SanJosédeDavid
x = independently organized TED event

Theme: One

This event occurred on
November 23, 2019
David, Chiriquí
Panama

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDxDavid
La Feria
David, Chiriquí, 0426
Panama
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Joséde­David events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ailice González

Ingeniero Comercial
Ailice González es Ingeniero Comercial. Se dedica a la asesoría financiera desde hace 12 años, ha sido corredor de valores y administradora de fondos de inversión. Y hoy día asesora a pequeñas empresas en el diseño de modelos de negocio sostenibles y rentables.

Alejandro Barranco

Licenciado en Ingeniería
Profesor de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales en la Universidad Tecnológica de Panamá, Profesor de Redes y Robótica en el IPT Arnulfo Arias M., Líder del Club de Robótica RBots desde el 2002.

Betzabé Pimentel

Licenciada en ciencias de la educación
2011 - Licenciada en ciencias de la educación con énfasis en primaria 2012 - 2014 Voluntaria en la Fundación Voz de los Animales 2015 - 2019 Presidenta del grupo SOS Colitas Callejeras 2017 - Técnico de bienestar animal, UACA, San José, Costa Rica (en proceso)

Carlos Díaz Bandres

Licenciado en Comunicación Social
Carlos es comunicador social, dotado de un gran carisma, es un hombre de radio. Desde los 15 años ha trabajado en la radio, donde aprendió el valor de la cercanía con su audiencia. Trabajó en diferentes áreas en el ámbito televisivo y en la comunicación institucional, donde se relacionó ampliamente con las comunidades y sus necesidades. Esto lo ayudó desarrollar una alta sensibilidad para visualizar las infinitas posibilidades de transformación de las condiciones socio-económicas, culturales y de las relaciones sociales para generar cambios positivos en el entorno y en la vida misma, convertir el caos en oportunidades de éxito y trabajar en la reinvención del ser.

Ericka Rodríguez

Licenciada en comunicación social con énfasis en producción de radio y televisión
Licenciada en comunicación social con énfasis en producción de radio y televisión y con vasta experiencia en la industria de las ventas de publicidad nos dice aprende a decir no a lo bueno para poder decir sí a lo mejor. Apasionada por el desarrollo del potencial humano Ericka Rodríguez como coach, oradora, capacitadora y miembro de John Maxwell Team Español, nos comparte en su Podcast llamado Vive Sin Límites y en diferentes escenarios información sobre inteligencia emocional, crecimiento y desarrollo personal, liderazgo y ventas. Como coach profesional en dinámicas de grupo y talleres de cuerdas, nos ayuda al proceso de autodescubrimiento llevando a detectar tus fortalezas, talentos y debilidades y así sacar el máximo provecho de todas ellas.

Francisco Gómez

Psicologo
Fecha de nacimiento: 24 de abril de 1990 Residencia: Panamá provincia de Chiriquí, distrito del Barú, corregimiento de Puerto Armuelles. Profesión u ocupación: Psicólogo. Trabajo en el Ministerio de educación para los gabinetes psicopedagógicos. Lugar: Instituto Profesional y Técnico de Barú. Pasatiempos: la música, la educación. (Dictar docencias capacitaciones y seminarios).

Ian Álvarez

Mercadeo
Egresado con Máster en Mercadeo, Finanzas y docencia Superior. Forma parte del equipo educativo Universidad Latina, Interamericana y Del Itsmo. Conferenciasta oficial de los circuitos locales: Cableonda Pymes, Banco Delta y Aden School. Conferencista internacional para Telefónica, y Pozuelo en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Iris Dickert

Iris Adriana ha desarrollado una carrera profesional liderando portafolios de 18 marcas reconocidas dentro de la lista Fortune Global 500, en 9 distintas industrias. También ha colaborado en los sectores académico de nivel superior, deportivo, sanitario y político, compartiendo desde su experiencia profesional hasta sus habilidades metodológicas. Reflexiona sobre la vida y el valor de las oportunidades que se encuentran fuera de la zona de confort.

Jesús Matos

Psicologo
Jesús Matos es psicólogo. Más de 11 años dedicado a la psicología. Ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales. Desde hace 3 años dirige En Equilibrio Mental, una clínica de psicología en Madrid. Autor del libro "Buenos días, Alegría" en la editorial Zenith, Planeta

José Archibold de Nicolo

Licenciado en Ingeniería Industrial
(Panamá, 1974). Licenciado en Ingeniería Industrial. Maestría en Administración de Empresas. Cuenta con más de una década desempeñando posiciones gerenciales en áreas de finanzas, operaciones, mercadeo y logística en empresas multinacionales. Es dueño y fundador de varias empresas en Panamá y Colombia. Es el autor del libro La Vida de un Negocio, en el cual transmite todos sus conocimientos y experiencias sobre cómo emprender exitosamente. Empresario, Conferencista y Escritor.

José Román

Periodista
Especialista en Comunicaciones y Marketing Digital. Soy un papá comunicador y apasionado por el marketing digital. Tras una década de experiencia, he aprendido de primera mano la necesidad de que la información se maneje de forma imparcial. Como emigrante he tenido la oportunidad de conocer lo mejor de diferentes culturas para adaptarlo en mi forma de trabajar y ver el mundo.

Karina Sterling

Periodista
Karina Sterling periodista colombiana y conferencista internacional. Con su metodología ha logrado cambiar la vida de cientos de emprendedores y empresarios que quieren realizar sus sueños.

Liliana Pinto

Soy Liliana Pinto también conocida como Lily Pinto, soy una comprometida y destacada Coach en el área de facilitación, motivación y plan integral de proyectos sobre emprendimiento brindando seminarios y talleres en temas tales como ventas, recursos humanos, motivación, emprendimiento y desarrollo personal. Mi formación en Coaching lo he desarrollado en las academias de Team Succes Latinoamérica donde obtuve mi certificación de Life and Business Coach y en Global Leadership obtuve mi segunda certificación como Growth Coach como en distintas especializaciones, sin dejar de mencionar un diplomado en Gestión Humana. Tengo Seis años de experiencia como Consultora Comercial en servicios de capacitaciones de soluciones integrales en el área de Recursos Humanos de prestigiosas empresas nacionales y multinacionales del país. Participo activamente en charlas, talleres y sesiones de Coaching; brindando apoyo en charlas gratuitas para personas privadas de libertad y fundaciones. Apasionada por el desarrollo personal y comportamiento humano, lo cual me lleva a superar mis límites y validar mis experiencias que transfiero a diversas personas y organizaciones del presente mercado.

Loretta Andrade

Profesional de la industria de alimentos y bebidas
Profesional de la industria de alimentos y bebidas, con más de 20 años de experiencia en el diseño, montaje, marketing y administración de restaurantes y bares. Como gerente de Bennigan ́s por 10 años, se especializo en la operación de franquicias americanas, enfocando su trabajo en la capacitación de personal, servicio al cliente y control de calidad. Ahora cómo consultora en el área de comidas y bebidas, tiene la misión de aprovechar aquellas oportunidad donde la pasión por la comida, y el potencial de un concepto, se consoliden en una marca con potencial internacional. Su propósito de vida es hacer que cada persona que labore en el area de alimento y bebidas tenga las herramientas correctas para hacerlo con pasión, disciplina y amor. Madre de 2 hijas humanas y 4 pugs. Esposa de un ser que cambio su vida con el método de la libertad y la verdad.

Mirhanna Sandoya Ramalli

Magister en negocios internacionales
Mirhanna Sandoya Ramalli, magister en negocios internacionales de la universidad Nacional Cheng Kung de Taiwan, actualmente funge como Directora Ejecutiva del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá, Fundación privada sin fines de lucro que busca impulsar la posición competitiva de la Región Occidental de Panamá a través de la articulación de esfuerzos públicos y privados para así lograr el desarrollo sostenible de esta región del país de la mano de la Visión 2050. Es madre de una dinámica niña de dos años y secretaria de la junta directiva del Club Soroptimista Internacional de Boquete

Oscar Rivera

Conservacionista medioambiental
Comunicador social en formación y activista por el medio ambiente. Como profesional quiero trabajar documentando el medio ambiente y mostrarlo al mundo. Apasionado por el senderismo de montaña cuya meta es ser fotógrafo submarino. Fotógrafo en Fundación Naturaleza Panamá. Co-director regional y Fotógrafo en Movimiento Mimar Panamá. Editor de contenidos para un canal de televisión online. Cinéfilo y ferviente lector. La comunicación no es solo mi carrera es también un poco mi filosofía de vida, para conocerme mejor y descubrir el mundo que me rodea requiero estar en constante retroalimentación con este. Nací en la provincia de Bocas del toro donde mis abuelos maternos me enseñaron el trabajo duro y la disciplina a través de su empresa de helados y paletas. Finalmente, después de experiencias personales difíciles descubrí que lo que me movía era conectar con mi entorno a través de mi cámara. Me considero de gustos sencillos y profundamente empático.

Sonima Ferrufino

Panameña maravillada de la magia que existe en cada ser humano. Es maestra de profesión. Cuenta con más de 20 años de experiencia nacional e internacionalmente en el bienestar personal y laboral. Consultora internacional para Editorial MacMillan Education en América del Sur. Hace 11 años integró a su carrera profesional como docente su primera marca personal: ConSentidos, un programa de educación consciente y espiritualidad para niños. Luego se formó en Estados Unidos y España como instructora para el manejo del estrés con Mindfulness, siendo ahora una de las pioneras en Panamá para generar una vida relax y en consciencia de forma personal y corporativa. Es así como crear su segunda marca personal: Relaxfulness, donde hoy día nos enseña que tu bienestar no es un lujo sino una necesidad real aquí y ahora. Sonima nos guía y brinda herramientas para el Fitness Espiritual y Energético. Es Coach de asertividad, Mentora espiritual y Terapeuta holística en medicina energética. Sus frases más usadas: "Todo proceso de crecimiento es de ti, para ti y contigo". "Nadie puede ser maestro de lo que no ha experimentado”.

Verónica Ramírez

Médico
Médica, esposa y madre. Escogí mi profesión por vocación. Egresada de la UACA (Universidad Autónoma de Centroamérica) Escuela de Ciencias Médicas en San José, Costa Rica. He dedicado mi vida a servir a los demás y la satisfacción personal que me produce hace que cada día valga la pena. El vivir de cerca el dolor de mis pacientes me llevó a involucrarme en el tratamiento y ayuda a las víctimas de la Violencia Doméstica, la estudié de cerca. Poseo una especialidad en Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar con enfoque de Género. Mi otra gran pasión es la Docencia y la investigación, por lo que obtuve una Maestría en Docencia e Investigación, pues soy una fiel creyente que con la educación continua es posible lograr la prevención primaria de muchas enfermedades y la investigación nos permite tener acceso a nuevos conocimientos que nos llevan a encontrar respuestas para tratar las diferentes formas del dolor.

Organizing team