AvMorelos
x = independently organized TED event

Theme: Inspira, Actúa y Transforma

This event occurred on
September 22, 2019
Torreón, Coahuila
Mexico

Somos un evento multidisciplinario en la búsqueda de crear una comunidad con deseos de transformar su entorno mediante el poder de sus ideas. Tenemos la misión de brindarte el conocimiento e inspiración que requieres para que ese cambio positivo en el planeta, suceda.
La serie de conferencias cuenta con expertos quienes compartirán su experiencia en temas sociales, económicos, ciencia, filosofía, arte y cultura.

Museo Arocena
Calle cepeda 354
Torreón, Coahuila, 27000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Av­Morelos events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alam Sarmiento

Director de Teatro, Artista
Es Lic. en Psicología, egresado del Diplomado Teatro del Cuerpo de la Cía.Es maestro y director escénico del grupo representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna. Con una experiencia amplia profesional en dirección escénica, además de una gran variedad de actuaciones. Es socio fundador y coordinador de Plan B Estudio/Teatro, fundador de ARETÉ y Paralelo 27.

Angélica Muñoz

Directora académica, Terapista infanitl
Es Lic. en Ciencias de la Educación, directora académica en Asociación Nuevo Mundo Montessori entrenadora para guía Montessori, terapista en problemas de aprendizaje. Ademas de contar con un diplomado en T.D.A y otro más en Experto en Inteligencia Emocional.

Áron Rivera y Alejandra Cabral.

Artistas
Aarón Rivera:Bailarín, coreográfo, intérprete y maestro de danza. Alejandra Cabral: fotógrafa, actriz y bailarina Miguel Sifuentes Jáquez: Artista visual y promotor cultural

Edgar Lacolz

Autor y promotor cultural
estudió la licenciatura en Filosofía en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Realizó dos diplomados en creación literaria: uno proporcionado por la SOGEM y otro por la Universidad Autónoma de La Laguna. Obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional de Cuento “Criaturas de la noche”. Desde el año 2011 ha trabajado en el mundo editorial como corrector de contenidos. Cofundador del proyecto La Tolvanera Fanzinera. Colaboró por varios años en la revista gráfico-literario Palabracadabra. Cofundador del proyecto multicultural El Astillero Librería. Impartió clases en la Facultad de Artes y Diseño (UNAM), además de distintos talleres relacionados con el fanzín, la microficción y la difusión literaria en distintas ciudades. También es integrante del colectivo artístico Discreantes. Es autor del libro Esto no es un Lacolz. Fue becario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico, del cual se desprende la novela autobiográfica Retrato esperpento.

Elías Agüero Díaz

Promotor Cultural + Activista + DJ
Es LAE, vendedor de libros, lector, locutor, vendedor ambulante, dj, hippie galáctico, ciclista, productos de fiestas, dueño de bares culturosos, director de locaciones cinematogáficas y actor. Es activista en Salvemos Cuatrociénegas, Moreleando, Distrito Colón, y de 2018 a la fecha es director del Instituto Municipal de Cultura y Educación.

Ensamble: I Solisiti Allendi Orquesta DIME

Ensamble
Ensamble: I Solisiti Allendi. Formado por integrantes del Sistema de Orquestas Ejidales DIME (Desarrollo Integral del Menor) en la Comarca Lagunera (6 músicos en escena: 2 violines, 2 flautas, 1 viola y 1 cello)

Jorge Torres Bernal

Asesor digital y creativo
Catedrático de la Universidad La Salle Laguna. Torreón, México. . • Asesor digital para cuentas políticas y creativo en CódigoCero®. Torreón, México. • Director de Marketing de Grupo Surman. Torreón, México. • Director de Fomento de Asociaciones de Consumidores de la Procuraduría Federal del Consumidor. México, Distrito Federal. • Secretario del Republicano Ayuntamiento. Gómez Palacio, Durango. • Oficial Mayor del Republicano Ayuntamiento. Gómez Palacio, Durango. • Coordinador Estatal de Servicio Social y Becas del Gobierno del Estado de Nuevo León. Monterrey, Nuevo León.

Laura Martínez

Directora de casa hogar
Título en Cirujano Dentista con especialidad en Odontopediatría. Cuenta con diplomados en Mercadotecnia Social y otro más en Gerenciamiento para Organizaciones no lucrativas. Es directora en Centro Integral para discapacidad visual de Irapuato, directora en Casa Cuna de Irapuato y directora Patronato Pro-Hogar del niño de Irapuato.

Lugo y Las Drogas

Videobloger
Lugo y las drogas es un viodeblog que lleva la política de reducción de riesgos y daños en el consumo de drogas al público joven que tiene un vacío de información por los prejuicios y tabúes alrededor de las sustancias.

Rebeca Tobías

Activista ambiental
Estudio ingeniería ambiental, y ha participado en organizaciones para la protección del medio ambiente a nivel internacional, nacional y local. Trabajó como voluntaria en Greenpeace a nivel local y nacional. Ha generado conciencia a nivel local con la gran problemática del agua que existe en la Laguna.

Organizing team

Edgar
Leal

Torreon, Mexico
Organizer

Katy
Castañeda Lira

Torreón , Mexico
Co-organizer
  • Miguel Montoya Ruiz
    Curation