SopocachiWomen
x = independently organized TED event

Theme: Bold + Brilliant

This event occurred on
December 15, 2019
la paz, La Paz
Bolivia

El TEDxSopocachiWomen se llevará el día domingo 15 de diciembre a horas 9:30 en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio donde se presentaran expositoras que inspiraran a través de sus historias.
La conferencia TEDWomen 2019 tiene el tema de este año, "Bold + Brilliant", habla sobre las formas en que 2019 es el año para ser audaz y brillante, sin disculpas. Destacaremos las ideas deslumbrantes de algunos de los innovadores y tomadores de riesgos más extraordinarios del mundo y celebraremos a los pioneros que hacen movimientos de poder, a las personas brillantes que recién comienzan y a aquellos que se muestran incansablemente como aliados y defensores.
Sobre el TEDxSopocachiWomen esta organizado por Andrea Henao, especialista en emprendimiento que aperturá este espacio para inspirar a más mujeres a seguir conquistando sus ideas y haciéndolas visibles.
Durante este evento se presentaran, mujeres destacadas dentro de nuestra ciudad, como Cecilia Jauregui — Gerente General de InnovaPlast,
Brigitte Maldonado — Gerente de Nutrimentos Maybo SRL y Cecilia Tapia — Fundadora de Bohemia Papel.

TEDxSopocachiWomen
Avenida Mariscal Santa Cruz 1392, La Paz
Auditorio, calle Colombia
la paz, La Paz, 0000
Bolivia
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Sopocachi­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Brigitte Maldonado

Gerente General - Nutrimientos MAYBO
Briggite es Ingeniera en Alimentos de la UNSLP por azares de la vida, también estudio Ingeniería Química. Diplomada en Educación Superior, SYSO y en Implementación de Sistemas de Inocuidad Alimentaria, cursando una maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria. Gerente General de Nutrimentos Maybo, Docente de Tecnología de Alimentos y Asesora de Tesis en la UCB La Paz. Apasionada por el emprendimiento tuve varios pequeños negocios personales desde los 14 años, pasando por una época de planificación desde los 20 a los 25,dedicándome principalmente a la docencia. Luego de terminar Ingeniería en alimentos en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, dio un giro total del enfoque empresarial, ya que antes sólo me habían educado para ser un empleado más. En 2013, junto a un colega, fundaron Nutrimentos Maybo, una empresa dedicada a la producción de alimentos nutritivos.

Cecilia Jauregui

Gerente General - INNOVAPLAST
Cecilia Jauregui, paceña, Ingeniera Industrial de profesión, de la Escuela Militar de Ingeniería. CEO de INNOVAPLAST “Planta Procesadora de Plástico”, cuya misión es cuidar y preservar el medio ambiente. El 2017: Recibió el reconocimiento "Julio Sanjinez Goitia" Al Talento Profesional. Otorgado por la Escuela Militar de Ingeniería. Reconocida el 2018, como una de las Jóvenes sobresalientes de la ciudad de La Paz (Premios TOYP). En el mismo año recibe el Galardón del Titicaca como "Empresaria Destacada".El 2019 es premiada como la "Mejor Empresaria Exitosa" por la revista "Estas de Moda". Estudio Filosofía Oriental y Occidental en HASTINAPURA, que imparte la cultura de vivir en armonía con la Naturaleza y el auto conocimiento. INNOVAPLAST fue reconocida y galardonada a nivel nacional e internacional, entre los más importantes : Quality Awawrds 2019 (Brasil). Premio Nacional a la Ecoeficiencia 2018 ( cámara nacional de industrias)

Zoraida Cecilia Tapia Benitez

Fundadora - BOHEMIA PAPEL
Nacío en Tupiza (Potosí) A los 17 años migró por estudios y se tituló de Ingeniería del Medio Ambiente en la Universidad Autónoma Tomás Frías, con reconocimiento por la Facultad por su excelente aprovechamiento académico, obtuvo una Beca para elaborar su Tesis de Grado con el Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles CPTS y la Embajada Real de Dinamarca. Trabajó desde los 19 años durante 4 años como Auxiliar de docencia de Ecología y Laboratorio de Geoquímica. Fue voluntaria de organizaciones ambientales: LIDEMA, RED O2, entre otras.Tiene un alto compromiso climático involucrándose en desafíos que se traduce en acciones que fomenten la consciencia ambiental con base la conservación de la naturaleza. Actualmente es ecologista a tiempo completo y artista autodidacta. Fundadora de la empresa de reciclaje “Bohemia Papel” clasificada como uno de los 500 mejores proyectos socioambientales de Latinoamérica Edición 2017 en la que representó a Bolivia en Ecuador (Guayaquil) y Edición 2019

Organizing team

Andrea
Henao

La Paz, Bolivia
Organizer