribución a los protocolos de atención del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña y su trabajo con la Fundación Internacional de Trasplantes. El sistema 5 gestos para salvar una vida es la síntesis de su experiencia personal y los conocimientos como investigador.

Organizing team

Anna
Escardó

Barcelona, Spain
Organizer

Theo
Kastanos Coll

Barcelona, Spain
Co-organizer
  • Alexandra Vallugera
    Production
  • Robert Ferrer
    Curation