Palmitas
x = independently organized TED event

Theme: Vientos de Cambio

This event occurred on
November 7, 2019
Pachuca de Soto, Hidalgo
Mexico

"Vientos de Cambio" es la temática de este año, realizado en la cd de Pachuca, Hidalgo. Donde buscaremos nuevos flujos de movimientos y formas de transformación en diversos temas, los cuales van enfocados a lo que acontece a nuestro entorno , generando un cambio en la forma de pensar, sentir, actuar y pensar.

El evento será celebrado el Jueves 07de Noviembre del 2019, en nuestro evento principal será en horario de 15:00 hrs a 21:00 hrs, a las 3pm será abierta la taquilla y el evento inicia a las 4pm, el cual está dividido en 3 bloques de 4 conferencias y entre cada bloque contaremos con un receso de unos 15 minutos como máximo; toda una tarde donde podrás vivir la experiencia TEDx.

Teatro Bartolomé de Medina
108 Plaza Benito Juárez
Pachuca de Soto, Hidalgo, 42000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Palmitas events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Abigail Mendoza

Embajadora de la cocina mexicana y la cocina zapoteca a nivel mundial.
Originaria de Teotitlán del Valle, Oaxaca, la también tejedora de tapetes, ha llevado la comida zapoteca como:el chocolate atole, el nicoatole, la segueza, organillo de nopal, las tlayudas y los tamales de mole amarillo a regiones de Europa, Asia, Sudáfrica, Estados Unidos, por mencionar algunos. Tan distinguidos han sido sus guisos, que en 1993 su restaurante Tlamanali,inaugurado en 1990, es considerado por el diario The New York Times como uno de los 10 mejores restaurantes del mundo. Desde pequeña, Abigail conoció la cocina y sus elementos: las texturas, los sabores, los olores, los colores de las yerbas, los granos, las frutas, las carnes, las especies. Desde niña se inició en este ambiente barriendo la cocina, limpiando los braceros de leña y a los cinco años empezó a preparar la molienda para el metate. Ella fue representante de México ante la ONU cuando se postuló a la comida mexicana para ser patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. Es la embajadora de la cocina mexicana.

Armando Díaz

Armando Díaz
Estudió periodismo, trabajó en ABC radio, grupo radio centro, radio fórmula, sus trabajos se han publicado en televisa, tv azteca y un documental que representa a México en 6 festivales de cine independiente. En 2013 dejó sus trabajos y decidió emprender. En 1015 recibió un premio por su labor en favor de jóvenes periodistas. En 2016 su empresa se fue a la bancarrota, rompió su compromiso matrimonial y debía medio millón de pesos. Hoy en día cree en las 2das oportunidades y en que los cambios hay que saberlos usar a tu favor.

Carlos Merlo

Carlos Merlo
Forbes, New York Times, Al Jazeera, Hong Kong News, Buzzfeed y cientos de medios mas en todo el mundo han documentado el poder mediático de Carlos Merlo. Con mas de doce años de experiencia en el mundo digital Carlos Merlo ha participado con éxito en mas de trescientas campañas publicitarias

Déborah Rosales

Déborah Rosales
Soy una apasionada de la mercadotecnia y la tecnología. Licenciada en Marketing por la Universidad de las Américas Puebla y Maestra en Gestión de Innovación Tecnológica por la Universidad Iberoamericana, cuento con diversas certificaciones y diplomados a nivel internacional como son Inbound Marketing, Marketing Digital y Diseño Gráfico. He colaborado en diversas empresas como Televisa, TV Azteca, y en consultoras de tecnología y ciberseguridad como Interware de México y Debug Experts. Fui partícipe en el proyecto de Digitalización de Trámites y Gob.mx de la Estrategia Digital Nacional. Actualmente soy fundadora y socia de la Agencia de Marketing "Dev4Bee", la cual se centra en realizar estrategias integrales de Marketing principalmente para empresas del ramo tecnológico y Pymes.

Isela Ruiz

Profesora de Artes plásticas y Cultura Digital en un Colegio de Bachilleres
Isela Ruiz Castañeda Es diseñadora arquitectónica egresada de la escuela de diseño y administración, desde temprana edad le ha llamado la atención las artes y la cultura. Es por ello que a lo largo de su carrera laboral ha realizado diversos proyectos, hasta llegar al área de docente de un colegio de bachilleres del estado de hidalgo. donde imparte clases de dibujo técnico, moda, artes plásticas entre otras funciones relacionadas. De ahí fue donde ha impulsado a sus alumnos a esta hermosa profesión, donde su destacada participación en conjunto, ha logrado montar una galería virtual de cultura, única en el estado de Hidalgo, en vinculación con la subsecretaría de innovación y emprendimiento cultural, donde expone obras realizadas por alumnos de bachillerato.

José Luis Lima Morales

José Luis Lima Morales
Nací en Pachuca, Hidalgo el 21 de enero de 1961, desde niño el recuerdo más importante que tengo es escuchar a mis padres diciéndome que para tener un futuro digno era necesario en la vida una profesión, por eso es que actualmente soy Licenciado en Derecho, con Estudios de Posgrado en Derecho Penal y Administrativo realizados en la ciudad de México y en Salamanca, España, respectivamente. Actualmente es presidente de una Asociación Civil llamada “De Frente y Con Resultados” con la cuál ha quedado demostrado que cuando se actúa de buena fé se pueden tener los medios para poder servir a la sociedad. Como parte de las actividades de esta asociación, se han tomado acciones en beneficio de la educación, de la salud y el medio ambiente. Tenemos que sumarnos como sociedad civil, trabajando codo a codo por que las necesidades son muchas, pero de uno en uno podemos lograr ayudar aquellos que se sienten olvidados.

Lorena Goca

Lorena Goca
Mi nombre es Alma Lorena Gómez Castillo, pero la mayoría de las personas me conoce como Lorena Goca. Pachuqueña de 28 años, hija menor y única entre 3 hermanos, apasionada, con miles de versiones de mi misma, aprendí a no seguir estereotipos, cuestiono todo, creo en la magia y el amor para toda la vida, procuro no quitar el dedo del reglón. Encontre una de mis pasiones profesionales hace 4 años en la industria inmobiliaria, Socio-fundadora y directora de Cerago inmobiliaria, con un año produciendo Latitud inmobiliaria Tv, con más de 10,000 horas de visualización por youtube, una plataforma donde comparto mi pasión por lo bienes raíces y genero contenido para que las personas puedan tomar mejores decisiones en el sector. Presidente de la Comisión inmobiliaria de COPARMEX Hidalgo, escribo en dos revistas una local (Arqué) y otra nacional (El Profesional Inmobiliario la revista oficial de AMPI), fui directora del 6to Foro Inmobiliario AMPI Pachuca en el 2017.

Malena Hurtado

Malena Hurtado
Mamá de una hermosa pequeña, empresaria social, comprometida con la inclusión financiera para lograr una economía más resiliente en el estado de Hidalgo. Actualmente es Directora de BNI HIDALGO, consultora financiera de la empresa Calpulli, coordinadora de Resiliencia Social y Manos Mexicanas trabajando por un comercio justo sobre la cosmética natural y jabones artesanales.

Oscar Pacheco Rubio

Oscar Pacheco Rubio
Apasionado por los avances tecnológicos, internet y los gadgets. Ingeniero en computación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Múltiples certificaciones en tecnologías relacionadas con seguridad en informática, tales como Cisco, F5, Paloalto e Infoblox. Experiencia laboral en consultorías de tecnologías de la información y ciberseguridad. Colaborador en laboratorio de seguridad en FES Aragón y en DGSCA (Ahora DGTIC) en la UNAM Participación en diversos proyectos con industria privada y gobierno, asesorando, y diseñando arquitecturas de seguridad Socio de una empresa de seguridad informática, empresa dedicada a consultoría de seguridad de la información, actualmente responsable de la Dirección Comercial.

Renato Rodríguez

Renato Rodríguez
Renato Rodríguez nació el 6 de mayo de 1983 en Guatemala. A los 18 años se mudó a Estados Unidos en donde estudió ingeniería en sistemas y se graduó de la carrera de economía. Actualmente, se encuentra a la cabeza de diversas empresas de tecnología, las cuales se encuentran basadas en Panamá, Brasil, México e Israel

Sebastián Guarneros Domínguez

Sebastián Guarneros Domínguez
Sebastián Guarneros Domínguez -Joven Pachuqueño de 21 años, director, escritor, productor, fotógrafo y editor de una película independiente. - Alumno de la Carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Salle. Cineasta, Escritor, director teatral, Editor, Capacitador, Creativo y con 8 años de experiencia en contenido audiovisual, generando cortometrajes, mediometrajes, 2 largometrajes, Vídeos musicales, Documentales, más de 60 guiones, etc. - Invitado en la 5ta Edición "Hombres que inspiran" de la revista Qlick. - Panelista en el 3er aniversario de la casa de las y los adolescentes - FLAC: Festival Nacional Lasallista de Arte y Cultura. Sede Cd. Obregón, Son. Ponente cinematográfico. - Fiesta de las culturas: 2do Lugar / Género Documental a nivel nacional. - Festival Internacional de Cine de América: Selección Oficial (Documental) - Ganador del concurso Radio Express (cortometraje en celular)

SHIVAGAM SHIVAGAM

Fundador de la Escuela de Integración Emocional, formador de terapeutas y maestro de meditación con 15 años de experiencia en el campo
Shivagam nació en Tenerife, España, se licenció como Arquitecto, profesión que ejerció durante algunos años y es Dharmacharya (Maestro de la Sabiduría) de la tradición Mahajrya. Actualmente se dedica exclusivamente a impartir conferencias, talleres, retiros, y a formar terapeutas y maestros/as de meditación en Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú y España. A través de su Escuela online de Integración Emocional, sus eventos y redes sociales, millones de personas al año encuentran apoyo, guía y solución a sus problemas para llevar una vida de paz y armonía. La Escuela online de Integración Emocional cuenta con más de 2000 estudiantes al año de más de 45 países.

Organizing team

Octavio
Rojas Xicali

Monterrey Nuevo León, Mexico
Organizer