UCC
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 2, 2019
Córdoba, Córdoba
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Obispo Trejo
323
Córdoba, Córdoba, 5000
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­C­C events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

AIBY PÉREZ QUINTEROS

Aiby Mariana Pérez Quinteros, licenciada en psicología en el año 2003, miembro del Staff docente de la Diplomatura en Neurodesarrollo. Orientadora en sexualidad y diversidad funcional, terapeuta gestáltica, posgrado en Psicoterapia Gestáltica, posgrado en Primer Nivel en Terapia Cognitiva y Terapia Racional Emotiva Conductual, posgrado en Necesidades Educativas Especiales en Trastornos del Desarrollo, posgrado en Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, desde hace más de 15 años intenta unir mundos diferentes. Su misión es celebrar las diferencias y facilitar el encuentro entre las partes, tendiendo puentes.

ANABEL BELAUS

Anabel Belaus estudiante de Doctorado en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba y becaria doctoral del Conicet. Su trabajo consiste en investigar decisiones de cooperación en contextos de desigualdad e inequidad. Además, es docente en la Facultad de Psicología y futura Especialista en Comunicación Pública de la Ciencia. Aunque lleva tiempo haciendo investigación, hace poco descubrió que hay otra forma de hacer ciencia para que sea más transparente, accesible y democrática.

CLAUDIA MARTINEZ

Magister en Administración de Empresas: MBA, Licenciada en Filosofía, Profesora de Teología, Especialista comunicación, Posgrado de Negociación en Harvard, Diplomada en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares, coach ejecutiva-mentora, Experta en habilidades estratégico directivas, expositora Vistage. Consultora senior del BID en el programa supervivencia y competitividad de la empresa familiar; consultora organizacional desde el 2003 en proyectos de diversa índole y sectores. Directora de la Escuela de Gestión Empresarial y Diplomatura en Dirección y Liderazgo de Fundación Graduados, del Entrenamiento en Oratoria de la FCEFyN y Mundos E. Docente de Posgrados y Grado en universidades nacionales y extranjeras.... Madre emancipada, creyente de la educación, optimista compulsiva...

EXEQUIEL DI TOFINO

Licenciado en Ciencias Químicas UNC. Mejor promedio, abanderado y condecorado con medalla de oro. Realizó una especialización en química y tecnología de los alimentos, y otra en biofisicoquimica en la UNC. Diplomado en Gestión educativa en la UBA. Es investigador de las Cuencas Hídricas de Córdoba desde el 2007 y consultor científico y académico de entes privados, gubernamentales y no gubernamentales. Profesor titular de varias cátedras de la UNC y de otras instituciones educativas de nivel secundario, superior y universitario. Por sus trabajos científicos y académicos sobre Remediación y Saneamiento de aguas ganó numerosos premios y becas, otorgados por la UNC, por el ministerio de ciencia y tecnología de la nación y por el ministerio de ciencia y tecnología de la provincia de córdoba. También, por este motivo, fue postulado los años 2016, 2017 y 2018 para el certamen de “jóvenes sobresalientes del año” de la Cámara de Comercio de Córdoba.

GABY VIEYRA

Gaby “La Negra” Vieyra llegó a Córdoba en el 99 con muchos sueños por cumplir y la vida le dió mucho más de lo que soñaba. Es Periodista, Locutora Nacional, Emprendedora, Resiliente, Creativa. Si bien su trabajo se basa en La Voz, le gusta más HACER que hablar.

JUAN CRUZ KOMAR

Juan cruz komar tiene 23 años, nació en Rosario; es jugador y capitán del Club Atlético Talleres de Córdoba, siendo el capitán más jóven en la historia del club. Además, dado su interés por las problemáticas sociales creó y conduce la fundación “IGUALAR”, organización que apunta a fortalecer todo tipo de proyectos relacionados a generar igualdad de oportunidades.

LUCAS DELGADO

Lucas Delgado, desde muy pequeño, encontró su pasión observando el cielo e intenta transmitirla en cada una de sus interacciones con los demás. Estudiante del IPEM 134 y con 17 años participó en Clubes TEDEd 2018.

LUCIANA VIVA

Luciana Viva tiene 19 años, es Co fundadora de ILC producciones. Artista y Estudiante de Relaciones Públicas e Institucionales de UES 21. Junto a un grupo de amigos mezcla el arte con el ecosistema emprendedor.

MARIA SILVINA GOMEZ

Médica Especialista en Medicina Transfusional e Inmunohematología. Médica a cargo del servicio de Hemoterapia y Hemostasia del Instituto Modelo de Cardiología. Médica a cargo del servicio de Hemoterapia del Hospital Materno Neonatal. Médica Responsable en Cba del Programa de colecta de sangre de cordón umbilical del Hospital Garrahan.

SILVANA SERRA

Silvana, apasionada por la forma en que nos comunicamos en este nuevo siglo, se propuso estudiar a fondo cómo nos comunicamos. Ella es Doctora en fonoaudiología, profesora e investigadora de la UNC; Además es autora de libros y publicaciones científicas.

Organizing team

Paula
Ramos

Córdoba, Argentina
Organizer