Ensenada
x = independently organized TED event

Theme: TEDxEnsenada 2019

This event occurred on
September 26, 2019
Ensenada, Baja California
Mexico

TEDx es un programa de conferencias locales, que permiten disfrutar de una experiencia similar a TED. La “x” significa que es un evento independiente y sin fines de lucro, organizado por voluntarios de la comunidad.
#TEDx se ha convertido en la plataforma para difusión de ideas más extensa del mundo. Al día de hoy, se han realizado más de 12,000 eventos en 170 países, en 2,600 ciudades distintas y en 60 idiomas y dialectos.

En México, se han distribuido más de 130 licencias. Estamos muy contentos de poder sumar a #Ensenada a este movimiento y que tu seas parte de ello.

Centro Cultural Santo Tomás
Miramar No. 666
Ensenada, Baja California, 22800
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Ensenada events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

´Vana Kim Hansen

Spiritual Teacher
Vana Kim is a spiritual teacher helping people to integrate spirituality with personal and social issues. A refugee of the Korean War, her passion is restoring co-creative relationships and connecting with others around the world who honor the Divine. Vana co-organized 2015 Women Cross DMZ and crossed the divided line between North and South Korea with 30 International women peace activists, penetrating the most impenetrable wall in the world with the femimine leadership. She got degrees from Harvard University, University of Chicago and University of Toronto, in Philosophy. Currently she is writing a book in English with a title "UNDIVIDED HEART: A Korean Family's legacy."

Alex Sau

Coach
Master Coach Certificado, Trainer of NLP, Speaker, facilitador, consultor, autor y escritor, lector voraz y amante del café! Con 20 años de experiencia ha impartido más de 7000 talleres, diplomados y conferencias en todo México. Es autor de los libros “Coaching, 7 principios que revolucionaran tu liderazgo”, “Coaching para emprender”, y “Genius, Despierta al genio que hay en ti”. Aprendiz de grandes maestros de Coaching y PNL como Richard Brandler, John La Valle, Leonardo Ravier, Robert Dilts, por mencionar algunos. Presidente de la Red Internacional de Coaches Profesionales, Director de 360 Coaching Group Mexico y formador de Coaches profesionales.

Fernanda Rocha

Especialista en Marketing Digital
Mercadóloga con especialidad en Marketing Digital y actual estudiante del Diseño del Mañana. Con 13 años en la industria del Marketing Digital, colaborando con empresas como Banamex, Volaris, Liverpool, Samsung Electronics Mexico, Snickers, Milky Way, Whiskas, Royal Canin, Pedigree, entre otras. Ha impartido conferencias en las universidades más importantes del país entre las cuales se encuentran el Tecnológico de Monterrey, EBC, Ibero, Anahuac y CENTRO. Amante de los libros, del pensamiento humano, defensora y promotora de los nuevos modelos de educación. Apasionada por el diseño, las artes y la sincronía de la tecnología con el pensamiento humano creativo. Actualmente CXO y fundadora de Blackbot, agencia creativa de diseño y estrategia.

Gerardo Rodriguez

Especialista en Ventas
Gerardo Rodríguez es un vendedor de profesión y por convicción. Con más de 13 años de experiencia en diferentes sectores, se ha destacado por regresar a las empresas con números rojos al camino del crecimiento.📈 Con el objetivo de brindarle valor a la comunidad de vendedores, creó el podcast 🎙 Cállate y Vende, actualmente el Podcast de Ventas #1 en Latinoamérica.

Jorge Cuevas

Coach y Escritor
Jorge tiene más de 10 mil horas de experiencia impartiendo conferencias y talleres en diferentes países. Arquitecto con Maestría en Psicoterapia Gestalt, Certicación como Coach Ontológico avalado por la UNAM y la FLAPCO, P.N.L. e Hipnosis Ericksoniana, y Doctor Honoris Causa por el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores en "Matatipac” en Nayarit. Desde hace 15 años es Socio Fundador de la empresa Reinvención Continua MX y Creador del sistema Games of Innovation®. Su pasión es correr maratones, viajar con su familia y escribir.

Landare Pimentel

Especialista en Marketing
Fundador y director de Brainstorm Mkt Studio; agencia especializada en el diseño, protección, construcción y posicionamiento de marcas. Creador del Marketing Estructural© y la metodología para hacer auditorías en marketing Zoom 360©, ambas pioneras en Latinoamérica. 10 años como profesionista en marketing, speaker y columnista de varios medios especializados en mercadotecnia de LATAM y España.

Monica Tentori

Investigadora
Por su destacado trabajo informático para el cuidado de la salud y el bienestar social, la doctora Mónica Tentori, investigadora del Departamento de Ciencias de la Computación del CICESE, fue considerada en el 2013 como una de los siete jóvenes investigadores más destacados en el campo de las ciencias computacionales por la Fundación Microsoft Research. La doctora Tentori se enfoca en la intersección entre el cómputo ubicuo y la interacción entre computadores y humano, y en lo particular ha desarrollado proyectos tecnológicos de cómputo ubicuo para mejorar el cuidado de adultos mayores y la terapia de niños con autismo, como Tlatoque, una red social de apoyo para adultos mayores, el sistema de objetos inteligentes T3, ‘Things that Think’, y MobIS, un sistema de realidad aumentada para dispositivos móviles que genera interacción multimodal para ayudar a los estudiantes autistas durante su entrenamiento para discernir objetos.

Rene Cardona

Asesor de Comunicación
Licenciado en Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Autónoma de Baja California. Joven Promotor del Nuevo Sistema de Justicia Penal avalado por el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México S.O.S. y USAID. Instructor Certificado en el Estándar EC0217 “Impartición de Cursos de Formación Del Capital Humano de Manera Presencial Grupal” ante CONOCER de la Secretaria de Educación Pública. En su trayectoria sobresale: Campeonato Nacional de Oratoria del XVIII Concurso Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García” promovido por el H. Congreso del Estado de Oaxaca (2018) Cuenta con una Mención Honorifica en el Premio Estatal de la Juventud de Baja California en la Categoría “Cultural” y es Premio Municipal de la Juventud por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, Baja California en el mismo rubro.

Sharon Herzka

Investigadora
Sharon Herzka es Doctora en Ciencias Marinas e investigadora del Departamento de Oceanografía Biológica del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE). Se especializa en la ecología de peces y la ecología isotópica. Ha trabajado en el Pacífico, Golfo de California y Golfo de México.

Organizing team

Juan Camilo
Serrano Cortes

Ensenada, Mexico
Organizer

Dayana
Badilla Olachea

Ensenada, Mexico
Co-organizer