ComodoroRivadavia
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 7, 2019
Comodoro Rivadavia, Chubut
Argentina

Quinta Edición de TEDxComodoroRivadavia

Instituto Martín Rivadavia
Alvear 675
Comodoro Rivadavia, Chubut, 9000
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Comodoro­Rivadavia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrea Macarrone

Psicopedagoga
Si algo la define a Andrea es su pasión por aprender y por siempre animarse a más. Es mamá de Lucía de quien no para de aprender y “amiguera” por sobre todas las cosas. Nada la detiene, si algo le interesa, va por ello. Esto se ve en su carrera. Como Licenciada en Psicopedagogía, comenzó trabajando en hospitales, en su consultorio, luego en escuelas y finalmente quiso explorar en el ámbito corporativo, donde trabajó durante más de 10 años y de allí quiso dar un salto más: comenzar su camino como Consultora de RRHH Independiente. Su trabajo le encanta, pero tiene otras pasiones que la enriquecen: hacer teatro y viajar, tal vez por eso eligió venir desde Buenos Aires hasta Comodoro a compartir su historia.

Angeles Amat

Psicologa
Porteña de nacimiento, y patagónica por adopción. Nieta, hija, hermana, Mama, esposa, psicóloga, amiga, entre otras cosas desde hace 41 años. Egresada en la U.B.A. hace más de 10 años, dedicada principalmente a la clina individual, orientación a padres y problemáticas de pareja. En la actualidad realizo charlas y talleres orientados a problemáticas actuales como la crianza consciente y las problemáticas sociales de época. El oficio de escuchar me hizo darme cuenta que las problemáticas que se trabajaban en el ámbito privado y de manera individual en realidad encontraban su origen en lo social. Desde este lugar fui cambiando mi mirada psicológica individual a una mirada más antropológica social. Desde ahí estoy trabajando el hecho de ser un sujeto de época y todo lo que esto implica y me implica.

Dario Ovejero

Empresario
Nacido en la ciudad del viento, la cual me permitió cumplir todos mis sueños, y encontrarme con una incansable búsqueda del porque somos y hacemos lo que hacemos. Enamorado de la vida y de apreciar cada minúscula vivencia en la misma. Pasión por aprender continuamente y mejorar cada dia mas, y ahorrarle el tiempo de aprendizaje a otros. Músico de chico, empresario de grande, me encanta navegar en lo desconocido saliendo continuamente del confort, aprendiendo de forma disruptiva, encontrando caminos que mejoran la calidad de vida.

Flor Nieto

Licenciada en Comunicación
Flor Nieto, Licenciada en Comunicación, Periodista Cultural, Emprendedora Millennial en The Inmediato. Empezó a desfilar para comprarse el amplificador del bajo y terminó como candidata a Miss Argentina. Colaboró para medios de Patagonia, Buenos Aires y América Latina. Entrevistó a CJ Ramone, Marky Ramone, Molotov, Cypress Hill, Bastille, Alt-J, Andy Bell, Charli XCX, The Kooks, Marcelo Burlon y más. Trabajó como asesora, redactora, social media manager, encargada de prensa y conductora de TV. En 2019, con su primer libro, Escritos impacientes para gente sin tiempo, participó de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Actualmente trabaja en el segundo. Podés conocerla mejor en www.flornietoblog.com

Fredi Vivas

Ingeniero
Fredi Vivas es Ingeniero en Sistemas de Información, especializado en Big Data y Profesor en Disciplinas Industriales. Es un líder innovador con más de 15 años como experto en tecnología para empresas Multinacionales, Universidades e Instituciones Públicas. Fue seleccionado para representar Argentina en el Global Solutions Program de Singularity University, la Universidad más innovadora del mundo, en Silicon Valley (GOOGLE + NASA). Actualmente es CEO y CO Fundador de RockingData, una empresa especializada en potenciar negocios y organizaciones usando Big Data, Artificial intelligence y DataScience.

Horacio Avendaño

Comunicador
Horacio Avendaño (48 años) nació en Río Mayo Chubut, es Licenciado en Comunicación Social, Docente de Sociología y Comunicación la UNPSJB, Investigador en el área de la Comunicación Digital Interactiva, productor de Contenidos Audiovisuales en el Centro de Producción Audiovisual – UNPSJB, Docente de Innovación Educativa y Tics en Posgrado UNPSJB, Maestrando en Comunicación Digital por la Universidad Nacional de Rosario, Asesor en Comunicación y Educación para ISFD 802 Ministerio Educación del Chubut y Titular de Creamos Comunicación DLT&A Comunicación Integral.

Javier Gonzalez Rey

Comunicador
Nacido en Comodoro. Es un convencido de que las cosas pueden hacerse de otro modo y entonces todo le lleva más tiempo. Cree haber nacido para transformar el mundo divirtiéndose en ese proceso, pero éste aún no se ha enterado. Formado como Técnico electromecánico y Compositor de música luego, quizá para comprender que todo está hecho de vibraciones, hizo música para teatro, cine y radio. Se ha desempeñado como docente y comunicador, autónomo y estatal, cocinero, fotógrafo, cantante y mecánico de su moto. No se siente cómodo como empleado, jefe o socio. Caballo de fuego para los chinos pero se queda en Argentina. Ama a todo ser vivo exceptuando a muchas personas. Proyecta vivir hasta los 95 años por eso todo lo hace tranquilo.

Judith Klappenbach

Estudiante
Estudiante de derecho en la Universidad local y según Google “centenial”. Curiosa e hipocondriaca. Hablo alemán, actualmente doy clases , y lo que me sale de ingles. Fan de todos los deportes de contacto, especialmente el rugby y hoy el Jiu Jitzu. No hay espacio en el que no me conozcan por estar metida en alguna actividad. Hija, amiga, alumna y sobre todo hermana.

Laura English

Artista
Laura English es intérprete, cantautora y docente en artes visuales. Su música recorre paisajes de la patagonia, y se funde con la influencia de artistas como Violeta Parra, Susana Baca, Totó la momposina, entre otras.

Marcelo Lapajufker

Veterano de guerra
Marcelo es Veterano de la Guerra de Malvinas habiendo servido en el Ejército Argentino. Está casado con Laura y tiene dos hijos: Martín y Tomás. A los 18 años marchó a defender las islas sin la instrucción y el equipo adecuado, siendo prisionero de guerra en Malvinas durante cinco días. Es autor del libro “Hay dos cartas sin abrir” basado en las cartas recibidas durante el conflicto y que se negó a entregar. En 2013 donó su libro al Imperial War Museum de Londres. En junio de 2015 regresó a Malvinas para cumplir una promesa hecha el 20 de Junio de 1982: dejar un rosario para cada una de las cruces del Cementerio Argentino en Darwin. Speaker motivacional y Storyteller del tema de la guerra, la resiliencia y el deseo de vivir. Se reconoce extremadamente curioso, apasionado por la Historia y los paisajes patagónicos. Profundo admirador del Dr. Viktor Frankl y amante de la música y el cine.

Marina Riera

Biologa
Bióloga, docente e investigadora. Estudia y trabaja en la UNPSJB, Comodoro Rivadavia, Marina se dedica al estudio de mamíferos marinos.

Martin Morandi

Licenciado en Administración
Licenciado en Administración. Master en Análisis Financiero. Con más de 18 años de experiencia en Entidades Financieras especializándose en Inversiones y Tesorería. Consultor Financiero y de Negocios. Especialista en Asesoría Global de Inversiones. Conferencista. Apasionado del Tenis, Running, Yoga y de la vida al aire libre. Ceo-Founder FinanzasConObjetivos.com Country Manager AseguroMiViaje.com

Micael Ruhmling

Micael tiene 16 años. En el 2019, se consagró doble campeón mundial en Gumdo y Taekwondo en Mulimpia Corea 2019. Practica la disciplina desde muy pequeño. Su entrenadora es su mamá Valeria Maldonado,también Campeona Mundial en Gumdo Mulimpia Corea 2019. Recorre el país y el mundo, representando a Chubut y Argentina.

Mickaela Camaño

Tiene 17 años, es chubutense, practica Taekwondo con el grupo Taekwondo Patagonia y se consagró campeona Mundial de Taekwondo ITF en Alemania. La competencia deportiva contó con la participación de 1234 participantes y 64 países. A los 4 años comenzó a practicar la disciplina , a los 10 obtuvo su primer cinturón negro y comenzó a viajar por el país y el mundo, representando a Chubut y Argentina

Nadia Arias

Biologa
Bióloga, docente e investigadora. Estudia y trabaja en la UNPSJB, Comodoro Rivadavia. Nadia se dedica a realizar estudios sobre la eco fisiología de las plantas

Organizing team

María Martha
Capdevila

Comodoro Rivadavia, Argentina
Organizer