UCB
x = independently organized TED event

Theme: Cruzando caminos, creando oportunidades

This event occurred on
October 12, 2019
La Paz, La Paz
Bolivia

TEDx fue creado por TED una organizacion sin fines de lucro que busca difundir ideas valiosas. Gracias a Tedx se puede e vivir experiencias parecidas a las vividas en TED a un nivel local.
TEDxUCB es organizado por la comunidad universitaria de Bolivia con el fin de impulsar al dialogo, conocer y aprender de personas con Ideas dignas de difundir.

tedxucb
2 de obrajes
La Paz, La Paz, 00000
Bolivia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­C­B events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Leon

Negocios internacionales
Alejandra León, con su charla: ¨SUBIENDO AL AEROPUERTO¨ (Cultura) Licenciada en negocios internacionales de la Escuela de la Producción y Competitividad. Becaria Fullbright y experta en administración de programas a nivel nacional e internacional. Actualmente es la directora académica de Tu Beca Bolivia una iniciativa que busca facilitar el acceso a las oportunidades que pueden tener los jóvenes en el extranjero. Alejandra viajó por varios países como ser España, China, Costa Rica y Estados Unidos coordinando y participando en programas de gran impacto

Andres Quiroz

Tecnologiá
Andrés Quiroz, con su charla: ¨LA IDENTIDAD ARTIFICIAL DEL SER HUMANO¨ Estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Católica Boliviana ¨San Pablo¨, diferentes hechos imprevistos a lo largo del tiempo dieron lugar a situaciones claves en su vida, esto lo llevó a buscar la sinergia entre el amor a la tecnología y brindar ayuda hacia las personas, así fue que entró en el camino de los voluntariados. Gracias a todas sus experiencias y ver de primera mano la realidad de los menos afortunados fue que nació uno de sus emprendimientos: TEAL, que busca apoyar a personas de escasos recursos, brindando material de robótica a bajos costos, cursos, asesorías y por sobre todo una semilla de esperanza que se encuentra en la robótica humanitaria. Representará a Bolivia en la competencia Sample Return Robot Challenge en la NASA en 2020.

carola capra

Directora Ejecutiva del Grupo Nueva Economía. Fundadora de rednuevaempresa.com, app-credit.com y de los programas de capacitación virtual Gerente Pyme y Emprendedor Global.

Fernando Kushner

Activista
Fernando Kushner, con su charla: ¨TRANSFORMANDO TU VIDA PARA PODER AYUDAR¨ Con todos sus días dedicados a alimentar, proteger y esterilizar a más de 3.000 perritos en la ciudad de La Paz, dicta talleres y charlas para apoyar en el rescate y tenencia responsable de animalitos en todo el territorio nacional. Fernando ha dejado de lado su vida profesional y personal para tratar de reducir la problemática de sobrepoblación canina.

Ivan Mercado

Educación
Iván Mercado, con su charla: ¨DEL LIBRO AL EBOOK: REINVENTANDO EL FUTURO¨ Docente en varias Universidades de Bolivia, tanto de pregrado como postgrado, tutor y tribunal de Tesis con 18 años de experiencia en el ámbito académico. Es una persona bastante apasionada, experto en marketing digital, negocios digitales y educación a distancia e-learning/m-learning, esto lo llevó a ejercer funciones como consultor de empresas de base tecnológica y es fundador del centro de capacitación virtual AULA E-BUSINESS

Leonardo Taborga

Investigación
Leonardo Taborga, con su charla: ¨LA CASA DE TUS SUEÑOS, ES UN SUEÑO¨ Es el doble magíster más joven de la región. MBA, Ingeniero Comercial. Estudiando actualmente su tercera maestría, en ciencias de la educación. Es docente en la Universidad Católica Boliviana "San Pablo". Docente Online. Influencer. Y Consultor Independiente.

Marko Bonifaz

Gastronomía
Marko Bonifaz, con su charla: ¨CADA INGREDIENTE TIENE UN ORIGEN¨ Hoy se encuentra respaldando los orígenes de productos bolivianos de alta calidad para abrirles mercados internacionales, revalorizando y trabajando la nueva gastronomía en nuestro país. Su restaurante de tapas utiliza ingredientes orgánicos de Bolivia como ser: la quinua real orgánica de las costas del Salar de Uyuni, ajís orgánicos de San Julián Padilla, papas locales y charques, todos estos incorporados a una estilo de cocina mediterráneo asiático

Marynes Salazar

Psicologìa
Marynés Salazar, con su charla: ¨DE LA CARENCIA A LA POTENCIA¨ Marynés es Doctora en ciencias de la educación, master en filosofía y ciencia política, especialista en sexualidad y licenciada en psicología clínica sistémica. Actual directora de la asociación Psinergia-Centro de Investigación y Desarrollo Humano, y docente de pregrado y posgrado de la UCB y la UMSA.

Rosario Aguilar

Moda
Rosario Aguilar, con su charla: ¨CON SOMBRERO Y POLLERA, VOY ROMPIENDO FRONTERAS¨ ¨Charito¨ se encarga de revalorizar la identidad y vestimenta de la mujer de pollera, de igual manera resalta su imagen como símbolo e ícono cultural de la ciudad de La Paz hacia el mundo. Con tantos años inmersa en lo que es la cultura viva y tangible de la Chola Paceña, Rosario Aguilar ha diseñado vestimenta exclusiva a solicitud de las señoras y señoritas de pollera, diseños tradicionales manteniendo la originalidad de los detalles de la Chola de Antaño.

Vicky Ossio

Medio Ambiente
Vicky Ossio, con su charla: ¨VIVIR MEJOR CON MENOS¨ Es co-fundadora, administradora y cuidadora de animales en el Centro de Custodia de Fauna Silvestre La Senda Verde. Junto con su esposo, Marcelo Levy, crearon este refugio en Los Yungas de La Paz, donde dan una segunda oportunidad de vida a animales silvestres víctimas del tráfico ilegal, de la pérdida de hábitat y de la crueldad humana. Además de cuidar a animales, ha estado involucrada en ayudar a la Chiquitanía y otras zonas de incendio, y a desarrollar proyectos de cuidado del medio ambiente, entre ellos la crianza de abejas nativas, mariposas, y próximamente a otros dos importantes polinizadores, murciélagos y colibríes.

Organizing team

Danna
Calle Fernandez

La Paz, Bolivia
Organizer

Johnn
Hidalgo

La Paz, Bolivia
Co-organizer
  • Alex Brandom Huanca Valencia
    Curation
  • Cathi Luque
    Partnerships/Sponsorship
  • Fer Diaz Pedraza
    Operations
  • John Choque
    Production
  • Saritah Ramallo
    Marketing/Communications
  • Tresia Ramos
    Post production