UGMMinatitlan
x = independently organized TED event

Theme: Innovación, Valores y Tecnología

This event occurred on
October 10, 2019
Minatitlan, Veracruz
Mexico

En la actualidad, el mundo nos está orillando a ser mas dependientes de la tecnología; por ello, al innovar, debemos hacerlo con responsabilidad para que la sociedad no pierda los valores naturales que nos distinguen como personas, como seres humanos responsables y solidarios.

UGM Minatitlan
Uruguay #64
Colonia Nueva Mina
Minatitlan, Veracruz, 96760
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­G­M­Minatitlan events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Aleyda G. G. Gatell

Docente, Influencer, YouTuber
Docente de primaria, egresada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Premio Estatal Innovación Pedagógica otorgado por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz. Maestra en Tecnología Educativa por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Estudiante del Doctorado en Educación y Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento. Creadora de las cuentas de Atención Ciudadana en Redes Sociales @VialidadXalapa y @PozaRicaVial en las cuáles realiza activismo social en beneficio de su comunidad siendo el vínculo entre ciudadanos y autoridades municipales y estatales. Influencer. Apasionada de la educación. Ha entrevistado a escritores como Felipe Restrepo, Rodolfo Naró, María Esperón, María Baranda, Sergio Andricaín, mediadores de lectura como la reconocida actriz Arcelia Ramírez, y caricaturistas como Trino, Jis, Juan Alarcón, Juan Gedovious, Israel Barrón. Partner de YouTube. BookTuber. Conferencista nacional e internacional.

Elba González Melo

Experta en Recursos Humanos
Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Golfo de México Campus Minatitlán, cuenta con una Licenciatura en Psicología Clínica por la Universidad Humanitas, Workshop de negociación en Harvard por la Universidad Anáhuac, diplomado en Derecho Laboral por la Universidad La Salle, así como diplomados en habilidades gerenciales y en administración hotelera por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente se desarrolla como Directora de Recursos Humanos en The Excellence Collection. Es Experta en recursos humanos por mas de 18 años, potencializando el talento humano, alineado la filosofía y objetivos de vida de las personas con los de la empresa. Especialista en temas como employer branding, liderazgo, negociación, estrategias de comunicación, habilidades para relacionarse. Esposa, madre e hija por bendición, profesionista por convicción, emprendedora por pasión y conferencista por vocación.

Hugo Lezama

Cantante y bombero
Nació en Minatitlán, Veracruz, México. Inició a trabajar en 1986 en la industria petrolera y actualmente labora ahí. Estudió teatro, danza folclórica y el 15 de septiembre de 1989 subió por primera vez a un escenario como cantante. En abril de 1994 inicia una etapa laboral muy emocionante y peligrosa: bombero industrial. Su vida ha sido marcada con eventos donde hay aplausos, y eventos donde hay peligros. Siendo a los 47 años que tuvo la oportunidad de realizar su mas grande sueño: salir en un reality show en televisión como cantante y bombero.

JP Garza

Explorador
Aventurero que ha explorado en kayak inflable mas de 7,000 kms de ríos, lagunas y costas de México, Guatemala, Belice, Uruguay, Paraguay y Argentina. Ha escalado las montañas más altas de México y algunas de Centroamérica.

Raúl Ponce San Juan

Emprendedor
Ingeniero Industrial y de Sistemas egresado del Tecnológico de Monterrey, maestría en Ingeniería Administrativa del Tecnológico de Orizaba. Se considera una persona que busca generar soluciones a los problemas mediante modelos de negocios sustentables que impulsen el desarrollo de la sociedad, agregando valor al usuario. Fundador de PHI SYSTEMS la cual impulsa PYMES mediante el desarrollo de software y del startup PONCE PACK que crea embalajes sustentables mediante la reutilización de cartón. Ponente nacional en el Tecnológico de Monterrey y Tec. de Orizaba, ponente internacional en la Universidad Externado de Bogotá, Col. durante el Encuentro Internacional de Investigadores en Administración; así como participaciones en foros internacionales en la Escuela de Innovación y emprendimiento de Lima, Perú y dentro de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú; cuenta con destacadas publicaciones nacionales e internacionales.Seleccionado de Enterprise Forum México organizado por el MIT.

Tania Maldonado Antonio

Ambientalista
Cuenta con 33 años de edad, estudió la Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Publicitario, estudió una maestría en Gerencia Empresarial. Es mamá de Thiago y Valentina. Administra una casa, una empresa y lleva la mercadotecnia de ella. Preocupada por el cuidado del medio ambiente, en el año 2016 se empezó a llevar a escuelas, empresas y dependencias de gobierno pláticas de concientización del cuidado al medio ambiente, por ello fundó una Asociación Civil de nombre Ecokaans de la que actualmente es presidenta; en ella elabora proyectos escolares con la separación de residuos sólidos urbanos para que puedan ser procesados y reciclados. Unos de sus objetivos es trascender en este ámbito, sembrando una pequeña semilla de cada plática en diferentes ciudades de nuestra región. Se autodenomina ambientalista y su felicidad se enmarca dejando huella en cada lugar que visita con el cuidado del medio ambiente.

Organizing team

Adrian
Chimeca-Rossier

Minatitlán, Veracruz, México, Mexico
Organizer

Ernesto
Hernandez

COATZACOALCOS, Mexico
Co-organizer