Arxiduc
x = independently organized TED event

Theme: Talento

This event occurred on
June 29, 2019
Palma, Balears (ca)
Spain

El talento, como aptitud, es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Está vinculada a la aptitud o la inteligencia. Se trata de la capacidad para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad. El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación. Wikipedia.

TEDx Arxiduc es un evento TED organizado de forma independiente, operado bajo la licencia mundial TED.

Se llevará a cabo bajo el tema "TALENTO", donde hemos invitado a talentos locales que actualmente provocan con el suyo un cambio positivo en su entorno.

Las nueve historias inspiradoras que serán contadas durante el evento, hablarán sobre creatividad, educación, nuevas ideas o resiliencia entre otros temas.

Col·legi Lluís Vives
Carrer de Sant Joan de la Salle, 5
Palma, Balears (ca), 07003
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Arxiduc events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cecilya Mestres

Cantante
La joven artista Cecilya Mestres cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la canción. Empezó a estudiar música a los tres años y lleva pisando escenarios desde los catorce. A sus veintisiete años ya es una reconocida cantante de blues, rhythm’n’blues y rock’n’roll clásico, y se ha convertido en una imprescindible de la escena musical mallorquina. Además, ha concursado en el programa televisivo “La Voz” y ha girado por España, Argentina, Austria, Alemania y Francia. En 2019, residiendo entre Mallorca y París, prepara su primer disco de estudio.

César Llorente López

CEO de motivapedia
Mi misión es ayudar a identificar y activar la misión de las personas y las organizaciones, trabajando sus creencias, talentos y pasiones sin perder el humor. CEO de Motivapedia, Psicólogo Social (UB) especialista en Gestión Empresarial (UIB) y DEA en Dinámicas Motivacionales (UB). Profesor asociado del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UIB, es el creador del Método TANGRAM de modificación de actitudes, del modelo de emprendimiento TRIAJE, y de la metodología de formación empresarial W&R (Work and Role Games). Su actividad profesional se centra en proyectos de formación gamificada mediante tecnologías (VR Learning, HR analytics, Gamificación), impartición de talleres y asesoramiento dirigido a la identificación de la aportación de valor de las personas y las organizaciones. Es autor entre otros de Univers: intervención en campos de refugiados bosnios (1997) ed. UAB, Cuadernos de inteligencia emocional (2007) ed. OMNEOM, El método TANGRAM (2010)

Emilio Roig

Bailarín de clásico español y flamenco-danza
Formado en el conservatorio de Palma y en la escuela Amor de Dios de Madrid, con profesores como: Paco Romero, Belén Fernández, Rafaela Carrasco o Manuel Reyes. Trabaja en compañías de José Porcel, Paco Romero y Cristóbal Reyes. Pasa largas temporadas en Japón como coreógrafo, bailarín y profesor, con compañía propia en Mallorca desde hace 5 años, inmerso en un nuevo proceso multidisciplinar donde crea piezas desde otra perspectiva, rompe así con el concepto de bailarín de clásico español para ser bailarín de danza, crea su propio lenguaje en movimiento mezclando español, flamenco y danza contemporánea.

Fernando Romay

Exjugador de baolencesto español, Medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984
“Bailar es el mejor deporte que puedes hacer con tu pareja... En público” No ha parado de trabajar desde que se retiró de la cancha. Su innata simpatía y don de comunicación han hecho de él un personaje mediático. Compagina sus quehaceres en los medios con la promoción de los valores del deporte. Reconoce que es su “mayor reto”. “En el deporte y en la vida, respeta para ser respetado” asegura uno de los mejores baloncestistas.

Juan Gabriel Gomila

Matemático e Instructor online de nuevas tecnologías en Udemy
Profesor asociado de matemáticas en la universidad de las Islas Baleares como hobby, pues su trabajo principal es la de difundir conocimiento a través de cursos online en Udemy y Platzi. Siempre intenta sacarle el lado matemática a las cosas, y por eso ha lanzado ya más de 50 cursos en temáticas tan diversas como el desarrollo de apps, videojuegos, machine learning o data science y cuenta ya con más de 80.000 estudiantes en más de 130 países de todo el mundo. Tras pasar por el estudio de videojuegos mallorquín Playspace, fue ganándose un nombre en el mundo de los videojuegos, siendo un referente mundial del sector en análisis de datos y game design además de consultor e instructor oficial de Unity. Además tiene su vena artística ya que toca el piano, la percusión, es compositor y cocina de muerte.

Marc Masmiquel

Diseño, investigación teconológica e impresión 3D
Trabaja en el estudio m2ishere.com con un equipo multidisciplinar de diseño, comunicación e ingeniería desde hace 20 años. Desarrolla proyectos de ecodiseño, impresión 3D, ilustración y campañas de comunicación. Explora la creatividad, buscando la simplicidad visual para crear una estrategia de comunicación humana, sensible y armoniosa. Desarrolla proyectos de accesibilidad para museos para personas invidentes, investiga el reciclaje de plástico para impresión 3D, y está preparando un proyecto de microsatélites. Ha ganado varios premios de innovación social, economía circular y diferentes disciplinas creativas.

Noelia Márquez

CEO y Cofundadora de VEnvirotech Biotechnolgy SL
Soy Noelia Márquez, con formación en ingeniería industrial, pero nunca he ejercido de ella. Emprendedora de vocación, fundé mi primera empresa con 24 años y desde entonces mi pequeño negocio ha pasado por ser clases de repaso, robótica, lengua extranjera, gestión de actividades extraescolares, fabricación de productos para una de las grandes como es Hp o mi última gran aventura: crear una empresa biotecnológica capaz de producir bioplásticos a partir de residuos orgánicos. Soy una orgullosa madre de dos pequeños, medio limón del orgulloso padre, amante del flamenco y del chocolate, pero sobre todo soy persona, una simple mortal que intenta vivir día a día lo mejor que sé.

Olga Milán

Ayuda a personas en equipos en el desarrollo de su potencial
Olga se define como una persona entusiasta y feliz, de sonrisa fácil. Ha desarrollado una vida personal y profesional muy plena, ha trabajado en diferentes compañías hoteleras, locales e internacionales, y ha formado parte de 8 equipos de éxito en aperturas hoteleras. Empezó limpiando habitaciones y llegó a la dirección de Recursos Humanos. Le motiva el aprendizaje continuo, el cambio, y abrir nuevos proyectos, de hecho se acaba de incorporar al equipo de una consultora hotelera, The Hotel Factory, como Trainer & Coach. Cree que todo lo que sucede en una empresa tiene un impacto en las personas, y son las personas las responsables de implementar los cambios. A través del Coaching aspira a seguir ayudando a las personas y equipos a sacar lo mejor de sí mismas/os

Rafael Zaragoza

Cofundador de Thinkersco
Pensador utópico, Creativity Warrior, al que le encanta arremangarse y ponerse manos a la obra sea cual sea el desafío a afrontar. Formado como Diseñador Industrial e Ingeniero de Producto por la UPV, su verdadera pasión está en el conocimiento de la Persona y la hibridación de conceptos, así como la ejecución y el rápido prototipado para un testeo real con el usuario con objeto de alcanzar una innovación real. Coautor de Designpedia, un manual desarrollado para generar ideas a través de 80 herramientas, es además profesor de diversos programas y escuelas de negocio orientado al mundo del emprendimiento, tales como la EOI, Impact Business. Ha desarrollado proyectos en Corporaciones como Repsol, Santander, Orange así como emprendimientos propios en el mundo Startup.

Víctor Mora Borrás

Dirección y gestión de la Fundación Shambala
Entusiasta, apasionado y caracterizado por ser una persona activa, dinámica, responsable y con facilidad para las relaciones personales. Diplomado en Magisterio, con amplios conocimientos en orientación y desarrollo personal, además de un emprendedor inquieto que ha trabajado en diferentes sectores profesionales.

Víctor Piña

Mago y amante de la comunicación
Descubrió la magia, se enamoró de ella y desde entonces no para de seguir a su corazón. Este joven mallorquín reside en Madrid, donde actúa todas las semanas en un teatro para 40 personas haciendo magia muy de cerca. Antes de partir hacia la capital española, Víctor se encuentra con la oratoria y el poder de la palabra. Desde entonces, su mirada sobre el arte de la magia cambia de forma radical. Su espectáculo es una mezcla de sus dos grandes pasiones, la magia y la comunicación. Esta combinación hizo que muchos magos y oradores se interesarán por su trabajo y Piña empezó a dar conferencias sobre su acercamiento al arte de la magia y cómo con el uso del engaño pueden contarse muchas verdades.

Xavi Cañellas Comino

Especialiesta en Psiconeuroinmunología clínica, docente, conferenciante, investigador y divulgador científico
Xavi es psiconeuroinmunólogo y ejerce la práctica clínica desde hace 20 años. Graduado en fisioterapia por la Universidad de Salamanca (USAL) y seguidamente realizó el Máster en Psiconeuroinmunología Clínica en la Universidad de Girona (UDG). Co-fundador de Regenera, empresa dedicada a la formación en Psiconeuroinmunología Clínica. Co-director y docente del Curso Experto Universitario en Psiconeuroinmunología Clínica y Evidencia Científica por la EFHRE International University. Realizó el Máster en Biología Molecular y Biomedicina de la Universidad de Girona (UDG) y ha sido investigador colaborador del proyecto: “Alimentación, equilibrio ecológico y regulación de la inflamación” dirigido por el Grupo de Investigación de Eumetabolismo y Nutrición del Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI). Divulgador, conferenciante y docente en másteres y cursos en territorio nacional e internacional. Coautor del libro Niños Sanos y de Adultos Sanos (2016)

Organizing team

Ana
Seijo

Organizer