Coatzacoalcos
x = independently organized TED event

Theme: RENACIMIENTO

This event occurred on
February 8, 2020
Coatzacoalcos, Veracruz
Mexico

Actualmente la región sur vive abrumada, asolada por factores como delincuencia, desempleo e incertidumbre acerca del futuro. Es por eso que queremos que el espíritu TED de compartir ideas que valen la pena difundir llegue a nuestra ciudad bajo el tema "Renacimiento".

TEDxCoatzacoalcos será la plataforma para crear nuevas ideas que permitan a nuestra sociedad renacer, regenerarse y reafirmarse como una sociedad con un futuro alentador.

En este evento se tendrá la presencia de expositores locales, nacionales e internacionales que están cambiando la manera en que vemos las cosas, están cambiando conciencias y abriéndose camino hacia un futuro que promete grandes cosas y en el cual podemos encontrar esperanza de mejorar nuestras vidas.

Club Campestre Coatzacoalcos
Carretera Antigua a Minatitlán Kilómetro 5.5, Rafael Hernández Ochoa
Coatzacoalcos, Veracruz, 96550
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Coatzacoalcos events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Woolrich

Plastic Artist.
Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz. Estudió diseño en la Ciudad de México, su formación fue con maestros de la Esmeralda y San Carlos, así como varios cursos y diplomados sobre arte, en la Universidad Cristóbal Colón del puerto de Veracruz. Ha impartido clases de apreciación del arte, así como el Taller de Arte Monet para niños y el Taller de apreciación del arte, para adultos. Tuvo una fuerte influencia de su papá, el cual era un excelente dibujante y fue quién hizo que le apasionará el arte. Su pintura es considerada por los expertos, como expresionismo abstracto aunque también maneja un estilo figurativo. Incansable investigadora en el campo estético, su obra es una mezcla de diversas técnicas, la mayoría de gran formato. Su pasión es experimentar con diversas técnicas, para mostrar siempre movimiento. Actualmente es considerada una de las pintoras de arte contemporáneo que están llevando el nombre de México en alto por la diversidad de su obra y su constante evolución.

Ana Laura Martinez

Digital Innovator.
Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz. Escritora de “Cuando el infierno se congele” en 2010, y “Amar como los hombres” en 2015, es creadora de contenidos especializada en medios digitales y redes sociales, y una de las primeras influencers en México dentro del mundo de Twitter. Ana Laura ha trabajado con las mayores campañas políticas en línea de México. Ana Laura se especializa en dirigir estrategias de comunicación y relaciones públicas para empresas y altos directivos, además de supervisar de principio a fin la creación de contenidos multimedia para redes sociales, creando textos, artículos, imágenes, videos y material exclusivo para radio. Actualmente colabora desarrollando marcas de renombre tanto para el sector privado como para figuras públicas de alto rango.

Ariel Etbul

Executive Coach
Originario de Argentina, Ariel se ha desempeñado como Coach ejecutivo y de equipos y Formador de líderes en empresas mexicanas y multinacionales desde hace más de 18 años. Ariel Etbul es coach ejecutivo y de equipos desde 2001, certificado como PCC (Professional Certified Coach) por la I.C.F.(International Coach Federation). Certificado como L.P. en Insights Discovery Ha participado en procesos de coaching y formación para empresas del sector financiero, contact center, comunicaciones, cosmético, hospitalario, alimenticio, retail, farmacéutico, entretenimiento, marketing digital, turismo y otros sectores. A lo largo de este tiempo ha tenido el privilegio de acompañar a líderes a nivel directivo de grandes empresas como BBVA, Atento, Banco Santander, Banco Azteca, entre otras organizaciones, en el camino de liderar exitosamente sus equipos.

Arturo López

Music producer, marketer, manager & TV critic.
Originario de la Ciudad de México, Arturo López Gavito es un coleccionista de experiencias cuya trayectoria profesional contempla 3 décadas continuas de evolución profesional. Comunicador y líder de opinión, transformador de organizaciones e innovador digital. Ex Vice Presidente de Marketing y CMO de The Walt Disney Company México y Ex Director general de las empresas EMI Music y Universal Music México, apasionado de la colaboración y del cambio constante.

Ernesto Verdugo

Author, Entrepreneur & Accelerated learning professional.
Originario de México, Ernesto Verdugo es autor, emprendedor, orador internacional, consultor, profesional de aprendizaje acelerado y mentor de Internet. Ha trabajado con decenas de miles de personas de más de 100 nacionalidades en más de 45 países diferentes compartiendo sus conocimientos en campos de alto rendimiento, desarrollo empresarial y e-marketing. Es el la persona número 237 más viajado en el universo.

Gerardo Casasús

Anthropologist & Author.
Gerardo Casasús estudió Antropología Evolutiva y Somatología, y realizó una interesante tesis sobre la evolución del cerebro humano, tema que con el tiempo convertiría en su primer libro “EVO La Paciencia Del Éxito”. Durante su carrera ha impartido cursos de intervención estratégica basada en su método (según los estudios biológicos del cerebro humano) en diferentes empresas, y en la actualidad imparte conferencias en diferentes países sobre temas del cerebro humano.

Ivette Chalela

Marketer
Directora de Marketing Waze Ads Latinoamérica Ingeniera, colombiana con +10 años de experiencia en tecnología. Microsoft y Google en diferentes mercados de Latinoamérica. Especializada en Digital, Automatización de Marketing y Cloud Services. Lidero actualmente la estrategia de posicionamiento de Waze Ads en Latinoamérica, apoyando la apertura de operaciones directas de la plataforma de publicidad. Jurado de premios IAB MIXX, Effies México y Latam; y reconocida como una de las mujeres líderes en Marketing 2019 y 50 CMOs infuyentes para el 2020 en México por el Grupo Katedra.

Jair Castellanos

Communicologist.
Originario de Coatzacoalcos, Jair Castellanos es uno de nuestros invitados locales a TEDxCOATZACOALCOS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y estudiante de la Maestría en Educación, Jair es un apasionado de la educación, la salud visual y la comunicación. A su corta edad ha tenido la oportunidad de participar en más de 300 conferencias en temas relacionados a comunicación, educación, lenguaje y productividad. Siguiendo su pasión por compartir el conocimiento organiza el primer congreso nacional de comunicación en Coatzacoalcos y en marzo de 2016 crea la iniciativa “Comunicación con propósito.

Jair Rivera

Photographer & Filmmaker.
Originario de Coatzacoalcos, Jair Rivera es uno nuestros invitados locales a TEDxCOATZACOALCOS, Jair Rivera es Fotógrafo y Filmmaker, desde pequeño mostró sensibilidad por las artes lo que le llevó a estudiar una licenciatura en Artes Visuales. A lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de coincidir con gente del medio artístico de diferentes lugares a los que viajaba. Su inclinación hacia las artes lo llevó a practicar distintas disciplinas como el teatro, el arte Clown y la fotografía. Actualmente desarrolla contenido digital en distintas plataformas donde comparte temas culturales, de fotografía, cinematografía y conciencia cívica.

Luisito Rey

Youtuber.
Originario de Ciudad de México, México. Es un Youtuber con 8 años de trayectoria en la plataforma, egresado de la carrera Ciencias de la comunicación en Unitec Campus Sur. Inició su carrera junto con el werevertumorro crew y posterior abrió su canal independiente, en donde su principal contenido es entretenimiento, haciendo sátira de la forma de actuar del mexicano. Ha incursionado en diferentes presentaciones en la republica mexicana y Latinoamérica a través de shows y conferencias impartidas. Algunos de los proyectos en los que ha participado es en La Isla de Tv Azteca, Parodiando en Televisa y recientemente en una serie de entrevistas a los candidatos a la república en las elecciones de 2018 en Se Solicita Presidente. Actualmente cuenta con mas de 9 millones de suscriptores y es considerado uno de los influencers con mas impacto en México.

Mabel Cadena

Actress
Originaria de México, Mabel Cadena es egresada de la carrera de actuación en Casazul Artes Escénicas Argos (2011), ha participado en más de veinte producciones teatrales entre las que destacan, Enemigo de Clase, Las lágrimas de Edipo, Manual De Desuso, In Memoriam, Los Motivos del Lobo, Gardenia Club, entre otros. Ha participado en más de veinte producciones teatrales entre las que destacan: Enemigo de Clase Dir. Sebastián Zurita, Las lágrimas de Edipo de Wajdi Mouawad Dir. Hugo Arrevillaga, Manual De Desuso de Edurne Goded, Sorry de Tania Ángeles Begún, Galápago Dir. Edgar Álvarez Estrada, El Vínculo dirección Andrés Tena, Nora Cierra la Puerta dirección Adrián Darío, In Memoriam Dir. José Caballero, Los Motivos del Lobo Dir. Rodolfo Obregón, y Gardenia Club Dir. Lila Áviles, entre otros. Su último proyecto "Hernán"

Nathalie Juárez

TV host & Sportscaster.
Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz., Nathalie Juárez dejó su ciudad a los 15 años para estudiar la preparatoria lejos de casa y después iniciar la licenciatura en el ITESM en Campus Monterrey. Desde niña era apasionada al fútbol, siempre tuvo claro que quería trabajar en los medios de comunicación en Deportes. Con una carrera más asentada, durante el 2017 Nathalie Juárez dio el salto de su vida mudándose a Miami para comenzar una nueva faceta, ahora como conductora, desde entonces es la cara de los segmentos deportivos de Univisión y comentarista a nivel de cancha de la MLS a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Nayo Escobar

Musician, Entrepreneur & Author
Licenciado en Administración de Empresas. Empresario , Músico y Escritor. Co Fundador de Quality Post, Fundador de Grupo Bcx Actualmente tiene un programa en YouTube , entrevistando a personas que son Exitosas haciendo lo que les apasiona y expresando su filosofía de vida . Este proyecto inició hace 10 meses y actualmente tiene al 48 entrevistas, 510,000 seguidores en Facebook, 75,000 en Instagram algunos videos con más de 18,000,000 de vistas. Esta escribiendo su primer libro Y grabando el primer disco con la banda Black Socks que se dedica a tocar a beneficio.

Omar Rueda

Radio Speaker & TV Host.
Originario de Coatzacoalcos, Veracruz. Es Lic. en Informática, conductor de radio y televisión, es un gran aficionado de los deportes, lo cual lo ha llevado a participar en diversas ocasiones en programas deportivos del municipio de Coatzacoalcos. Su pasión es la música, logrando sumarse a una reconocida orquesta de salsa local, poniendo su voz y bailes, May, como algunos lo conocen, es un joven que posee un gran carisma, con lo cual se ha ganado el cariño y aprecio de muchas personas. Actualmente Omar, sufre una discapacidad llamada HIPOACUSIA izquierda, esto luego de recibir un impacto con un arma de fuego en la cabeza. A pesar de esto, sigue siendo una persona optimista, con mucha fe y que cree en Dios.

Pedro Eloy Rodríguez

Entrepreneur & Inspiring leader.
Pedro es empresario y un emprendedor de corazón, es coautor Best Seller de Amazon y ha sido nombrado Líder Indpirador del Siglo XXI por la Global Quality Foundation en el 2016 y en el 2018 recibió el reconocimiento a la Excelencia Profesional por la UANL. Ha capacitado a miles de personas a nivel internacional en los temas de servicio al cliente, ventas disruptivas y crecimiento personal. Actualmente es socio de varias empresas y una de las voces más influyentes en la red profesional de LinkedIn.

Roberto Becerra

Entrepreneur.
Originario de Jalisco, México. Roberto Becerra es un joven Mexicano, Ingeniero Mecatrónico, que ha compartido escenario con grandes ponentes internacionales como John C. Maxwell, Francisco Yañez, y el conductor del canal de noticias CNN, Ismael Cala. Ha desarrollado su labor profesional de forma internacional en distintos ámbitos multidisciplinarios, lo que lo ha llevado a especializarse en Marketing Digital, divulgador de conocimientos a través de Talleres, Cursos Online, Radio, Televisión y como Conferencista Internacional. Para Roberto es importante “aportar un valor añadido a las personas” transmitir información y conocimientos de valor que cambien sus vidas, es creador del proyecto Protege a tus hijos en internet que tiene como objetivo acercar herramientas a los padres que les permitan apoyar y cuidar a sus hijos en internet

Rubén Duque

Coach & Motivation specialist.
Rubén Duque es Speaker Internacional, Coach Ejecutivo y Deportivo, experto en Motivación, Liderazgo, Trabajo en Equipo & Valores y Alto Rendimiento con una muy amplia formación y experiencia a nivel internacional en la Dirección de Equipos Deportivos en países de Europa, Oceanía, África y América. Ha colaborado con empresas multinacionales en diferentes países de Europa y América entre las que destacan varias del exclusivo grupo del Fortune 500. Ha contribuido a llevar a la Selección Mexicana de Rugby desde la posición 76 del ránking mundial a estar dentro del Top50 en tan solo 3 años y medio, uno de los mayores crecimientos de un país a nivel Mundial siendo el Director Técnico de la Selección Mexicana de Rugby tanto de la Selección Senior como de la Selección de Menores de 19 años, a la que condujo también hacia la primera medalla de oro de su historia en el campeonato Regional de Norte América y países del Caribe.

Sergio Nava

Entrepreneur.
Originario de México, Sergio es fundador y CEO de Upper Talent, organización especialista en fomentar el máximo desempeño de talento de alto potencial a través de su desarrollo profesional alineado con su vida y supropósito personal. Es Business Partner en México de Delivering Happiness, la organización líder a nivel munidal en el tema de cultura organizacional y felicidad en el trabajo. Conferencista miembro de las más importantes agencias de conferencistas de México miembros de la IASB (International Association of Speakers Bureau). Sergio ha colaborado con más de 30 empresas y organizaciones de impacto nacional e internacional, contando con más de 5 mil horas de conferencias, facilitación de procesos grupales, workshops, cursos y programas organizacionales.

Víctor Martínez

Activist & Marketing Expert.
Originario de Tampico, Tamaulipas. Víctor es un apasionado por crear proyectos de responsabilidad social y de sustentabilidad, desde hace varios años trabaja en el área de comunicación y mercadotecnia en una empresa transnacional donde ha desarrollado algunos proyectos de gran impacto como Plantatón (plantación de árboles con enfoque social) ganador del premio internacional Colam al proyecto social en 2019, la iniciativa se impuso a más de una veintena de proyectos similares de todo el mundo, una iniciativa replicable y sustentable para el crecimiento social y ambiental de México y del mundo, además se ha desempeñado en el ámbito de turismo de reuniones para la captación de eventos a través de la diversidad cultural de destinos emergentes.

Organizing team

Angel
Mendoza

Coatzacoalcos, Mexico
Organizer