CiudaddePuebla
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 28, 2019
San Andrés Cholula, Puebla
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Explanada
Privada Alejandra 512
San Andrés Cholula, Puebla, 72760
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Ciudadde­Puebla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Karen Cordova Estrada

Estudiante del Doctorado en Ciencias del Agua y Locutor de Radio
Actualmente se encuentra desarrollando investigación relacionada con la contaminación del agua con nanoparticulas adsorbentes magnéticas y nanofibras. Es Lic. en Nanotecnología e Ing. Molecular, ha participado en distintos congresos/estancias nacionales e internacionales. Y tiene un programa de radio sobre el cambio climático.

Arturo Martínez TUGA

Empresario mexicano creador de una de las franquicias más grandes de México.

Enrique Arturo Martinez Lastra

CEO Free & Green
Arturo Martínez, es originario de Tehuacán, Puebla. Egresado de la licenciatura de Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Cuenta con Diplomado en Gestión de Recursos Humanos y Administración de Personal, actualmente cursa una Maestría en Multinational Bussiness Administration. Hoy Arturo Martínez conocido como “Tuga” es CEO de Free and Green S.A. de C.V., en donde se han creado y operado marcas importantes en el ámbito restaurantero y de entretenimiento, cada una con el sello distintivo de innovación. “En algunas ocasiones gané y en muchas otras aprendí”.

Erika del Carmen Sevilla García

Profesora de Posgrados en Sistemas Integrados de Manufactura/ Project Manager AztechSat-1
Originaria de Tabasco, ingeniera industrial de profesión con maestría en Sistemas Integrados de Manufactura por la UPAEP. Actualmente profesora en ingenierias y posgrados UPAEP. Project manager de AztechSat-1, proyecto que tiene UPAEP con la NASA y AEM (Agencia Espacial Mexicana) para la construcción de un nanosatelite mexicano de clase cubesat que será lanzado al espacio desde la Estacion Espacial Internacional

Fernando Mier

Ilusionista mexicano radicando con su espectáculo en los Resorts más prestigiosos de la Riviera Maya

Gerardo Torrado

Ex futbolista internacional. Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

Ignacio Kervin León Álvarez

Formador Ecuestre CEO-Founder La Dinastía Centro Cultural Ecuestre
Especialidad en educación asistida con caballos en sectores humanos y empresariales

Jaime Fernando Sanders Hammeken

Facilitador del aprendizaje
Creo en las ideas, amo la educación, digo las cosas como son y me divierto mucho haciendo mi trabajo. Estoy convencido que la educación tiene un poder transformador por lo que mi propósito es encender el corazón de las personas a través del aprendizaje para que puedan encontrar sentido a lo que están haciendo en su vida.

Juan Carlos Pérez Alva

Cardiologo intervencionista, director general Instituto Cardiovascular de Puebla
Cardiologo intervencionista nacido en Puebla con formación académica en Barcelona, España, fundador del programa Código Infarto México.

Kervin León

Especialista en el comportamiento de los caballos, ocupa esos conocimientos para apoyar a las personas a crecer su inteligencia emocional

Luis Silva

Reconocido como uno de los 30 mejores directores de recursos humanos por Grupo Mundo Ejecutivo. Luis, es chief revenue officer para una importante empresa de telecomunicaciones.

Merillela Arreola Ferreyra

Arquitecta, deportista de alto rendimiento
Merillela es practicante de karate do desde hace 24 años, cinta negra primer dan,dedicada al alto rendimiento, multimedallista nacional e internacional, bajo la dirección del maestro japones Koichi Choda, buscando la clasificación a juegos olímpicos Tokio 2020

Patricia Esther Castañeda Carlos

Blogger y fundadora de Cascar Studio
Patty Cascar. 26 años. Lifestyle blogger, diseñadora y empresaria originaria de Puebla.

Patty Cascar

Patty es blogger, empresaria y diseñadora. Utiliza su voz en redes sociales para impulsar a mujeres jóvenes a emprender y a fomentar el mejor uso de redes sociales

Silvia Olmedo

Psicóloga, productora, conductora y escritora especializada en temas de pareja.

Watt Sopa Oscar Martén

Influencer y comediante que cuenta con más de 2 millones de seguidores en redes sociales.

Organizing team

Joseadrián
Gabriel-Camacho

Brisbane, Australia
Co-organizer