Bariloche
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 21, 2019
San Carlos de Bariloche, Río Negro
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Llao Llao Hotel & Resort
Bustillo 25000
San Carlos de Bariloche, Río Negro, 8400
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Bariloche events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Casas

Adriana Gabriela Casas nació en General Juan Madariaga, pueblo de la provincia de Buenos Aires. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata. A los 23 años llegó a Bariloche, lugar que le dió todo lo que necesita y más. Hace 28 años trabaja acompañando a los padres en el nacimiento de sus hijos. Es madre y muy agradecida por la experiencia maravillosa que le ofreció la vida.

Diego Ortiz Mugica

Diego Ortiz Mugica es fotógrafo argentino y referente mundial del Sistema Zonal y el Fine Art Printing. Sus fotografías recorren el mundo, exhibiéndose en ciudades como Nueva York, Washington, Palma de Mallorca, y en nuestro país su obra también fue exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes, CC Recoleta y CC Borges,y CCK entre otros. Sus fotografías también quedaron plasmadas en libros, como "Fly fishing moments", "Parques Nacionales Argentinos", libro oficial de los parques de nuestro país y “Celebration”. Trabajó como tester para Kodak y Nikon, y fue nombrado Local Heroe en América Latina por Manffrotto de Italia. Actualmente divide su tiempo entre Bariloche, donde realiza Phototravels recorriendo la Patagonia y dicta workshops en su estudio y laboratorio del bosque y Buenos Aires, dónde tiene su escuela de fotografía.

Germán Vega

Nacido en la ciudad de La Plata y residente en San Carlos de Bariloche desde el año 2000. Es padre de una niña y dos niños mellizos. Germán es instructor de ski, trabaja en la Municipalidad de la ciudad y en Relaciones Institucionales de la Fundación Challenge Argentina. Su mayor pasión se encuentra en el ski y en las actividades relacionadas con promover los derechos de las personas con discapacidad. Disfruta de la conexión con la naturaleza en la montaña, en realizar trabajos de jardinería en su casa y de hacer asados. Su deseo es que más personas con discapacidad y/o movilidad reducida puedan realizar deportes invernales.

Javier Javoo Fabris

Pasó de la ingeniería de software a una nueva vida en la Patagonia como artista del sutil engaño, mago, showman y productor.

John Millburgh

John Millburg en realidad es Manuel Gutiérrez Arana. Manuel es Licenciado en Comunicación Social, actor, comediante y padre de Flora y Alfonsina. Trabajó como guionista y columnista en Radio Rivadavia, Radio Cultura de Buenos Aires y Radio O de Bariloche. Tiene el vicio de analizar todo por demás, se estresa, la pasa mal y luego relaja en las aguas del humor, el salvavidas que lo rescata siempre de sus propias marañas. Participó del ciclo de stand up Power Up Comedy en las islas de Hawaii en Estados Unidos. Es profesor de clown, miembro del trío Tranqui 120 y Baco Compañía Teatral, con la que recibió el Premio Mejor Actuación Protagónica Masculina en la Fiesta Provincial del Teatro 2016 de Río Negro Argentina. Junto a Juan Manuel Alari y Alejandro Talarico escribió y protagonizó la serie web de humor Leñadores. De la mano del juego y la cruza de diversas expresiones artísticas también dio a luz otras iniciativas como Proyecto Calco, Mecha y Trucha: Radio en vivo con público humano. Optimista empedernido, aún no pierde la esperanza de que su corazón le gane a su mente, por más de que hace décadas venga perdiendo sostenidamente por goleada.

Karen Hallberg

Karen nació en Rosario pero vivió en Jujuy desde pequeña. Durante su adolescencia oyó hablar del Instituto Balseiro en Bariloche en el que “se investigaban temas de punta pero que pocos entienden” y en donde se recibió de Licenciada en Física en 1987 entre una minoría de mujeres. Allí se doctoró en 1992 mientras tuvo a sus dos hijos barilochenses. Se perfeccionó en el Instituto Max-Planck en Alemania y ahora trabaja en el Grupo de Teoría de la Materia Condensada en el Centro Atómico Bariloche desempeñándose como Investigadora Principal del CONICET y como profesora del Instituto Balseiro. Está involucrada activamente en temas de ética en la ciencia y de la responsabilidad social de los científicos. Recientemente fue incorporada como miembro correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Este año fue galardonada con el premio internacional L'Oreal-UNESCO por la Mujer en Ciencia.

Leo Batic

Periodista, Escritor e Ilustrador. Nació en La Plata en 1969. Trabajó para Marvel, DC, Warner, Disney, y otras empresas internacionales. Ilustró más de 3.000 páginas de comics y escribió guiones para Looney Tunes. Ilustró más de 20 tapas y escribió más de 33 libros. Junto a Liliana Bodoc son considerados los padres del fantasy argentino moderno, transformando la tradición de Tolkien y Rowling a un relato lationamericano. Hace 30 años que enseña ilustración y escritura. Muchos de sus alumnos hoy son profesionales reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Rafael Maino

Rafael es rosarino pero vivió hasta los 17 años en General Deheza en la provincia de Córdoba, luego en la Capital Federal y se estableció en Bariloche a partir de 1972. Vive en su casa de la Península de San Pedro y alterna con estadías en Buenos Aires, donde mantiene un taller dedicado a la conservación y restauración de Obras de Arte. En su casa de Península San Pedro tiene un jardín en donde cultiva especialmente rosas antiguas, dedicándose a la búsqueda, estudio e identificación de ejemplares de estas variedades de rosas, a veces perdidas y encontradas en viejas casas y chacras de la zona y del resto del país. Es representante argentino ante la World Federation Rose Societies, Conservation & Heritage Commitee, para la tarea de búsqueda, identificación y preservación de ejemplares de rosas perdidas y en riesgo de extinción en nuestro país.

Roberto Vitale

Roberto se recibió de médico en la UBA y luego completó la especialidad de 4 años en Medicina General en la provincia de Neuquén. Paralelamente se formó en naturismo y nutrición, fitoterapia, Medicina ayurveda, realizó postgrados en prescripción de la actividad física, nutrición deportiva y alimentos funcionales. Además se ha desenvuelto como docente en fisiología deportiva en la Universidad del Comahue y en la Universidad Fasta. En la actualidad coordina actividades de prevención y promoción de la salud en escuelas, obras sociales, radio y TV. Autor del libro "Tu salud, en tus manos" y constante promotor del cambio hacia hábitos de vida saludables.

Teté Coustarot

Stella Maris, "Teté", nació en General Roca, Río Negro. Es mamá de Josefina y abuela de Sayi, periodista, conductora de radio y televisión, ex modelo, maestra normal nacional, y profesora de piano. Ingresó al colegio a los cuatro años y a los 16 ya estaba estudiando periodismo en La Plata. Fue la primera Reina Nacional de la Manzana, y desde entonces, desarrolló una intensa carrera en el modelaje que la llevó a ser la conductora de los desfiles de Roberto Giordano y a viajar por todo el mundo. Reunió a la familia argentina, durante cinco años, con el programa Siglo XX Cambalache junto a Fernando Bravo. Por los programas que condujo en radio y televisión, ganó numerosos premios, entre ellos 11 Martín Fierro y una distinción en el Senado. Desde 2009, conduce el programa de radio “Qué noche Teté” (Radio 10), un clásico de los domingos a la noche.

Organizing team

Martín
Dominguez

Bariloche, Argentina
Organizer