ParqueCasupo
x = independently organized TED event

Theme: Cultura Constructiva: ¿cómo construir ciudad desde la cultura? | Constructive Culture

This event occurred on
August 31, 2019
Valencia, Carabobo
Venezuela

El arte, la historia, la gastronomía, la educación y la arquitectura son manifestaciones latentes de la cultura de una sociedad; durante este evento, redescubriremos cómo cada uno de estos elementos trabaja como agente pujante en la construcción de una ciudad enriquecida culturalmente. TEDxParqueCasupo busca ser un punto de encuentro para la generación y transmisión de ideas valiosas a través del desarrollo cultural regional.

Art, history, gastronomy, education and architecture are latent manifestations of a society's culture; during this event, we'll rediscover how each of these elements works as a forceful agent in the construction of a culturally rich city. TEDxParqueCasupo seeks to become a meeting point for the generation and transmission of ideas worth spreading through regional cultural development.

Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo
4 Avenidas Valencia
Valencia, Carabobo, 2001
Venezuela
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Parque­Casupo events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Álvaro Granadillo

Músico, Compositor y Productor
Instrumentista académico de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, Álvaro se desempeña como cuatrista /guitarrista de la Orquesta Sinfónica de Carabobo desde el 2006 y es director musical del grupo Gajillo. También es integrante del Ensamble Quatretto, agrupación con quien logró la nominación a Álbum del Año en la categoría Música Tradicional Venezolana, de los Premios Pepsi Music 2016. Entre sus trabajos destacan, los arreglos realizados a la Orquesta Latín Vox Machine de Buenos Aires. Asimismo, ha compartido escenario con artistas reconocidos como, Simón Díaz, Rafael "Pollo" Brito y otros.

Aura Ovalles

Especialista en Turismo y Turismo Gastronómico, Administradora y Financiera
Aura es Licenciada en Administración Comercial de la UCV, con Postgrado en Instituciones Financieras (UCAB). Miembro fundador de la A.C. Circuito de la Excelencia, y de la Ruta Turística Gastronómica de Yaracuy. También es propietaria de la posada Granja Momentos en San Felipe, Estado Yaracuy. Aura tiene una experiencia trascendental en el turismo, su pasión es Venezuela y con excelencia nos hablará de ella; por eso, no te pierdas la oportunidad de escucharla de cerca este 31/08 en #TEDxParqueCasupo.

Carlos Flores

Periodista y Escritor
Periodista originario de la ciudad de Valencia, con una trayectoria que incluye medios nacionales e internacionales como El Universal, El Nacional, la revista Exceso, The Huffington Post, Forbes Latam y más. Ha publicado obras como Temporada Caníbal y Unisex, las cuales fueron aceptadas por la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica. Además, actualmente se encuentra desarrollando dos series de su autoría para plataformas de video digital. Carlos tiene una visión tan valiosa de las ideas que ha sido entrevistado en medios internacionales como BBC World News, Telemundo y más.

Gabriela Isler

Miss Venezuela y Miss Universo
Gabriela Isler Morales nació en la ciudad de Valencia. Es modelo, animadora y reina de belleza venezolana, ganadora de los títulos Miss Venezuela 2012 y Miss Universo 2013, uno de los reinados más largo de dicho certamen. Siendo Licenciada en Ciencias Gerenciales, mención Mercadeo, Gabriela se ha destacado en los últimos años por su vocación humanitaria, y por esa motivación que la caracteriza por ser un agente de cambio, inspiración, orientación y empoderamiento para las personas que la siguen. Durante su gestión como Miss Universo 2013, Gabriela estuvo en la lista de “Los 10 latinos más influyentes del mundo” del diario The Huffington Post, y entre las “25 mujeres más poderosas”.

Javier Miranda

Artista Plástico
Javier es Artista plástico graduado en la Escuela Arturo Michelena, en Valencia - Venezuela y es icono del plegado del papel en su país. Fue representante de Venezuela en Japón durante nueve años en el área de origami. Ha sido exponente en catorce congresos de origami a nivel mundial. Profesor de la Universidad de Carabobo en la facultad de Ciencia y Tecnología. Ha sido ilustrador para diferentes medios de comunicación y otras publicaciones.

Jeremías Álvarez

Coach Mental Deportivo
Jeremías Álvarez es Coach Mental/ Motivador de la Selección Nacional de Venezuela de Fútbol absoluta y Director Comercial de Gente Excelente Venezuela. Participó en la Selección Venezolana de Fútbol Sub-20 sub campeón mundial de Corea del Sur 2017, y en la Selección Venezolana de Fútbol Vinotinto Sub-17 (2012-2013) Mundialista en Emiratos Árabes Unidos 2013. Coach Motivador de Futbolistas en América y Europa, y sobre todo, un líder deportivo que ha contribuido al éxito de miles de profesionales.

Óscar Pérez

Chef e Investigador Gastronómico
Chef, gerente e investigador gastronómico, dedicado a la búsqueda y rescate de la gastronomía venezolana, y a la formación gastronómica de niños y jóvenes en albergues y refugios infantiles.

Richard Tovar

Educador y Especialista en Emprendimiento Social
Presidente y fundador de Agencia Educativa, Área Índigo. Profesor de Emprendimiento Social y Prácticas Profesionales en RSE - Escuela de educación (UCAB) y miembro de la Cámara Internacional de Emprendimiento - (CAINEM).

Organizing team

Kaled
Hadaya

Valencia, Venezuela
Organizer

Alegna
Carballo

Valencia, Venezuela
Co-organizer
  • Andrea Mogollon
    Marketing/Communications
  • Doriana Mariño
    Marketing/Communications
  • Gabriella Rumbos
    Curation
  • Jesús Araujo
    Partnerships/Sponsorship
  • Luz Brito
    Operations